El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lectores digitales agua

3 Comentarios
 
Lectores digitales agua
perfil
04/12/2015 13:08
Buenas tardes.
Somos una comunidad de propietarios en cuatro bloques y tenemos un sólo aljibe y una sola factura de EMAYA.
Hace un año y medio varios vecinos decidieron instalar en sus domicilios un lector digital de consumo de agua para pagar sólo lo que consumieran.
Una empresa privada coje la factura de EMAYA y la reparte según el consumo de los que tienen lector y el resto lo divide entre los que no lo tenemos. El problema surge porque los que no tenemos el lector pagamos el agua mucho más cara que los vecinos que lo tienen.
Entiendo que al ser una factura general el coste de m3 debe ser el mismo para todos los vecinos que se aplicaría sobre el consumo individual.
La administradora me ha indicado en varias ocasiones que tendría que hablar con la empresa privada de la cual yo no he solicitado ningún servicio. Creo que la responsabilidad es de la administradora por no atender mi reclamación ya que es a ella a quién le pago. Ruego me indiquen si hay algún precedente y que puedo alegar ya que he llevado el tema a consumo. Un saludo
perfil
04/12/2015 13:17
Toda la comunidad, debe pagar según el contador general
Es irregular que EMAYA, le pase directamente a los que han puesto el lector individual.
perfil
11/02/2016 22:33
Dataread 2000 es la empresa privada que ha puesto medidores de consumo de agua vía radio a los vecinos que lo solicitaron.
Estos señores cogen la factura de EMAYA y realizan desglose de consumo con los vecinos que tienen medidor y el resto lo reparte entre los que no lo tenemos.
Ellos aplican las tarifas a su antojo.
Mi pregunta es la siguiente: Al no ser los suministradores de agua pueden aplicar las tarifas que quieran. Creo que es ilegal ya que no son suministradores.
perfil
Pepbonet
Kractius
11/10/2017 10:12
Buenos días,
Tenemos medidores de agua con esta empresa hace 7 años. Tenia mis dudas sobres la tarifas que aplicaban en sus desgloses. Como soy jubilado y vivo 5 minutos a pié de las oficinas de EMAYA, estuve estudiando este tema con lupa.
Las tarifas de Emaya son bastante complejas, tras hablar infinidad de veces con Emaya y con Datared me pareció que es correcto. Por lo que averigüe, aplican las tarifas a cada uno como si tuvieses un contador de Emaya y el resto de la factura se reparte a partes iguales.
Yo estoy contento con este sistema ya que somos una comunidad de 47 vecinos y nos costaba 2100euros por vivienda poner un contador de Emaya (que me hubiese gustado más) pero con este sistema pagamos 230 euros.
Yo que vivo solo ahorro bastante dinero al año.
Espero haber sido de ayuda en este foro.
Saludos.