El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

larga duracion ce

2 Comentarios
 
Larga duracion ce
perfil
18/04/2012 16:04
hola condedecartagena

1.tengo una inquietud, y quisiera ver si me puede orientar le explico ,actualmente estoy en paro y se me acaba dentro de nada, pero me toca la residencia de 5 anos y entonces la pregunta es , si no encuentro trabajo ,me la renovan igual. Siempre he tenido trabajo solo ahora por 6 meses.

2. en caso de tener trabajo y presentar solicitud de renovavion de tarjeta de larga duracion ce. que antiguedad deve tener ese contrato de trabajo , y si me la dan automatico , o TENGO QUE PEDIR PRIMERO LA NORMAL Y CUANDO ES OTORGADA, PEDIR DE NUEVO LA RESIDENCIA PERO CE


3. otra duda en los proximos 2 meses me caso con mi pareja es holandes, y yo soy cubana ,con residencia en espa;a y el en holanda. esto es ante de la renovavion,pero nos casamos en holanda, a mi para poder entrar alli me piden la tarjeta ce y despues seria una reunificacion familiar, en caso contrario deveo presentar un examen de holandes , pero ya casada sino tengo la tarjeta ce por motivos de trabajo ....no me otorgarian la comunitaria y podria vivir alli sin problemas y sin hacer dicho examen .

saludos cordiales en espera de respuesta
yohanka
perfil
18/04/2012 20:00
Hola.

1.- Para solicitar la autorización de residencia de larga duración, bastan 5 años de residencia legal y continuada. Además, claro, carecer de antecedentes penales y policiales y no tener deudas pendientes ni con la Seguridad Social, ni con Hacienda.

El estar trabajando y en situación de alta en la Seguridad Social o el haber cotizado durante determinado tiempo, no es ya requisito exigible para acceder a este tipo de residencia.

2.- Es recomendable que, primero, solicite la renovación a la simple residencia de larga duración, es decir, la ordinaria, no todavía la CE. Así, ya habrá ganado, primeramente, el derecho a residir en España de forma permanente.

3.- No le digo que solicite directamente la CE, porque actualmente está desempleado y por lo que dice, la prestación contributiva por desempleo se le extinguirá dentro de poco. Y requisito de ADMISIÓN A TRÁMITE (no para concesión, como luego le explicaré), es que la persona acredite disponibilidad de recursos fijos y regulares, así como seguro médico público o privado.

La Directiva de la Unión Europea, prohíbe expresamente que se deniegue la autorización de residencia de larga duración-CE, basándose exclusivamente en motivos económicos. Pero, al mismo tiempo, si no se acredita este requisito, el expediente estará incompleto y no puede admitirse a trámite y prosperar, con lo que, es un pez que se muerde la cola.

4.- Si se casa con su novio en el país de él, para poder obtener en España la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, es necesario que él se establezca en España.

Un cordial saludo.
perfil
18/04/2012 20:46
Sr. condedecartagena
gracias por su respuesta es muy buena su recomendacion, pero ahora la pregunta es cuando tenga residencia de larga duracion ,y quiera pedir la larga duracion ce que tiempo deve tener entre medio ,un par de meses o mas.

Mi pareja me comentaba si ya casados yo puedo presentar los recursos fijos de el en caso que yo no tenga trabajo seguro privado ,cree usted que eso es posible ya que su residencia es en holanda.

el final es que yo necesito de alguna manera obtener la residencia de larga duracion ce, sino no me deja vivir en holanda legalmente aunque estemos casados.

Gracias
yohanka

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo