El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las denuncias falsas de mujeres existen

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Las denuncias falsas de mujeres existen
perfil
27/12/2010 16:42
La Policía Nacional esclarece un "autosecuestro" simulado por motivos pasionales.


El hombre había recibido en su móvil una fotografía de ella atada de pies y manos, seguida de un texto en el que le exigían el pago de 20.000 euros como rescate. A este SMS le siguieron otros en los que reclamaban el pago del rescate y le pedían igualmente que no avisara a la policía.

Las investigaciones realizadas lograron averiguar que la mujer podría encontrarse en la zona de Benidorm o Denia. Los agentes establecieron un amplio dispositivo para localizar el vehículo de la víctima y así detener a los responsables del secuestro. El automóvil fue visto circulando por la N-332, por lo que se inició un seguimiento del mismo hasta que se detuvo en un centro comercial de Gandía.

La conductora, que viajaba sola y se encontraba en perfecto estado, era la supuesta víctima del secuestro. En un primer momento dijo a los policías que había sido liberada esa misma mañana. Fue posteriormente cuando cambió su relato y aseguró que simuló su propio secuestro motivada por la mala situación personal que atravesaba.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/detenida-mujer-fingir-secuestro-poner-prueba-marido/csrcsrpor/20101227csrcsrsoc_5/Tes
perfil
27/12/2010 19:39
Doy fe que existen a mansalva, y que se autolesionan en muchos casos, también.
Pero no pasa ná...
perfil
28/12/2010 00:32
No pasa ná Nuria, aqui to er mundo so guenas. jajajjaaj
perfil
Bri
28/12/2010 07:52
Es cierto que las denuncias falsas existen.

También es cierto que existen muchas situaciones de maltrato físico y psicológico en el ámbito familiar que siguen sin denunciarse: hombre-mujer; mujer-hombre; padre/madre-hijo; hijos-padres/abuelos, ...

Y en lo que va de año, 73 mujeres a las que se les ha aplicado la pena de muerte por el artículo "la-maté-porque-era-mía".
perfil
28/12/2010 11:31
Triton,las nuncias falsas de hombres a mujeres tambien existen.
perfil
28/12/2010 11:46
No en materia de malos tratos, que son delitos exclusivamente reservados para hombres. Habrá en otros ámbitos, seguro, pero ¿puede citar alguna que sea representativa?
perfil
28/12/2010 21:12
Helen-3


Si que existen,pero no tienen la misma repercusion,son inocuas.
perfil
29/12/2010 11:11
Las denuncias falsas existen, no tengo ninguna duda.

Pero no nos olvidemos de las reales, ni de las "no puestas".
perfil
29/12/2010 11:28
Adsec, si que existen denuncias falsas de hombres a mujeres, a mi me han puesto una! El "señor" denunció que le empujé y ni le habia tocado! Y alli estamos, en pleno proceso, vinieron los dos (el y su nueva churri) a montar una para ir a denunciar.... pero esta le va saliendo cara....
perfil
29/12/2010 11:36
Ya he contado alguna vez que cuando mi ex me denuncio por insultos mi abogada me dijo que podria pasar hasta 36 horas detenida por violencia familiar,creo que al reves es lo mismo
¿no?.
Tambien comentar que las dos denuncias que me puso luego el solito fue a quitarlas,la verdad es que no tenian ni pies ni cabeza,pero bueno.
perfil
29/12/2010 15:28
No por mucho repetir la misma mentira, se consigue la "transmutación" de ésta en verdad.
Pero hay gente que esto le da igual, y repite sus "mantras" de manera irreversible. Creerán ser "alquimistas de la palabra".

Veamos:
¿con qué fin podría un hombre realizar una denuncia falsa contra una mujer?
¿Qué clase de beneficio espurio obtendría a cambio?
¿Quién le creería, incluso tratándose de una situación de maltrato real?

Huelga contestar estas preguntas porque las considero completamente absurdas.

En cambio, si atendemos a las mismas preguntas, pero ahora desde la perspectiva de una mujer... Es evidente la diferencia. Y las ventajas de perpetrar este acto de "falsedad" al denunciar, son a las claras evidentes. Además, se fomenta su práctica y su ejercicio, por "lo beneficioso", bajo prescripción del gobierno y lobbys feministas asociados.
perfil
29/12/2010 15:37
Gorana y Helen: seguro que hay denuncias falsas de hombres contra mujeres por agresiones, coacciones, amenazas, etc. Yo me refería concretamente a las de violencia "de género", que son las que llevan aparejada la orden de alejamiento y retirada fulminante de custodia. Ese delito, tal como leí en el código penal hace algún tiempo, sólo lo pueden cometer hombres, y sólo mujeres pueden ser víctimas. Creo recordar que eran los artículos 148 y 152, o algo así. Dice, más o menos, que cuando la víctima haya sido esposa o compañera del argesor... Usando el término femenino (esposa) y no el genérico (esposo), sólo una mujer puede ser víctima.
perfil
29/12/2010 16:24
Miren denunciar falsamente a cualquiera se puede,solo tienes que ir y denunciar es así de fácil,el que denuncia falsamente pues es con todas las letras y en mayusculas un SINVERGUENZA,tanto me da si es hombre o mujer,es una persona carente de escrupulos.
Ahora las consecuencias de una denuncia falsa si eres hombre o mujer y dentro del ámbito domestico ,no tiene las mismas consecuencias a Helen nunca,por mucho que su abogada le dijera que sí (vamos cambie de abogada) nunca se hubiese pasado 36 horas (Lo legal son hasta 72) en un calabozo,a no ser que la denuncia hubiese sido con agresión sangre y bastante dura,pero por insultos ,a lo maximo le hubiesen llamado a declarar y se hubiese hecho un juicio de faltas,en cambio un hombre bajo está denuncia podria haber estado las 72 horas en el calabozo,sin más trámite,hasta pasar a disposición judicial,se hubiese hecho un juicio rápido y el juez podia decidir lo que quisiera .absolverlo o condenarlo ,quizas dentro tambien de una falta,pero que el hombre se hubiese pasado las 72 horas en el calabozo,está claro.
Por tanto las denuncias falsas son ,seran y han habido siempre ,ya que sinverguenzas y gente sin escrupulos ,hay ,habra siempre,( tanto hombres vcomo mujeres )el problema no es tanto la denuncia falsa sino las consecuencias,no tiene la misma consecuencia una denuncia de un hombre hacia una mujer,de un hombre hacia otro hombre ,de una mujer hacia otra mujer que las que tiene de una mujer hacia un hombre,si ha existido o existe entre está mujer y el hombre una relación de pareja. Y de eso es de lo que se quejan los hombres.
perfil
29/12/2010 19:39
Helen, su abogada le confundio y mucho, las injurias proferidas por una mujer contra su pareja solo seran contitutivas de delito, cuando se hagan con publicidad y por su naturaleza y efectos se consideren graves( el caso que usted relata y a falta de mas datos no lo parece) en cambio si un hombre injuria levemente a su pareja es constitutivo del delito de injurias, violencia domestica, de genero, ademas de que se va al traste el principio constitucional de la presuncion de inocencia, no, no es lo mismo, es el sistema inconstitucional el que impera, en su caso seria constitutivo todo lo mas de una falta de injurias (en el dudoso caso de que la denuncia prosperase, y nadie entiendalo, nadie podra ser detenido por simples faltas a menos que no tenga domicilio conocido, y no de fianza bastante a juicio de la autoridad que intente detenerle, para presumir que acudira a la citacion judicial cuando el procesado sea citado (tampoco parece el caso) por tanto si su abogada le dijo eso es de presumir que su abogada lleva muy pocos temas penales, los abogados y como norma general se especializan en varias materias a lo sumo una o dos,
es muy dificil que un abogado domine todas las ramas del derecho.
Un saludo.
perfil
29/12/2010 21:10
Compañeros os recuerdo que existe otra fórmula para que las mujeres también sean acusadas de maltrato doméstico por falsa denuncia de su marido o ex; y es acusarla de violencia sobre los niños, física (hay de probarla con parte médico) o psicológica. Y de estas denuncias, hay muchas falsas presentadas por padres, cuando los niños son mayorcitos y quieren su custodia.
perfil
29/12/2010 21:23
legalportico, le puedo asegurar que estas denucias existen tambien en sentido inverso (madre que denuncia al padre para impedir un regien de custodia compartida)
en fin los datos que se tratan de tapar estan viendo la luz, es un secreto a voces que ya no se puede ocultar, hera de esparar.....
Un saludo.
perfil
29/12/2010 21:32
legalportico,y en este caso cuando se denuncia a una mujer por violencia sobre los hijos ,¿tambien viene rapidamente las fuerzas de seguridad y como medida preventiva se llevan a la mujer al calabozo,las 72 horas?....es que yo no sé mucho de leyes...
perfil
29/12/2010 21:38
terabithia


Ni de coña,a una mujer no,no las encierran ni tras 7 meses de secuestro.A un hombre,de cabeza.
perfil
30/12/2010 15:03
yo tambien doy fé de que existen denuncias falsas de hombres hacia mujeres.
porque mi actual mujer ha sido denunciada muchas veces por su exmarido que es un maltratador el cual nunca ha sido denunciado.
supongo que cada cual cuenta la versión que le toca NO?
perfil
30/12/2010 16:30
Miren creo que voy a tener que dejar de entrar en el foro,y lo creo porque ,veo que aqui cada cual va la suya y nadie lee lo que se dice.
Claro que existen denuncias falsas de hombres hacia mujeres (creo que nadie lo ha puesto en duda) ,pero no tienen las mismas consecuencias.