Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las verdaderas víctimas

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
18/03/2006 20:15
..//..

Sin embargo también está la otra cara de la moneda, la mujer que realmente es maltratada, a esa es casi imposible arrancarle no ya una denuncia formal, sino un reconocimiento de la situación, esas siguen aguantando igual que lo hacían antes de todas estas reformas. Ciertamente esta situación se da más entre las extranjeras, especialmente sudamericanas, que parecen asumirlo como relativamente normal. He visto como una de estas mujeres era golpeada brutalmente por su pareja, hasta el punto de dejarla incapaz de dar dos pasos, dándose a la fuga el hombre, se auxilia a la mujer:
- Sra. ¿va Vd. a denunciar los hechos, no?
- ¿Qué hechos? Vd. se confundió, yo me caí...
- Pero señora, si lo hemos visto todos.
- ¿El qué? Vds. están confundidos. La policía siempre igual, queréis hacer méritos ¿No?

En fín...aunque yo sea más bien ateo, se suele decir que "Dios da pañuelos a quién no tiene lágrimas".

Saludos.
18/03/2006 20:09
Desgraciadamente, el tema de la violencia de género tiene una fuerte implicación política, son muchas las voces que se alzan en contra de la constitucionalidad de determinadas medidas y reformas.
Por experiencia profesional, el aumento espectacular de denuncias a este respecto se debe, no a la concienciación del problema, sino al abuso de determinadas "esposas". El típico ejemplo del día a día en la calle:
-Bueno sra. pero ¿Va Vd. a denunciar o no?.
- Depende, ¿Si denuncio tengo más probabilidades de que me den la casa para mí?
También existe el otro caso, algún día haré una estadística y se verá que los quebrantamientos de órdenes de alejamiento aumentan mucho en los días del 15 al 20 de cada mes. ¿Por qué? Porque la mujer maltratada permite al marido que se acerque, lo "perdona",...hasta que se acaba el dinero y llama a la Policía:

- LLévense a mi marido que tiene una orden de alejamiento y no quiere irse.
- Pero señora, este hombre está aquí viendo la tele en el sofá ¿Quién le ha permitido la entrada? ¿Es que tenía llaves?
- No, es que me daba pena y lo dejé estar aquí unos días...
- Pero sra. es que ya es la segunda vez que venimos el día 15 a llevarnos a su marido.
- Hombre, es que, ¡¡¡si encima que lo perdono no me da más dinero...!!!.

...//...
18/03/2006 15:46
Pues si. Las verdaderas victimas, extranjeras o españolas, da igual... y otras., tienen GPS's y meten a los maridos, presuntos agresores en sus casas a vivir juntos de nuevo, e incluso minitiendo en las llamadas de control que les hacen... "Porque les perdonan y por miedo..." y luego echan las culpas a los jueces de que estan DESPROTEGIDAS.
Casos en los que las verdaderas victimas son los hijos.
17/03/2006 20:53
Muy triste. Gran razón tiene. Pero eso lo sufrimos todos y todas aquí. No solo los entrangeros.
Y los juzgados no se colapsan por tonterías, o pregunte a todos los que tenemos casos, como usted, que van a tardar años en juzgarse si son tonterías, chuminadas o minucias. Le diran lo mismo que dice usted, que lo suyo sera una tonteria porque lo mio no
Las verdaderas víctimas
17/03/2006 16:02
Tema violencia doméstica, intento asesinato, él preso preventivo 5 meses de instrucción y ahora lo pasan a la Audiencia Provincial.

Ella extranjera ilegal ahora que sale de hospital tiene posibilidad de pedir permiso temporal residencia (sin él ninguna de las administraciones le da ni la más mínima ayuda y eso que ha quedado con graves secuelas) pero para darle el permiso le exigen que en 1 mes aporte la SENTENCIA CONDENATORIA.
Podemos tardar un año en tener sentencia y ella hasta entonces de qué vive si tal como ha quedado no puede encontrar trabajo alguno? Injusto.

Una vez más se demuestra que las verdaderas víctimas de la violencia doméstica siguen completamente desamparadas y sometidas a una estúpida burocracia ilógica que no las protege y los juzgados se colapsan por tonterías (literalmente "porque me ha llamado tonta" "porque me ha cogido fuerte de la mano", etc, etc, etc)...que para quien lo sufre no lo será pero que se deberían emplear los medios que hay de forma más coherente.