El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La raqueta de tenis de Damocles: respetar estrictamente las actividades extraescolares de mis hijos

2 Comentarios
 
La raqueta de tenis de damocles: respetar estrictamente las actividades extraescolares de mis hijos
11/10/2010 22:13
Mediante una sententencia de ejecución forzoza estoy obligado a respetar estrictamente el programa de actividades extraescolares de mis hijos. No solo durante la semana pero a su vez durante los fines de semana cuando están conmigo. Cosa que además va en contra de la voluntad de mis hijos. Cada incumplimiento puede resultar en una multa de 400 € con el riesgo de ver mi regimen de visitas reducido y el hecho que este hecho se considera como un delito.
A la espera del resultado de la apelación tengo que cumplir y para no perturbar demasiado a mis hijos les he inscrito en un club de tenis a 5 minutos de mi domicilio. Ahora resulta que esto NO ESTÁ PERMITIDO. En la practica tengo que llevarlos a un club a casi 1 hora de mi casa para jugar 1 hora y casi otra hora de viaje en coche para volver. Y se deja de entender que esta pauta solo es de aplicación para mí, hablando de discriminación.
Alguien conoce casos similares o me puede aconsejar los pasos a seguir contra esto?
Un saludo.
12/10/2010 22:00
Esto ya es demasiado. Este juez debe tener alguna amistad o relación con su ex y le está haciendo la puñeta, o de lo contrario el juez o jueza está mal de la azotea.
No creo que esta situación se mantenga después de la apelación, pero hasta que salga la vista de la apelación y la posterior sentencia, probablemente le quede al menos un año de calvario.
Quizás debería pedir daños y perjuicios por el tiempo y dinero que le han robado al estar haciendo viajes y actividades que en contra de su voluntad durante el tiempo que a usted le pertenecen sus hijos, y que en ese tiempo es usted quien debe organizar su tiempo libre y no el juez o la persona custodia.
Saludos y paciencia.
13/10/2010 13:10
Yo tampoco entiendo a este juez. Supongo que el juez habrá supuesto que si su hijo hacía dichas actividades antes de la separación, ahora no debe dejarlas por el único hecho de que ustedes se hayan separado. Si no es así, y su madre les ha apuntado sin su consentimiento, dicha sentencia no tiene sentido.

Es más, ¿como puede ser tan diferente el criterio de los jueces?. Mi hijo tenia fobia al agua y me recomendó el pediatra que le apuntara a natación para poder tratar asi mejor el problema. Se le notificó al padre y dijo que era una tontería pero que si lo pagaba yo y buscaba un horario que los abuelos paternos no tuvieran que llevarlo, me daba el consentimiento. Solucion: Lo apunté pagandolo yo y en las tardes que me pertenecen a mi. El dia de mañana será mi hijo quien me lo agradezca y con lo unico que me conformo es con que él cure su fobia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal