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La mutua me ha retirado la prestación económica (estoy sola con un niño pequeño)

4 Comentarios
 
La mutua me ha retirado la prestación económica (estoy sola con un niño pequeño)
22/03/2020 13:13
Buenos días a todos. Necesito vuestra ayuda, ya que mi situación, viviendo sola con un niño pequeño y en alquiler de vivienda y los momentos por los que pasamos, mi situación este mes, va a ser muy dura. Los hechos ocurren en Madrid.

Estaba de baja a espera de una resolución del INSS de una incapacidad, me llegó el aviso y no lo he podido recoger en correos (mi situacion ahora es complicada y estoy en cuarentena ) por vía telemática no puedo abrirla, imposible. He leido que desde firefox da este problema y es ahí donde está mi forma electrónica. No puedo hacer nada. Llamo al INSS y no lo cogen.

La mutua me llamó y me dijo que me tenia que presentar (ahora lo han anulado claro) y me decían que el INSS parece que ha denegado la incapacidad, pero que el propio INSS me han dado una nueva baja. Ahora en MArzo se cumplía el año. Esto me lo dijo la mutua por teléfono el día 13 de Marzo y ese día me llega una carta certificada de ellos (que he recibido) que dice lo siguiente:

Muy Sra. Nuestra:

Se ha recibido en nuestras oficinas parte médico de baja de fecha 20/02/2020 por la contingencia de enfermedad comun.

Por la presente, le comunicamos que esta Entidad ha acordado DENEGAR LA PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL derivada de contingencias comunes por los motivos que ha continuación se detallan.

MOTIVOS.
Primero- Usted inició un proceso de incapacidad temporal, derivado de contingencias comunes, el dia 12/03/2019 , siendo dada por propuesta de invalidez el 08/11/2019

Segundo- Con fecha 19/02/2020 la dirección provincial de INSS de Madrid dictó Resolución mediante la cual denegó la prestacion de incapacidad permanente.

Tercero- Posteriormente en fecha del 20/02/2020, ud. Inicia un nuevo proceso de incapacidad temporal.

Cuarto.- De conformidad con la legislacion vigente, articulo 174.2 de la LGSS, cuando sea iniciado un expediente de incapacidad antes de que hubieran transcurrido los 545 dias naturales de duracion del subsidio de incapacidad temporal y se denegara el derecho de prestacion de incapacidad permanente, el Instituto de la Seguridad Social será el único competente para emitir, dentro de los 180 días naturales posteriores a la resolución denegatoria, una nueva baja médica por la misma o similar patologia, a través de los organos competentes para evaluar, calificar y revisar la situación de incapacidad permanente del trabajador,

Contra este acuerdo podrá interponerse escrito de reclamación previa a la vía juriadiccional ante la direccion provincial del instituto nacional de la seguridad social en el plazo de 30 días contados a partir del dia siguiente a la fecha de su recepcion, de conformidad con lo establecido en el articulo 71 del texto refundido de la ley de procedimiento laboral, aprobado por el real decreto legislativo 2/1995 de 7 abril (BOE 11 de Abril).

1. ¿Tienen derecho a hacer esto?
2. ¿Que debería yo hacer? y
3. ¿Cómo puedo pedir ahora el re-envio de la notificación del INSS si no cogen el telefono?

Vuestra ayuda es de gran vallor para mi en estos momentos.
Gracias de antemano.
22/03/2020 20:14
LunaMadrid
Hola. no acabo de entender tu situación.
¿ Quién te dio el alta el día 20-2-2020?. ¿ Quién te dio de nuevo la baja sgún te comunicó la mutua por teléfono?
¿ Quién te propuso la incapacidad el día 8-11-2019?.Estamos en contacto.
Saludos.
23/03/2020 14:18
Expertolaboral
Yo no me he incorporado a trabajar en todo este tiempo, por lo tanto no he tenido incorporación y baja de nuevo. He seguido de baja en todo momento. Según me dijo la mutua telefónicamente, es el propio INSS quien ha hecho esto. (Yo aún no tengo la notificación del INSS, la mutua la ha recibido antes que yo).
Pero la mutua me ha enviado esta carta, que contradice un poco lo que me han dicho por teléfono (es el inss el que ha hecho todo).
Por el momento parece que no tendré ninguna entrada de dinero y no sé cómo debería proceder y contestar a esta carta recibida. Muchas gracias
23/03/2020 14:21
LunaMadrid
La propuesta de incapacidad la iniciaron, antes de cumplir el año, los médicos de la seguridad social. Informes deédico especialista y propuesta del médico de cabecera.
28/03/2020 17:21
LunaMadrid
Hola. No entiendo nada. La única explicación sería que te hubiesen llamado a revisión médica en el EVI ( ICAM en Catalunya) y no hubieses acudido.Intenta ponerte en contacto con el INSS ( tél. 901156565, aunque un poco difícil) o través del buzón de consultas :
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV20R200
Saludos
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La mutua me ha retirado la prestación económica (estoy sola con un niño pequeño)
22/03/2020 13:13
Buenos días a todos. Necesito vuestra ayuda, ya que mi situación, viviendo sola con un niño pequeño y en alquiler de vivienda y los momentos por los que pasamos, mi situación este mes, va a ser muy dura. Los hechos ocurren en Madrid.

Estaba de baja a espera de una resolución del INSS de una incapacidad, me llegó el aviso y no lo he podido recoger en correos (mi situacion ahora es complicada y estoy en cuarentena ) por vía telemática no puedo abrirla, imposible. He leido que desde firefox da este problema y es ahí donde está mi forma electrónica. No puedo hacer nada. Llamo al INSS y no lo cogen.

La mutua me llamó y me dijo que me tenia que presentar (ahora lo han anulado claro) y me decían que el INSS parece que ha denegado la incapacidad, pero que el propio INSS me han dado una nueva baja. Ahora en MArzo se cumplía el año. Esto me lo dijo la mutua por teléfono el día 13 de Marzo y ese día me llega una carta certificada de ellos (que he recibido) que dice lo siguiente:

Muy Sra. Nuestra:

Se ha recibido en nuestras oficinas parte médico de baja de fecha 20/02/2020 por la contingencia de enfermedad comun.

Por la presente, le comunicamos que esta Entidad ha acordado DENEGAR LA PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL derivada de contingencias comunes por los motivos que ha continuación se detallan.

MOTIVOS.
Primero- Usted inició un proceso de incapacidad temporal, derivado de contingencias comunes, el dia 12/03/2019 , siendo dada por propuesta de invalidez el 08/11/2019

Segundo- Con fecha 19/02/2020 la dirección provincial de INSS de Madrid dictó Resolución mediante la cual denegó la prestacion de incapacidad permanente.

Tercero- Posteriormente en fecha del 20/02/2020, ud. Inicia un nuevo proceso de incapacidad temporal.

Cuarto.- De conformidad con la legislacion vigente, articulo 174.2 de la LGSS, cuando sea iniciado un expediente de incapacidad antes de que hubieran transcurrido los 545 dias naturales de duracion del subsidio de incapacidad temporal y se denegara el derecho de prestacion de incapacidad permanente, el Instituto de la Seguridad Social será el único competente para emitir, dentro de los 180 días naturales posteriores a la resolución denegatoria, una nueva baja médica por la misma o similar patologia, a través de los organos competentes para evaluar, calificar y revisar la situación de incapacidad permanente del trabajador,

Contra este acuerdo podrá interponerse escrito de reclamación previa a la vía juriadiccional ante la direccion provincial del instituto nacional de la seguridad social en el plazo de 30 días contados a partir del dia siguiente a la fecha de su recepcion, de conformidad con lo establecido en el articulo 71 del texto refundido de la ley de procedimiento laboral, aprobado por el real decreto legislativo 2/1995 de 7 abril (BOE 11 de Abril).

1. ¿Tienen derecho a hacer esto?
2. ¿Que debería yo hacer? y
3. ¿Cómo puedo pedir ahora el re-envio de la notificación del INSS si no cogen el telefono?

Vuestra ayuda es de gran vallor para mi en estos momentos.
Gracias de antemano.
22/03/2020 20:14
LunaMadrid
Hola. no acabo de entender tu situación.
¿ Quién te dio el alta el día 20-2-2020?. ¿ Quién te dio de nuevo la baja sgún te comunicó la mutua por teléfono?
¿ Quién te propuso la incapacidad el día 8-11-2019?.Estamos en contacto.
Saludos.
23/03/2020 14:18
Expertolaboral
Yo no me he incorporado a trabajar en todo este tiempo, por lo tanto no he tenido incorporación y baja de nuevo. He seguido de baja en todo momento. Según me dijo la mutua telefónicamente, es el propio INSS quien ha hecho esto. (Yo aún no tengo la notificación del INSS, la mutua la ha recibido antes que yo).
Pero la mutua me ha enviado esta carta, que contradice un poco lo que me han dicho por teléfono (es el inss el que ha hecho todo).
Por el momento parece que no tendré ninguna entrada de dinero y no sé cómo debería proceder y contestar a esta carta recibida. Muchas gracias
23/03/2020 14:21
LunaMadrid
La propuesta de incapacidad la iniciaron, antes de cumplir el año, los médicos de la seguridad social. Informes deédico especialista y propuesta del médico de cabecera.
28/03/2020 17:21
LunaMadrid
Hola. No entiendo nada. La única explicación sería que te hubiesen llamado a revisión médica en el EVI ( ICAM en Catalunya) y no hubieses acudido.Intenta ponerte en contacto con el INSS ( tél. 901156565, aunque un poco difícil) o través del buzón de consultas :
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV20R200
Saludos