El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Le parece bien que se retire la custodia a los padres por el mero hecho de ser imputados por malos tratos?

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿le parece bien que se retire la custodia a los padres por el mero hecho de ser imputados por malos tratos?
50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
¿le parece bien que se retire la custodia a los padres por el mero hecho de ser imputados por malos tratos?
perfil
26/11/2010 17:27
El término “nazi” es la contracción de la palabra Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista'.

Este gobierno de ideología neofascista expresa un sexismo contra los hombres, conocido como MISANDRIA. En este caso quien nos gobierna no es Hitler, sino Zapatero, con una congregación de ministras de ideología extrema de odio a los hombres, con Bibiana Aido, Leire Pajín y María Teresa Fernández de la Vega como máximas exponentes. En esta nueva ideología nazista, la raza inferior no son los judíos, sino el sexo masculino. La perversidad y falta de escrúpulos de los que nos gobiernan hace que estén realizando desde hace años una campaña de propaganda y manipulación de la información al más puro estilo nazi.

La intensa demonización a la que se ha sometido al sexo varón, está desembocando en la ejecución del denominado “crimen de odio”, prohibido en muchas legislaciones. Se están cometiendo crímenes institucionales de cientos de miles de hombres, discriminándolos y juzgándolos por razón de sexo.

La última vuelta de tuerca que ha dado este gobierno fascista, es la separación del varón de sus hijos cuando los progenitores se divorcian, siendo la culminación de este crimen civil, la nueva propuesta realizada por la Sr. Pajín y el Sr. Rubalcaba, donde se pretende retirar la custodia de los hijos a los hombres que tengan interpuesta una denuncia por malos tratos de su ex mujer, sin que sea necesaria una sentencia condenatoria que ya era fácil conseguir, puesto que los varones tienen vetada la presunción de inocencia desde la promulgación de la Ley de Violencia de Género. Nuevamente muestran su verdadera ideología, intentando enmascararla bajo la demagogia y la manipulación de la información.

Nos encontramos bajo un nuevo fascismo por razón ideológica de sexo, y como la historia demuestra, esto no terminará de una forma civilizada, sino que será necesario un holocausto.

Mi padre de pequeño me dijo: "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti".

Voten sobre esta nueva propuesta discriminatoria de nuestro actual gobierno.

http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com/2010/11/le-parece-bien-que-se-retire-la.html
perfil
26/11/2010 17:44
Donde está el principio de la presunción de inocencia? Se han parado a pensar el gran daño que puede ocasionar a los menores, cuando alguna de estas denuncias sea falsa?.
Por el simple hecho de ser imputado ya se le retiraria?
Que vergüenza
perfil
26/11/2010 17:56
creo que no es necesaria esa iniciativa, ya se aplica...

El siguiente paso, tras impedir que un "simplemente denunciado por maltrato a pareja o ex (sin probar)" no obtenga la custodia será obstaculizar de forma generalizada la custodia a los varones (ya que todos pueden ser potencialmente denunciados)...

pero si eso ya existe...

un varón, esté o no imputado por maltrato de "género" no obtiene la custodia (ni compartida ni monoparental) a no ser por acuerdo de las partes o porque la madre tenga algún problema muy muy serio que perjudique a los menores.

Por tanto... tienen razón los jueces... es un sin sentido esa modificación, ellos no necesitan esa modificación para no dar la custodia a los padres, maltraten o no, sean denunciados o no, sean declarados culpables o no, o sean ¿santos?
perfil
26/11/2010 19:52
Cada vez lo veo todo más negro. Acabarán con la paciencia de la gente que verdaderamente saben lo que esta gente está haciendo y que están a la espera de que esto reviente por algún lado.
perfil
26/11/2010 19:59
se han parado a pensar que esta es la respuesta del psoe a la proliferación de la custodia compartida (ejemp: aragón, Cataluña, Valencia...)
perfil
26/11/2010 20:20
Pues sí y también que con estas medidas intentan desviar la atención de los otros problemas que tiene el gobierno, o contrarrestar la pérdida de voto. Desearles que se equivoquen, porque como lo consigan, el PP seguro que se copia y decide mantener la barbaridad que el PSOE ha iniciado.

"Sed buenesitos que a los pobrecitos de este país ya ves lo que hacemos con ellos, extinguirlos, porque no sé por qué pero ricos denunciados por maltrato que pocos hay, que mujeres más listas con las que dan"
perfil
28/11/2010 12:40
Todos los hombres deberían dejar de tener hijos o emigrar a otro país para poder formar una familia. Actualmente es un suicidio tenerlos.
O más fácil, deberíamos salir todos a las calles y no dejar de hacer manifestaciones hasta que se vaya este gobierno y el que entre se comprometa a respetar los derechos humanos.
No entiendo con la que está cayendo en España, con la crisis que hay, el país con mayor número de parados de la Unión Europea y creo que del mundo, con las leyes discriminatorias tan brutales que automáticamente dejan a los hijos de padres divorciados amputados de padre, con la corrupción política, las mentiras y manipulación de los medios de comunicación, etc. y los españoles seguimos impasibles, como si la cosa no fuese con nosotros, y nos sigue dando vergüenza salir a las calles a manifestarnos, solo somos capaces de salir en masa cuando la selección gana el mundial o cuando nuestro equipo de fútbol gana un título.
Si es verdad que tenemos lo que nos merecemos.
perfil
28/11/2010 13:16
unpadre,

en Espanya se esta produciendo otro cambio social silencioso, y tendra efectos duraderos y perdurables durante mucho tiempo, se ha quintuplicado el numero de hogares de solteros, el hombre empieza a valorar su libertad y sus posibilidades de realizarse sin la necesidad de una pareja, cada vez habra menos hombres que formen familias y que querran tener hijos. Tiempo al tiempo, la proxima revolución es la masculina. Lo que no se dan cuentan los de las poltronas es que eso llevara inexorablemente a una caida de la natalidad y que se necesitaran más inmigrantes, pero eso es quizas lo que quieren ya que los patrones culturales de muchos de los inmigrantes favorecen los malos tratos a las mujeres...y eso es lo que necesitan ellos para seguir viviendo del genero.

Hoy en dia formar una familia en Espanya es un autentico riesgo para cualquier hombre espanyol, heterosexual.
perfil
28/11/2010 13:34
miren mi madre un día me dijo hace muchos años "si me rencarno en otra vida quiero ser hombre" al cabo de un tiempo continuo "aunque tal como vanl as cosas y la mala suerte que tengo ,cuando me rencarne en hombre ,habra cambiado la tortilla ,y entonces seran ellos los que tengan que perder".Pero que sabia es está MUJER,
que hace ya años presentia lo que se nos venia encima....
perfil
28/11/2010 13:38
algunos datos, por ejemplo se habla de la reforma de las pensiones...pero quien las pagara? la falta de visión y la persecución al hombre y a la familia nos llevara en 20 o 30 anyos a un autentico desastre....en vez de fomentar una politica familar y de apoyo a la familia y a la natalidad, como se hace en Francia o en Alemania o en Suecia ...aqui el enfoque principal ha sido atacar a la familia y perseguir al hombre...y todo va a tener consecuencias, que al final pagaremos TODOS como país.

1. España está inmersa en un invierno demográfico. Es una nación Vieja, con uno de cada seis ciudadanos mayor de 65 años; con una pérdida continuada de su juventud, con casi cuatro millones menos de jóvenes desde 1980; y las proyecciones futuras reflejan un envejecimiento poblacional aún más acelerado no compensado por la ínfima natalidad española.

2. La natalidad está bajo mínimos. Nacen 90.000 niños menos que hace 25 años a pesar del aumento de la población de ocho millones de personas en este tiempo. En efecto, en el año 2009 han nacido 95.000 niños menos que en 1980, lo que supone una reducción del 20% a pesar del incremento poblacional en 8 millones de personas (ha pasado de 37,2 millones a 45,1 millones en el 2009).

3.que están provocando la explosión del número de abortos. En 2009 se han confirmado más de 100.000 abortos, mientras que en el año 2005 se produjeron 91.644. Ya se ha superado el millón cien mil abortos acumulados y España se ha convertido en el país de la UE donde más crecido los abortos, duplicándose en apenas 10 años.

4.España es el país de la UE-27 que menos ayuda a la familia. La comparación con Europa muestra que todos los países nos superan ampliamente y seguimos en el último lugar en cuanto a porcentaje del PIB dedicado a la familia, con menos de la tercera parte de la media y no llega ni siquiera al 1% del PIB.


5.España es, asimismo, unos de los escasos países que limita las ayudas por hijo, pero somos de los 2 únicos países que las destina sólo a una minoría. España, aunque está en la media en cuanto a la edad del hijo para las prestaciones sociales por hijo a cargo, es uno de los pocos que no amplían dicha edad por necesidades reales (estudios o paro).

El leve repunte de la natalidad en los 4 últimos años ha sido, fundamental y casi exclusivamente, por la aportación de la natalidad de las madres extranjeras que ya representó el 16,4% de la natalidad en el 2009 (79.169 nacimientos de madres extranjeras sobre un total de 481.102 nacimientos) y sin la cual se estaría en unos índices de “natalidad crítica”.

Mientras tanto, se está produciendo un desplome en el número de matrimonios. El índice de nupcialidad ha descendido por debajo de la tasa de 5, llegando a 4,50 en el año 2009, muy por debajo de la tasa de nupcialidad de hace unos años (5,88 en 1981).

perfil
28/11/2010 19:28
Esa ley va a ser un caldo de cultivo para las denuncias falsas.
perfil
28/11/2010 21:45
Pues me parece perfecto que no se apoye a las familias porque total para qué... para que al final sean las mujeres quienes tengan los hijos y luego tengamos que pagárselos entre todos???

si yo no puedo tener hijos que no los tenga nadie o al menos si los tienen que no sea con mi dinero

ya estamos hartos
perfil
29/11/2010 01:57
creo que para quitar la patria protestad se miraran muchos puntos,xq tampoco es justo que un hombre que le a dado palizas a una mujer los hijos corran este riesgo y que una mujer no se pueda ir o esconderse por que tal dia tiene que darle la cara para entregarle a su hijo....tambien creo q ay q mirar a q supuestos maltratadores se les aplica esta ley....
perfil
29/11/2010 02:56
Hola:

De entrada, dos premisas fundamentales deben quedar muy claras para saber en que terreno nos movemos. España es una dictadura y uno de los países más corruptos del mundo, mientras no se tenga presente esto, como quien determina las causas del problema para combatirlo, no es posible resolver el mismo, jamás podremos avanzar.

Esta nueva idea de aquellos que portan en su sistema nervioso una neurona cuyo axón está conectado con su trasero y cada vez que piensan la cagan, ampliamente descrito este desorden en neurología, era previsible, difícilmente evitable. Peor es que las prolongaciones dendríticas, esas prolongaciones protoplasmáticas ramificadas, de tales sistemas neurológicos, de género, por degenerados, vengan a robar hijos, todo un hito en la criminología, por extender la tradicional tipología criminalística.

¿Respuesta a los intentos mal paridos de custodia compartida? Probablemente, Pretoriano, probablemente.

Discrepo con las apreciaciones de aquellos que dicen, como José Ramón, que esto ya existía. Creo que no es cierto, antes, con sólo estar denunciado, sin prueba alguna, bastaba la acusación, una vaginal, que no virginal palabra, para no tener la custodia, pero quedaban todavía indemnes la patria potestad y el régimen de estancia y comunicación. No obstante, con esta vuelta de tuerca, llevando el sobreapriete a extremos más inconstitucionales si cabe, lo que se pretende es la retirada de la patria potestad y del citado régimen. Esto no existía antes, es producto de la evolución en la mente del dictador. Aunque estos dictadores que crecen al amparo de un supuesto estado de derecho suelen, o debieran, caer antes que en una de esas repúblicas bananeras. Lástima que en este país aparte de rey vengamos a sufrir de reyezuelos, esos que nos atraviesan el hueso de pollo por la nariz y por narices, no nos queda otra a todos los españoles que comer pollo, hasta que nos salgan crestas o se acabe la crisis, provocada por un mal gobierno, un gobierno donde los delincuentes hacen su agosto, agarrándose a su particular urna, cual sonajero, y obviando las bases de un estado democrático y de derecho.

Más no se preocupen, si para algo estamos capacitados en este país es para escribir una página en la historia de la humanidad como violadores de derechos humanos, nos lo hemos ganado a pulso ya, aunque estos créditos no sean producto de todos, sino de aquellos que dicen representarnos. Insisto, por lo que a mi concierne, no tengo ni rey, ni presidente que me represente, tengo perrito que me ladre. Tampoco tengo patria, me la robaron. Pues quien roba hijos, roba patria. El mundo es mío pero mis hijos, que duda cabe, son del Estado Español. Ese gran secuestrador de infantes, ese gran pederasta, ese que desde un supuesto maltrato maltrata a todos y se cisca en los principios fundamentales de un estado de derecho. Gracias he de dar por concebir a mis hijos y que fueran paridos fuera de este país, aquí me los habrían asesinado antes de ni siquiera ser paridos, no desde que eran y ahora siguen siendo. Aquí, en España, los únicos maltratadores son los que, al amparo de una supuesta democracia, nos maltratan a todos, ese es el más grave de todos los maltratos, quienes se llenan la boca con la palabra “maltrato” son los maltratadores. Maltratadores de la peor calaña, pues quien viola derechos humanos viola los derechos de todos y, sobre todo, de nuestros hijos.

La escoria es escoria, y el “sucialismo” en este país deja bien claro quien es y por donde va. Nunca España me podrá dar nada, lo que soy me temo que me lo gané pese a, y menos devolverme lo que ya me robó.

Como decía mi abuelo, después de gobernar de la cadena has de tirar, el problema en este país es es e que después de gobernar ni se tira de la cadena. Si los retretes del congreso hablaran. Este es un país de corruptos. Delincuentes.

Y es que encima se crecen. Las últimas declaraciones de nuestros gobernantes son de juzgado de guardia, son contrarias a nuestra constitución, son un insulto para un estado de derecho, un atentado contra la humanidad, el que el señor Rubalcaba o la señora Pajín vengan a hacer esas declaraciones no es ya un insulto a todos los españoles, es un delito de lesa humanidad, una figura delictiva que venimos a padecer todos los españoles. Muy grave que quienes dirigen los destinos de un pueblo que optó por ser estado democrático, social y de derecho, se vengan a reír de sus administrados, a los que se deben, ante todo y sobre todo. Pues esa constitución, nuestra constitución, es vinculante para todos.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
29/11/2010 07:09
¿ y el bobón que es el que firmará estas sentencias no tiene nada que decir????????
perfil
29/11/2010 08:36
Un hombre no tiene por qué quedarse sin tener hijos, lo mismo que está legalizada la donación de semen que se legalicen los vientres de alquiler. Es lo justo ante esta situación, todo llegará a ser más comodo haciendo uso de lo artificial.
perfil
29/11/2010 08:42
Esas sentencias ya venían firmándolas igual, lo cual era más injusto aún, porque lo hacía unilateralmente y arbitrariamente, porque a ningún amigo le dejaría mal parado al no tener una ley que le obligara a nada. De ahí que fueran siempre los mismos los que tuvieran que patalear, los que no cuentan con tantos recursos.
perfil
29/11/2010 10:24
Siempre digo que la Justicia Española necesita más presupuesto para investigar cada caso particularmente, así se evitaría la picaresca, el fraude, la denuncia falsa… En el caso de la denuncia por maltrato creo que si una mujer la sufre verdaderamente y se lanza a denunciar, lo que primero necesita es tener la sensación de estar protegida, si hubiera más casas de acogida y en condiciones, al llegar una mujer con una denuncia de maltrato lo inmediato sería acogerla, protegerla y asegurar la investigación de ese presunto maltrato. Con esto podrían pasar dos cosas, por un lado y si el maltrato es cierto, desde ese mismo momento esa mujer se vería segura y protegida mientras se investigan los hechos, no tendría que volver a su casa con el consabido riesgo de que esa persona reincida, por otro lado y si es una falsa denuncia, no creo que a una mujer que suelta una trola semejante le haga mucha gracia que la instalen en una casa de acogida para “protegerla mientras investigan el hecho”, yo creo que antes de denunciar se lo pensaría, porque seguro que a esa “le vendría mejor” quedarse tranquilamente en su casita, al contrario que la otra que lo primero que necesita es que la mantengan en lugar seguro y sin sobresaltos. Ya digo, con presupuesto suficiente para preocuparse por cada caso, eso se investigaría en condiciones y con fiabilidad y si el maltrato existe, que pague el/la maltratador/a, y si la denuncia es falsa, que pague el/la denunciante. Y, por supuesto, demostrado un maltrato (por una buena investigación, no por palabras sin fundamento, claro), fuera la custodia para semejante ser (sea del género que sea). Es mi opinión.
perfil
29/11/2010 10:35
Pues sí, sería esa una demostración de fuego...el separarlas de su hogar, eso demostraría quien necesita protección y quien no. Aparte de ayuda psicológica o de otro tipo también al maltratador, lo mismo es una víctima del sistema con posibilidades de reinserción.

Pero quiero hacer hincapié que las opciones no son solamente la de maltratada verdaderamente y la de denuncia falsa, en medio están la mayoría de las acusaciones, procedentes de riñas familiares, dicho incluso por las propias mujeres (cuya opinión no es considerada por la justicia, ya que lo consideran como un síntoma de mujer maltratada) hay que casos que ni siquiera la mujer ha denunciado, sino que la justicia la ha sentenciado así, desoyendo incluso a la mujer.
perfil
29/11/2010 10:54
A mi manera de ver es un auténtico despropósito y tremendamente peligroso, es posible que aumenten las denuncias sin fundamento real, y todos conocemos la dificultad de defenderse ante ellas, deberían recapacitar sobre esta medida, es injusta y, en mi opinión, no cabe argumentación legal alguna para defenderla.

O es que ya ¿se nos ha olvidado el bienestar del menor? en ocasiones puede quedar en manos de una mujer vengativa, que por fastidiar a su ex, olvida que el gran perjudicado -en muchos aspectos- puede ser su propio hijo.

Un saludo,