Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legal o no poner porche-pérgola

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/04/2020 15:16
Alanrucoto
Pues el acta es muy clara, usted podra poner un porche dado que la comunidad asi lo ha decidido por la mayoria exijida en la LPH
16/04/2020 13:37
Alanrucoto
Gracias por la aclaración del acta, no soy nada entendido en esta materia. Me quería referir a que tras un mes de que transcurrió la reunión ningún vecino que no asistió se opuso, reclamó, ni uso su derecho a voto (si es que se pudiese).
Y en el acta se refleja, palabras textuales, "se autoriza la instalación haciéndose extensivo al resto de propietarios con terraza" . De ahí que dude de si debo de pedir permiso o no, puesto que concedido ya está según se entiende en el acta.
16/04/2020 13:13
Alanrucoto
lo primero una aclaración, las actas no se reclaman, es obligatorio su envío
usted tambien deberá solicitar el permiso, el que su vecino lo haya solicitado y se le haya permitido, no le vale a usted el instalarlo sin dicho permiso
Legal o no poner porche-pérgola
16/04/2020 12:26
En Julio de 2015 un vecino presenta como punto del día en junta si puede poner un porche en su terraza. De 36 vecinos, asisten 17, de los cuales 13 votan a favor, uno en contra y uno se abstiene. Pasó un mes, y nadie reclamó el acta de dicha reunión. Dicho vecino, pusó su porche sin problema alguno con las condiciones acordadas en acta. También refleja el acta que la colocación de dicho porche puede ser extensible a los demás vecinos con terrazas. Ahora formulo mi duda, yo como vecino con terraza, ¿puedo poner mi porche sin ningún tipo de problema legal y sin riesgo a que me lo retiren? Lo pregunto porque mi vecina de arriba es la que votó en contra en dicha reunión. Aclarar que el porche no interfiere de ningún modo en sus vistas. Gracias