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La mutua no quiere hacerse cargo de mi IT por contingencia profesional

1 Comentarios
 
La mutua no quiere hacerse cargo de mi it por contingencia profesional
26/05/2014 15:19
Buenas, voy a explicar mi caso...necesito asesoramiento.

El año pasado asistí estando trabajando a la mutua porque realizando mi trabajo, tenia un pinchazo en la zona del hombro. Una vez me vió el medico, me mandó antinflamatorios diciendo que era una simple contractura y que con la medicación se me pasaría y que no me daba la baja ya que no me impedia trabajar.

Pasado dos meses el dolor llega a ser insoportable por lo que vuelvo a acudir y refiero el mismo dolor. Ellos dicen que todo proviene de una cervicalgia y me dan la baja.

Pasado el tiempo siguen tratandome de las cervicales y yo sigo quejandome de la zona del hombro, llegando incluso a infiltrarme en varias ocasiones el traumatologo de la mutua en el hombro.

Llevado dos meses en una consulta, me dicen que mi tratamiento ha finalizado y que no me van a seguir tratando porque lo que tengo es patológico y que me dirija a la unidad del dolor de la seguridad social. Cursando el medico de la Mutua mi "Alta". Aunque sigo aquejandome del fuerte dolor en el hombro y brazo, no me hacen caso.

Me fuí a Inss dentro del plazo de los 4 dias y presenté mi recurso al alta. A la semana me llamaron y me vió la inspectora medica, presento documentación de un medico privado que me recomienda operar y de la sintomatologia que presento y aparte los informes emitidos por la mutua. La inspectora me informa que en unos dias recibiré información cuando viesen mis informes de si la Incapacidad temporal era consecuencia o no del trabajo.

En diez dias recibo en el domicilio una carta de INSS informandome de que el alta queda invalidada y que la mutua se tiene que hacer cargo del tratamiento.

Al mes nada menos me cita la mutua y al entrar por la puerta me dicen que ellos no me van a operar de lo que tengo porque no lo consideran consecuencia del trabajo y que en unos dias recibiré información.

Mi pregunta es,¿ quien me trata ahora?
Si voy a mi medico de cabecera me va a dar la baja y me van a tratar pero ya no voy por accidente de trabajo sino por enfermedad común. ¿Que puedo hacer? .¿vuelvo a recurrir el alta si me lo da de nuevo la mutua?

¿Denuncio por lo civil?,¿cómo me puede negar el tratamiento si el Inss lo considera como IT derivada de contingencia profesional?

Espero vuestro asesoramiento. Gracias
28/05/2014 18:32
usted debe coger la baja, (bueno su médico de cabecera) y a partir de aquí solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales y cuando le vuelvan a derivar a la mutua cada vez que le den un informe o alta o lo que sea debe usted pedir la j hoja de reclamaciones y con la misma acudir a inspección de trabajo ya vera que pronto se dejan de tonterías en la mutua tenemos que acostumbrarnos a pedir las hojas de reclamaciones en las mutuas y denunciarlas.
SMO.
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La mutua no quiere hacerse cargo de mi it por contingencia profesional
26/05/2014 15:19
Buenas, voy a explicar mi caso...necesito asesoramiento.

El año pasado asistí estando trabajando a la mutua porque realizando mi trabajo, tenia un pinchazo en la zona del hombro. Una vez me vió el medico, me mandó antinflamatorios diciendo que era una simple contractura y que con la medicación se me pasaría y que no me daba la baja ya que no me impedia trabajar.

Pasado dos meses el dolor llega a ser insoportable por lo que vuelvo a acudir y refiero el mismo dolor. Ellos dicen que todo proviene de una cervicalgia y me dan la baja.

Pasado el tiempo siguen tratandome de las cervicales y yo sigo quejandome de la zona del hombro, llegando incluso a infiltrarme en varias ocasiones el traumatologo de la mutua en el hombro.

Llevado dos meses en una consulta, me dicen que mi tratamiento ha finalizado y que no me van a seguir tratando porque lo que tengo es patológico y que me dirija a la unidad del dolor de la seguridad social. Cursando el medico de la Mutua mi "Alta". Aunque sigo aquejandome del fuerte dolor en el hombro y brazo, no me hacen caso.

Me fuí a Inss dentro del plazo de los 4 dias y presenté mi recurso al alta. A la semana me llamaron y me vió la inspectora medica, presento documentación de un medico privado que me recomienda operar y de la sintomatologia que presento y aparte los informes emitidos por la mutua. La inspectora me informa que en unos dias recibiré información cuando viesen mis informes de si la Incapacidad temporal era consecuencia o no del trabajo.

En diez dias recibo en el domicilio una carta de INSS informandome de que el alta queda invalidada y que la mutua se tiene que hacer cargo del tratamiento.

Al mes nada menos me cita la mutua y al entrar por la puerta me dicen que ellos no me van a operar de lo que tengo porque no lo consideran consecuencia del trabajo y que en unos dias recibiré información.

Mi pregunta es,¿ quien me trata ahora?
Si voy a mi medico de cabecera me va a dar la baja y me van a tratar pero ya no voy por accidente de trabajo sino por enfermedad común. ¿Que puedo hacer? .¿vuelvo a recurrir el alta si me lo da de nuevo la mutua?

¿Denuncio por lo civil?,¿cómo me puede negar el tratamiento si el Inss lo considera como IT derivada de contingencia profesional?

Espero vuestro asesoramiento. Gracias
28/05/2014 18:32
usted debe coger la baja, (bueno su médico de cabecera) y a partir de aquí solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales y cuando le vuelvan a derivar a la mutua cada vez que le den un informe o alta o lo que sea debe usted pedir la j hoja de reclamaciones y con la misma acudir a inspección de trabajo ya vera que pronto se dejan de tonterías en la mutua tenemos que acostumbrarnos a pedir las hojas de reclamaciones en las mutuas y denunciarlas.
SMO.