El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la policía

11 Comentarios
 
La policía
perfil
06/12/2010 17:10
El otro día, después de salir del hospital con un amigo que había caído en coma la policía nos detuvo por estar al lado de un contenedor ardiendo, eran las 6 de la mañana y mi amigo se moría de frío, yo no podía cargar con él, así que accedí a quedarme, aunque yo estaba por lo menos a 5 o 6 metros...

De pronto se baja un tipo corriendo de un coche y nos empieza a gritar, empujo a mi amigo y salgo corriendo, el tipo me da alcance en pocos metros y yo intento zafarme de él creyéndome que sería el dueño de la tienda que había justo al lado de los contenedores, después de forcejear un poco me reduce con una llave, me pega unos cuantos puñetazos en el estómago y me tira al suelo. Cuando ya estoy reducido me pisa y me dice:

-Soy policía hijo de puta.

Le pido que se identifique y me dice que no. Yo tenía entendido que tienen la obligación de identificarse.

Él y otro que había en el coche empiezan llamar a más policías, al final llegaron como 10 más que se dedicaron a insultarnos, a llamarnos maricones, nos hicieron sacar todo lo que teníamos en los bolsillos, nos sacaron los DNI de las carteras, golpearon a mi amigo por no querer tirar un refresco que habíamos comprado al salir del hospital porque el médico le había dicho que se tomara cualquier cosa con azúcar, provocando que se volviese a desmayar pasado un rato...

Y llamaron a los bomberos, les cuentan que hemos ido prendiendo fuego a todos los contenedores por donde íbamos pasando a lo que el bombero le dice extrañado que hay contenedores ardiendo más hacia delante de donde estábamos, yo inmediatamente me pongo a gritar que somos inocentes y un policía de uniforme me coge del cuello de la camisa y me dice que me van a arrestar como siga hablando y que, además, me van a acusar de haber intentado prender fuego a un coche

Entonces reconozco al tipo y resulta que era un policía al que pedí ayuda cuando mi amigo se desmayó la primera vez y al que grité "Hijo de puta" por no querer ayudarme a sostenerlo, cuando se lo grité, todo el mundo se puso de mi parte y empezaron a increparle por su indolente actitud, a lo que el tío, antes de marcharse, me dijo "Ya te acordarás de esto".

Así que cuando me está agarrando del cuello le digo: "Eres tú cabrón" y los demás policías empiezan "¿De qué lo conoces?" a lo que el tío cuenta que me había ayudado antes con mi amigo, yo protesto de nuevo, digo que es mentira y se me acerca otro tipo, con una braga tapándole casi toda la cara y me dice "Maricón, que eres un maricón, como no te calles te voy a meter en el calabozo y te voy a enseñar a ser un mariconazo de verdad, qué lastima que no te pueda detener, dame una oportunidad maricón" Todos los demás se rién y le dan la razón en plan "Sí, qué lástima" "Se iba a enterar el maricón este"...

El de la secreta que me redujo mientras tanto está "interrogando" a mi amigo, haciéndole preguntas complejas del estilo de "¿Te lo has pasado bien quemando esto?" Que implican ya que lo ha quemado él, yo le digo que se calle y que solo me deje hablar a mí, que no está en condiciones de hablar. Entonces acuso al tío de estar usando una falacia de pregunta compleja y todos ríen de nuevo, el tipo de la braga dice "El maricón es listo, a este no se lo haces" y el de la secreta añade dirigiéndose a su compañero del coche: "Me da igual, tenemos testigo, ¿tú los has visto, verdad?"

El compañero asiente y dice: "Si, yo los he visto prendiendo fuego al contenedor a los dos" yo pregunto "¿A quién de los dos? Los dos a la vez es imposible" el tío duda y dice, a él, señalando a mi amigo, yo le señalo un papel en el suelo y le digo, "Mire, acaba de salir del coma, está demasiado borracho como para prender fuego a nada" "Entonces has sido tú, responde"

Otro tipo viejo y canoso uniformado nos dice que el importe de los 4 contenedores que supuestamente hemos quemado supera los 400 euros, que es delito, que eso nos va a acarrear antecedentes y que van a hacernos pagar los contenedores y el desplazamiento de los bomberos.

Le pido que nos devuelvan las cosas y me dan todo menos una navaja suiza, le digo que si es ilegal tenerla y me dice que no, que cumple la normativa, que vaya a recogerla al juzgado y les diga que soy el quema-contenedores, que entonces me la devuelven, le digo que no pienso decir eso y me responden que si no lo digo y, además, presento una factura de compra no me la devuelven, yo les digo que no tengo ticket, que fue un regalo de hace años de mi tío y el policía dice: "Que bien, ya tengo navaja" Todos ríen de nuevo y nos dejan marchar al fin. Antes de irse nos acusan de maricones de nuevo y nos advierten de que como volvamos a prender fuego a algo nos van a "machacar".

Nos dijeron que ya nos llegaría la notificación del juzgado y yo me pregunto si fueron legales todo ese tipo de cosas que hicieron, no sé cómo actuar ahora mismo... ¿Alguna indicación? Gracias.
perfil
09/12/2010 20:36
haber amigos la forma de detencion de este amigo no e slegal en ningun lugar de derecho , una cosa estos policias deberian ser denunciados por maltarto, denegacion de auxilio, y abuso d epoder, si quereis ponerse en contacto conmigo soy abogado especialista en derehcos humanos
perfil
10/12/2010 09:56
Y en redacción, por lo visto...
perfil
10/12/2010 10:09
... y en ortografía, ... y gramática parda
perfil
10/12/2010 19:00
haber pido excusas por la mala redaccion de mi mensaje anterior, pero el fondo es la realidad
perfil
10/12/2010 21:44
Se dice "a ver" del verbo ver no "haber" del verbo tener y yo digo " a saber"?
perfil
11/12/2010 18:12
iura, el cole lo deje hace muchos años y si quieres dar clases sal de este foro, que creo que te equivocastes
perfil
11/12/2010 20:29
No hace falta que lo digas se ve que no pasastes del cole.
perfil
12/12/2010 11:36
iura, no te voy a dar mas atencion que la que se merece un energumeno, o sea ninguna
perfil
13/12/2010 19:08
No sé, pero así a ojo no me creería que alguien que escribe con faltas de ortografía tiene una carrera. ninguno de mis profesores hubiera leído los exámenes, desde luego.
perfil
20/01/2011 08:59
:(

peleando entre vosotros la ayuda es escasa...
perfil
20/01/2011 18:00
Intentaré echarte una mano:

1º Enhorabuena por mamarte hasta el coma.

2º En el tema de tu defensa si te procesan, tendrás coartada para decir que no fuiste tú, pues tendréis el parte médico del coma.

3º En el tema de poner tú la denuncia, deberías de ponerla ya, y buscarte un buen abogado. Espero que tengas parte de lesiones o algo por el estilo de los golpes que te dieron.

4º No cogería como abogado a "Benaro el mencey loco", pues dudo mucho que sea abogado. No es que un abogado no pueda cometer fallos de ortografía, pero no tantos errores ortográficos, así como de gramática y redacción. Ese tiene de abogado lo mismo que yo de astronauta... creo que cuando dice que dejó el cole hace muchos años es cierto, muchos, muchos, en primaria o así (y que conste que no es malo dejarlo en primaria, lo malo es decir que eres abogado cuando no sabes hacer ni la O con un canuto).

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal