Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La salida de humos del garage comunitario atraves de una ventana gigante en un patio de un vecino

16 Comentarios
 
La salida de humos del garage comunitario atraves de una ventana gigante en un patio de un vecino
02/05/2020 11:53
Se puede considerar actividad insalubre soy asmatica . la ley de propiedad horizontal o el ayutntamiento de algeciras pueden modificar esta situacion por favor lo agradeceria
02/05/2020 14:47
camave
Cuantas plazas de aparcamiento existe en el garaje?
Sabe usted si existe cuadro de alarma de Co2?
Sabe usted si existen extractores de Co2?
02/05/2020 14:55
camave
Cuantas viviendas existen en el edificio?
Que distancia existe entre sus ventanas y las del garaje?
02/05/2020 18:08
Cameliasafe
no existen extractores, hay 8 garages individuales cerrados en un garage comun cerrado
no hay distancia entre la ventana y mi patio es una de las paredes y la ventana ocupa toda la pared frontal es de rejilla
03/05/2020 13:38
no ese garagen esta en medio de las dos hileras de adosados
03/05/2020 16:27
camave
Estimo que esa salida para la evacuación de Co2 es totalmente legal dado que si asi no fuera no tendria la licencia.
Todos los garajes si no tienen estractores de Co2, necesariamente tienen que tener una salida de avacuacion de gases.
De cualquier forma vayaca urbanusmo y realice alli la pregunta
04/05/2020 14:31
camave
Estimada amiga
La salida de humos no cumple con la legalidad, pero su única opción es plantear su modificación judicialmente
Si lo desea, puede contactar conmigo a través de mi perfil en el foro
Un saludo
04/05/2020 16:10
camave
Bien podría ser que no cumpliese con las ordenanzas actuales del CTE, o de la ordenación de edificación de 1999, o la ley anterior a esta.
Como no sabemos de que año es la liencia es arriesgado decir que es ilegal, dado que el ayuntamiento tuvo que dar la correspondiente lucencia.
De ahi que lo mas prudente es ir a urbanismo
05/05/2020 09:07
lordgatsby
la vivienda es de 2007
le palnteamos a la comunidad el cierre y alego que esa ventana era legal
no hemos disfrutado del patio nunca
le palnteamos alguna solucion a la comunidad que se ha negado reiteradamente
Bus que informacion fui al ayuntamiento y ellos me dijeron que era ilegal esas ventanas
Que podemos hacer
05/05/2020 10:01
camave
Lo correcto sería que esa salida se encauzara mediante una chimenea que tuviera su salida más arriba que el tejado.
Si la comunidad no se aviene, podrías empezar denunciado en el ayuntamiento.
05/05/2020 14:19
camave
Estimada amiga
Tal y como te dije ayer, esa situación era evidentemente ilegal
Me he enfrentado a muchos casos así.
Ante la actitud de la comunidad sólo te queda ejercitar la correspondiente acción en el Juzgado. No obstante, no estaría de más intentar llegar a un acuerdo con la comunidad para el cierre, pero te recomendaría que lo hicieses a través de un abogado de tu confianza, dada la respuesta que ya has recibido de la comunidad
Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de mi perfil en el foro.
Un saludo
05/05/2020 14:59
camave
Hay una cosa que no cuadra:
Al ayuntamiento en su día se le tuvo que presentar el proyecto del garaje, si esa ventana es ilegal según el ayuntamiento, que le expliquen como concedieron la licencia.
No se en que departamento ha consultado usted, vaya a urbanismo y solicite los planos del garaje y verifique si existe ventana o no, entonces pienso que sera cuando se tenga la certeza de su legalidad o ilegalidad
05/05/2020 15:59
camave
camave, indicaba que no existia cuadro de alarmas d Co2 ni extractores, esta completamente seguro de dicha afirmación?
Bajase el siguiente documento
Documento Basico H3 salubridad calidad del airecinterior
Vaya a la pag.67 punto 3.1.4. Aparcamientos y garajes de cualquier tipo de edificio.
Compruebe si el garaje cumple la normativa, si no, debera ir a urbanismo y denunciar
23/02/2024 07:50
Tengo una consulta.
El propietario de un local lo va a convertir en 5 plazas de garaje( 3 dobles y 2 triples).
Ha pedido a la comunidad poder hacer una ventilación de aproximadamente 1 m2 al patio de luces al cual dan muchas ventanas de los pisos.
Yo creo que estos gases son perjudiciales para la salud.
Es esto legal, tal cual nos lo plantea?
23/02/2024 09:51
gelmanu
No nos indica que tipo de ventilación desea poner. Una chimenea?
Si es legal ponerla. Otra cosa es que para ponerla, aparte del permiso de obra del ayuntamiento, debe de contar con la autorizacion declos 3/5 de todos los propietarios en una junta, y sin tener en cuenta el presunto voto del proppietario ausente. Este se convierte, que en esa junta debe tener los permisos de los 3//5
23/02/2024 10:39
jalisco
Solo ventilación cruzada sin chimenea.
Solo una rejilla que saldría al patio de luces sin chimenea.
Con lo cual los vecinos tendríamos esos humos y olores.
Es legal hacerlo solo con una rejilla o está obligado a poner chimenea hasta el techo?
23/02/2024 14:59
Hay que saber que dice la normativa de su ayuntamiento acerca de la ventalacion de un garaje con XX PLazas de aparcamiento.
En cualquier caso, aunque sólo sea el abrir un hueco y poner una rejilla en una zona comunitaria, necesita lo mismo que le he indicado
Art.10.3 b. LPH
La salida de humos del garage comunitario atraves de una ventana gigante en un patio de un vecino | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La salida de humos del garage comunitario atraves de una ventana gigante en un patio de un vecino

16 Comentarios
 
La salida de humos del garage comunitario atraves de una ventana gigante en un patio de un vecino
02/05/2020 11:53
Se puede considerar actividad insalubre soy asmatica . la ley de propiedad horizontal o el ayutntamiento de algeciras pueden modificar esta situacion por favor lo agradeceria
02/05/2020 14:47
camave
Cuantas plazas de aparcamiento existe en el garaje?
Sabe usted si existe cuadro de alarma de Co2?
Sabe usted si existen extractores de Co2?
02/05/2020 14:55
camave
Cuantas viviendas existen en el edificio?
Que distancia existe entre sus ventanas y las del garaje?
02/05/2020 18:08
Cameliasafe
no existen extractores, hay 8 garages individuales cerrados en un garage comun cerrado
no hay distancia entre la ventana y mi patio es una de las paredes y la ventana ocupa toda la pared frontal es de rejilla
03/05/2020 13:38
no ese garagen esta en medio de las dos hileras de adosados
03/05/2020 16:27
camave
Estimo que esa salida para la evacuación de Co2 es totalmente legal dado que si asi no fuera no tendria la licencia.
Todos los garajes si no tienen estractores de Co2, necesariamente tienen que tener una salida de avacuacion de gases.
De cualquier forma vayaca urbanusmo y realice alli la pregunta
04/05/2020 14:31
camave
Estimada amiga
La salida de humos no cumple con la legalidad, pero su única opción es plantear su modificación judicialmente
Si lo desea, puede contactar conmigo a través de mi perfil en el foro
Un saludo
04/05/2020 16:10
camave
Bien podría ser que no cumpliese con las ordenanzas actuales del CTE, o de la ordenación de edificación de 1999, o la ley anterior a esta.
Como no sabemos de que año es la liencia es arriesgado decir que es ilegal, dado que el ayuntamiento tuvo que dar la correspondiente lucencia.
De ahi que lo mas prudente es ir a urbanismo
05/05/2020 09:07
lordgatsby
la vivienda es de 2007
le palnteamos a la comunidad el cierre y alego que esa ventana era legal
no hemos disfrutado del patio nunca
le palnteamos alguna solucion a la comunidad que se ha negado reiteradamente
Bus que informacion fui al ayuntamiento y ellos me dijeron que era ilegal esas ventanas
Que podemos hacer
05/05/2020 10:01
camave
Lo correcto sería que esa salida se encauzara mediante una chimenea que tuviera su salida más arriba que el tejado.
Si la comunidad no se aviene, podrías empezar denunciado en el ayuntamiento.
05/05/2020 14:19
camave
Estimada amiga
Tal y como te dije ayer, esa situación era evidentemente ilegal
Me he enfrentado a muchos casos así.
Ante la actitud de la comunidad sólo te queda ejercitar la correspondiente acción en el Juzgado. No obstante, no estaría de más intentar llegar a un acuerdo con la comunidad para el cierre, pero te recomendaría que lo hicieses a través de un abogado de tu confianza, dada la respuesta que ya has recibido de la comunidad
Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de mi perfil en el foro.
Un saludo
05/05/2020 14:59
camave
Hay una cosa que no cuadra:
Al ayuntamiento en su día se le tuvo que presentar el proyecto del garaje, si esa ventana es ilegal según el ayuntamiento, que le expliquen como concedieron la licencia.
No se en que departamento ha consultado usted, vaya a urbanismo y solicite los planos del garaje y verifique si existe ventana o no, entonces pienso que sera cuando se tenga la certeza de su legalidad o ilegalidad
05/05/2020 15:59
camave
camave, indicaba que no existia cuadro de alarmas d Co2 ni extractores, esta completamente seguro de dicha afirmación?
Bajase el siguiente documento
Documento Basico H3 salubridad calidad del airecinterior
Vaya a la pag.67 punto 3.1.4. Aparcamientos y garajes de cualquier tipo de edificio.
Compruebe si el garaje cumple la normativa, si no, debera ir a urbanismo y denunciar
23/02/2024 07:50
Tengo una consulta.
El propietario de un local lo va a convertir en 5 plazas de garaje( 3 dobles y 2 triples).
Ha pedido a la comunidad poder hacer una ventilación de aproximadamente 1 m2 al patio de luces al cual dan muchas ventanas de los pisos.
Yo creo que estos gases son perjudiciales para la salud.
Es esto legal, tal cual nos lo plantea?
23/02/2024 09:51
gelmanu
No nos indica que tipo de ventilación desea poner. Una chimenea?
Si es legal ponerla. Otra cosa es que para ponerla, aparte del permiso de obra del ayuntamiento, debe de contar con la autorizacion declos 3/5 de todos los propietarios en una junta, y sin tener en cuenta el presunto voto del proppietario ausente. Este se convierte, que en esa junta debe tener los permisos de los 3//5
23/02/2024 10:39
jalisco
Solo ventilación cruzada sin chimenea.
Solo una rejilla que saldría al patio de luces sin chimenea.
Con lo cual los vecinos tendríamos esos humos y olores.
Es legal hacerlo solo con una rejilla o está obligado a poner chimenea hasta el techo?
23/02/2024 14:59
Hay que saber que dice la normativa de su ayuntamiento acerca de la ventalacion de un garaje con XX PLazas de aparcamiento.
En cualquier caso, aunque sólo sea el abrir un hueco y poner una rejilla en una zona comunitaria, necesita lo mismo que le he indicado
Art.10.3 b. LPH