El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la patriad potestad

13 Comentarios
 
La patriad potestad
04/10/2010 17:38
Hola amigos me gustaria saber si me pueden ayudar tengo 25 años hace pocotuve un hijo,y su padre cuando me quede embarazada no se quiso hacer cargo me abandono y me dejo muchas deudas a mi y por otra persona,yo no estoy casada soy soltera,mi hijo tiene mis apellidos y lo tengo registrado en todos lados con mis apellidos y ahora el me quiere reclamar a mi hijo cuando nunca se a preocupado de nada,ademas el vive con su madre qu es alcolica y el tambien y le a otras sutancias junto a su hermana que tambien vive con ella,bueno el me esta amenazando con cartas de abogados que no me pone el numero de colegiado y me amenaza diciendo que me va a denunciar,que puedo hacer,el puede reclamar?si nunca se exo cargo de nada,porfavor espero respuesta porque lo estoy pasando muy mal,lo unico q pido es justicia porque ahy q tener mucha cara para no hacerte responsable durante 9 meses y ahora reclamar,muchas gracias
04/10/2010 18:26
Pudo reclamar los derechos del hijo a relacionarse con el padre, de recien nacido, que lo haga ahora, o dentro de cinco años, no varía nada. Los derechos del menor a tener un padre y relacionarse con él no prescriben.

Si no llegan a un mutuo acuerdo el padre podrá solicitar prueba de paternidad para reconocer al menor en el registro civil y posteriormente que existan unas medidas sobre, custodia, alimentos y visitas. La ley está de su parte, de la del menor.
04/10/2010 18:58
le das el pecho a tu hijo? si lo haces solo le daran visitas entre toma y toma, hasta q dejes de alimentarle con lactancia materna, una vez q solo desayune y cena pecho, las visitas seran mas largas, xro sin pernocta, lucha xq no le den pernoctas hasta los 3 años es posible q desista antes y si no cumple el regimen de visitas puedes pedir modificacion de medidas x incumplimiento y librate de q duerma en una casa con alcoholicos y consumidores de otras sustancias muuuucho tiempo, si en algo te tienes q gastar el dinero es en esto, recaba informacion, contacta un detective q demuestre q es no es un ambiente sano para la crianza de un niño, etc, etc, etc...
Si llegan a darle los derechos denuncia todas y cada una de las obligaciones q no cumpla, eso si, SOLO LAS NO CUMPLA, eso con el tiempo te puede servir para q se le retire la patria potestad y voilá de vuelta a la paz.
Tu mantente siempre dentro de la ley, si le toca visita, le toca, nunca luches contra lo q dice el juez o la unica perjudicada seras tu, en cuanto a tu hijo q sea el quien juzgue son los mejores jueces, xro no x lo q te oiga, a ningun niño le beneficia oir q su padre es esto o lo otro a parte de ser ilegal, solo sirve para hacerles daño y supongo q es lo ultimo k kieres
consejo personal: es posible q haya recapacitado y de verdad kiera ser un padre para vuestro hijo, intenta olvidar tus problemas con el y darle el beneficio de la duda, una relacion sana con AMBOS progenitores es fundamental para el desarrollo emocional del niño.
04/10/2010 22:24
muchas gracias por responderme,pero vamos el me abandono y no a cumplido ninguna obligacion desde que me quede embarazada al reves me abandono no se hecho cargo de nada,y ahora me amenza con las cartas de los supuestos abogados los cuales no me refiere los numero de colegiado y encima la poca verguenza q yo los localize,ademas y el niño tiene mis apellidos,q va a alegar si me denuncia?cuando el es alcolico y drogadisto y su madre q vive con el tambien y su hermana?gracias
04/10/2010 22:25
ademas yo soy soltera no estoy,ni pareja de exo,ni nada,
04/10/2010 22:34
manuelilla, de verdad lo siento, pero el tiene razon, no tiene q alegar nada es su hijo, los derechos de los menores son IRRENUNCIABLES x sus padres, tu ni puedes ni debes luchar contra eso, a parte q solo puedes perder, se q estas en una situacion terrible, q solo tienes sentimientos de odio y desprecio xro x desgracia para ti él tiene razon y el juzgado se la dará.
lo siento, ademas lo siento de corazon.
suerte y animo
04/10/2010 22:41
pero como va ser eso,si el me abandono y tengo testigos y esta metio en el mundo de la droga y si los abogados son legales xk no pone el numero de colegiado y yo soy de sevilla los abogados de madrid como es eso?
04/10/2010 22:56
es igual q te haya abandonado ante la ley eso no importa, ni q tu le hubieras abandonado a el, ni los cuernos, nada importa, solo el niño. el niño tiene derecho ante la ley a tener a su padre y a su madre con sus derechos y obligaciones y tu no puedes luchar contra eso. Eso si puede mandate abogaos de rusia si le da la gana, xro el juicio se celebrara en sevilla si es la comunidad del niño y los abogados tendran q estar colegiados en sevilla, al menos asi me lo dijo mi abogado...
salvo mejor criterio
Bri
05/10/2010 06:45
manuelilla, habla de cartas de abogados...

¿Cuántas cartas ha recibido y de cuantos abogados?

¿Qué dicen las mismas? ¿Qué le piden a usted?
05/10/2010 13:16
hola bri,pues mira he recido 3 cartas una de ellas un abogado de aqui de sevilla,un notario de jerez y dentro del notario otro de sevilla y un abogado de madrid,y la ultima carta de madrid,no me amenzan con el juzgado.
05/10/2010 13:19
a pero si numero de colegiado ni nadaaa
05/10/2010 15:26
manuelilla, ponga o no número de colegiado no interpreto que sea una amenaza plantear que la demandará el padre si no accede a permitirle reconocer al hijo, al contrario entiendo que si en nueve meses hay tres comunicaciones al respecto lo que se evidencia es el interés del padre por el menor (al contrario de lo que Vd. plantea)
Puede que le interese contratar a un abogado, que le explique todo y/o llegue a un acuerdo con la otra parte y refrendarlo en el juzgado, de todos modos, da la impresión que lo conseguirá, el padre, de todos modos, ya sea de mutuo acuerdo o tras un contencioso. Piense que es el derecho de su hijo a tener relación y percibir alimentos del padre.
05/10/2010 15:56
hola jose ramon,no el durante los 9 meses no se hacho cargo de nada me abandono cuando estaba de 3 meses y esa cartas la recibio un mes antes te tener al niño el sabia cuando nacio y no se presento tampco ademas su padre es drogadisto y bebedor y su familia madre y hermana tambien,a q tener muy poca verguenza no hacerse cargo y despues reclamar
Bri
05/10/2010 16:20
manuelilla, poca ayuda podemos ofrecerle si usted no facilita mayor información.

Sería necesario saber cuándo nació su hjo, y las fechas de las cartas/comunicaciones, así como el contenido esencial de las mismas.

No obstante, mi opinión está en la misma línea que la expresada por José Ramón Viesca; al parecer el padre del menor está asesorado e interesado en hacerse cargo y tener contacto con su hijo, y usted poco podrá hacer si él se empeña.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal