El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le hacen la vida imposible

1 Comentarios
 
Le hacen la vida imposible
perfil
06/02/2004 13:13
Hola , os escribo porque ya no sabemos qué hacer. Mi marido trabaja en una empresa de sistemas de seguridad, instalando por toda España, sale de viaje casi todas las semanas de lunes a viernes. Lleva 3 años en la misma empresa y hasta Enero de este año no se había dado de baja nunca. Se operó de miopía y estuvo 2 semanas de baja tal y como le indicó el médico. A parte de que le han quitado la parte del sueldo correspondiente le han estado llamando con indirectas. Ahora es mi padre el que se opera la semana que viene, a corazón abierto y mi marido se lo ha comentado a la empresa y le han echado una bronca terrible diciendo que todo lo que le pasa son escusas para no viajar. Aun no ha podido ponerse la vacuna de la alergia porque está de viaje continuamente, solo duerme en casa los fines de semana. Trabaja en cárceles, en cuarteles de la guardia civil subido en torres, sin sistemas de protección (ni un mísero casco le dan)... Todo esto viene a que incluso habiendo trabajado horas extras y estado fuera de casa la mayor parte del tiempo de estos últimos 3 años, cobrando un sueldo mínimo........le acusan de no querer viajar porque mi padre se opera la semana próxima. ¿Es denunciable esto?
perfil
06/02/2004 17:33
Hola.

El hacer valer derechos es dificil y mas en los tiempos que corren tan malos para lírica y tan buenos para la banca.

No te olvides que cualquier conquista social por mínima que sea siempres exigió sacrificios y lagrimas para aquellos que las plantearon y pelearon.

En mi opinión, tu marido debe aguantar en lo psible el tiron y exigir la licencia a que tiene derecho por la operación de su suegro y para poner se la vacuna o bien permiso para ello o bien acurdir al medico y explicarle su situación y la presión psiquica a que está sometido y probablemente obtenga una baja por incapacidad temporal.

En lo que respecta a las condiciones laborales y sobretodo a las que afectan a su seguridad personal debe denunciar ya ese hecho ante la inspección de trabajo.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral