Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La OEPM ha secuestrado mi marca hace dos años

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
23/05/2011 14:06
Hola y gracias por responder.
¿que hay de el derecho a utilizar el idioma , puesto que su taduccinón es literal, ¿no es cierto que puede llevar a confusión en el mercado?
En cuanto las marcas anteriores a mi, todas y cada una de ellas pagaron tasa a la marca anterior.
Y en cuanto a la marca a la que me refiero con una clase distinta de Niza, puedo demostrar que utilizan claramente la clase 37 Construcción y servicios y que ya están avisados e informados de mi postura contraria a utilizar la marca en dicha clase. (Buro fax)
Tambien envié otro buro-fax a una empresa de Madrid que utiliza la misma denominación que yo pero en Castellano y ni siquiera están registrados en la OEPM, al igual que otras cincuenta empresas mínimo en toda España y nadie hace nada por ello.
Curiosamente todas estas empresas no registradas en la OEPM actuan desdpues de que se declarara disuelta la empresa SERVIHOGAR S.A
A parte la OEPM dicto una resolución en el año 2009 en la que dice que Fonetica-Denominativa son incopatibles ambas marcas en el mercado
Quisiera hacer PÚBLICO mi casdo.
23/05/2011 10:52
Eduardo de Serbietxe
Aunque la traducción de Serbietxe al castellano sea Servihogar, entiendo que es suficientemente diferenciada como para que convivan ambas

Además si usted es el titular de la Marca M2609412, tenga en cuenta que con la denominación SERVIHOGAR existen varias marcas más antiguas que la suya y en vigor, que son las que en un momento determinado pueden solicitar el suspenso de la nueva marca
22/05/2011 20:00
Desgraciadamente para que una marca pueda impedir el uso de la misma en otra clase de niza los productos de la marca original y la que copia tienen que estar relacionados y confundir al consumidor. En caso contrario no opera la protección fuera de la clase en la que se registró a menos de que se trate de una marca notoria o renombrada.

Te dejo el número de un abogado en Barcelona. Se llama Jordi. 933182440

Un saludo
21/05/2011 21:31
Mi marca es SERBI-ETXE desde el año 2004
Y estoy luchando por que se me concedan todos los derechos, perdidos por la marca anterior, el problema es que mi marca es en EUSKERA.
Si fuese alrevés, del castellano al Euskera ya me habian parado los pies hace tiempo.
Necesito Abogado en Barcelona que es donde está la sede de unas de las empresas mencionadas en el mensaje anterior y que se jartan y echan flores de que facturan varios millones de Euros.
Pero están registrados en una clase de Niza diferente
Un saludo y gracias
21/05/2011 18:47
De que marca se trata? Si Vd. tiene la marca concedida tiene derechos y la caducidad no opera hasta después de 5 años de desuso.

Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
21/05/2011 18:19
Por cierto gracias por todo admito cualquier sugerencia.
SERBIETXE@GMAIL.COM
La oepm ha secuestrado mi marca hace dos años
21/05/2011 18:14
Hola, tengo demasiadas pruebas para involucrar a la OEPM en un caso evidente de secuestro de una marca comercial registrada , y siendo valida para todo el estado
Tambien tengo pruebas en las que varias empresas
(unas cincuenta) utilizan la marca en cuestión, sin autorización.De las cuales hay alguna multinacional que otra y sobre todo empresas de España
Siento impotencia ante un caso evidente de intrusión en mi marca registrada , abuso de poderes, respecto a la administración pública y favoritismos a la hora de considerar validas ciertas marcas.
Estoy en PARO desde el día 18 de Mayo de 2011
Osea es ese el día en el que he dejado de utilizar mi marca registrada, y no otro como alguien pretenderá ver.
Creo que tengo dos años más para pelear mi marca , pero ya llevo dos y medio luchando obteniendo escasos resultados , o casi nada.
¿Donde puedo hacer publica mi "Historia" para que se entere todo el Estado?
¿adivina alguien la marca por la que estoy luchando?
¿A alguien le interesa los pormenores de; a como un albñil le han quitado toda la ilusión de tener su propio negocio?