El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

las tretas de UGT

1 Comentarios
 
Las tretas de ugt
03/12/2010 14:26
Hace un par de meses se personaron sindicalistas de UGT en el comercio de mi esposa, para hablar con los empleados, ellos acceden a escucharles y quedan con algunos, para ver que les ofrecian.
Les convencen para afiliarse y ante el interes de poder hacer cursos que ofrece el sindicato, les dicen que para hacer estos cursos tienen que tener un representante de personal en la empresa.
"algunas personas querian hacer algún curso de ingles" y les montan la movida de hacer elecciones sindicales.
Decir que la empresa tiene 9 empleados y no tiene obligación legal de tener un representante.
A la hora de las elecciones, nadie quiese ser delegado, pero además se sienten engañados por UGT, por no informales correctamente y deciden que no quieren votar, ante la negativa a votar y a ser elegido como representante, les amenazan diciendoles que las elecciones se tienen que hacer, y que tiene la obligación de votar y no se pueden negar.
Siempre he pensado que los españoles tenemos el deber y el derecho constitucional de ejercer nuestro voto o negarnos a votar, pera para UGT la Constitución debe tener otra interpretación.
Como afiliado a UGT que soy, me siento avergonzado por el proceder de algunas personas del sindicato, muy faltos de afiliados tenemos que estar.


03/12/2010 14:50
Debe ser que con las aportaciones de los afiliados y las subvenciones tan cuantiosas que reciben del Estado no tienen bastante...
Lo mejor es no estar afiliado, y si aún así, uno piensa que estando afiliado, sus derechos van a estar más protegidos, optar por afiliarse a algún sindicato que no "coma"/reciba subvenciones..., que subsista tan sólo de las aportaciones de sus afiliados.

Porque no nos engañemos, si yo fuera el coordinador de UGT o CCOO, entre otras, que reciben anualmente millones del Gobierno de España, monto el paripé de una huelga para acallar a mis afiliados, pero durante 2 años de crisis no la lío gordísima (como en Francia, Grecia, Portugal o Italia), no sea que me fastidien el negocio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral