Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalitas y similares

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
06/04/2011 20:59
Ya lo intenté,pero sus despachos están hasta arriba y en otros sería mi propio compañero el único disponible.En unos casos mal y en el último a veces peor.
Cuando yo empecé hará muchos años salvo la Rey Juan Carlos todas eran de 5.De todas maneras en todos los planes comprimidos no tiene mucho sentido ver derecho romano en tercero y procesal civil en segundo de carrera(por ponerte dos ejemplos)Hoy por hoy el mejor plan es el de la Complutense,la lástima es que no sea también la mejor universidad en los restantes aspectos
Fuera de este tema mi interes se centra en el conocimiento de algún forero sobre JOHN LAWYER
06/04/2011 18:54
Me refería a que los compañeros que estuviesen de pasantes podían hablar con su despacho y ver el tema....

Y me puse a recordar y creo que casi todas (a salvo siempre la sacrosanta complu) hace bastante tiempo que redujeron a 4 años. Así que ya ves que el mundo académico está por comprimir....
06/04/2011 18:19
la carrera sigue durando 5 años.Eso será dentro de poco con el plan Bolonia.Me hace gracia que siendo 5 años un tiempo escaso para salir con lo imprescindible te reduccan a 4 años.Bueno,sobre los compañeros,unos apenas tienen experiencia y otros están liadísimos.Y algún que otro no está ni estuvo preparado más que para ir de copas.También decirte que no contrato sus servicios como asesoramiento tipo legálitas.Les contrato como representación legal para un proceso en el que me persono.No tengo referencia alguna sobre esta gente pero creo que no funcionan como Legálitas.Y eso es lo que quiero saber.Amén de encontrar un buen profesional,diligente y aplicado.
06/04/2011 13:35
Pues la verdad es que no tengo referencias directas, pero piensa en qué se puede pagar con 30 o 50 o 100 euros al año y cuánto cobra un abogado y tendrás tu respuesta. Seguro que cualquier profesor o compañero te puede recomendar un despachito normal (que suele implicar gente ya bregada y un precio razonable).
Además, estoy bastante desconectado ultimamente del mundo académico, pero la carrera no dura ahora 4 años??? Pues siendo de último curso algún compañero tendrás que esté haciendo una pasantía... Y ´sino te acercas al Colegio y preguntas por allí...

En fin, como verás te recomiendo cualquier otra opción menos la que te estás planteando....
06/04/2011 12:55
Buenas señores.Soy estudiante de 4º de Derecho(que conste que no soy lego completamente)Estoy apunto de contratar los servicios de John Lawyer para un tema que empezó por empecinamiento de mi abogado como un caso de estafa y va a acabar(una vez archivado en la vía penal)como un caso de responsabilidad civil por vicios ocultos(como yo quise orientarlo desde el principio).Bien,pues os pido ante mi desesperación referencias sobre John Lawyer y estoy dispuesto a entrevistarme con al gún "profesional" serio que quiera ocuparse del caso.Vivo en Madrid
27/03/2011 15:05
Hola.
Personalmente estoy asociado a los servicios de legalitas, tuve un tema penal en el que requeri de los servicios de este equipo juridico, y me fue fenomenal, me asignaron un abogado especializado en derecho penal, el tema es que las actuaciones que inste ante el juzgado atraves de este profesional surgieron un efecto casi inmediato, sabiendo todos los aqui presentes lo lenta que puede ser la justicia sobre todo cuando- denuncias a tu exmujer por causa que reviste los caracteres de delito, el ministerio fiscal califica los hechos como falta y no como delito, mi letrado recurre esta decision, y finalmente la causa versa sobre delito y no sobre falta como pretendia el ministerio fiscal, que no debemos olvidar que son funcionarios publicos al servicio del poder politico, por lo que nada tengo que objetar, a la impecable profesionalidad del equipo de legalitas, pero me imagino que cada cual cuenta las cosas segun le van, algo desde mi perspectiva totalmente respetable.
Un saludo.
28/12/2010 13:45
yo soy usuario de legalitas desde hace varios años y desde entonces he consultado un monton de veces, nunca he estado especialmente satisfecho con sus servicios , pero tampoco he tenido quejas importantes. Desde hace meses estoy metido en un problema legal y empezé pidiendo asesoramiento en legalitas. Me asesoraron mal y he estado dos meses sin actuar de forma correcta. Ahora me entero de que las cosas no son en realidad como ellos me dijeron en dos ocasiones. En estos momentos he perdido la oportunidad de haber dado el paso correcto que me hubiera llevado a conseguir lo que quería. Por otra parte tardan y tardan en contestarte o estar disponibles y para la redacciópn de un escrito lo mismo, asi que cuando al final llegas a hacer algo , y aestá uno mas aburrido de legalitas que del problema legal original.
17/12/2006 15:42
...Por ahí van los tiros, maicavisco.
17/12/2006 13:00
Ostras qué fuerte! Gracias por contarlo, siempre viene bien saber cómo trabajan las empresas...
17/12/2006 02:20
Bueno, yo sigo con mi opinión y con mis trece. No os podeis imaginar la cantidad de empresas de estas que me han llamado este mes. Dicen que les pague mil ochocientos euros al año y que ellos me conseguirán mínimo 19 clientes todos los meses. Yo a todos les he explicado lo mismo: no cojo nada fuera de mi especialidad, porque no quiero llevar a la ruina a nadie.

Entonces me han dicho: no noooo, de su especialidad no, lo que caiga. Y yo les he dicho: menuda chapuza.

Sinceramente, prefiero gastarme ese dinero, como vengo haciendo todos estos años, en un anuncio decente en las páginas amarillas y dejarme de rollos, que huelen raro, cuanto menos.
15/12/2006 14:08
Eso no es inconstitucional, Eagle? Yo he trabajado en un Macdonalds y no sabía eso...
15/12/2006 11:48
Data y guar, muy buenos los símiles, me reí mucho leyéndoos y estoy de acuerdo con vosotros. En todas partes cuecen habas ...
Hay clientes que prefieren grandes firmas o franquicias baratas y otros, una atención más personalizada pero en eso consiste la libre elección de abogado y la libre competencia, aunque las grandes firmas y demás satélites no sean nada legales haciéndola.
Siempre he sido de la opinión de que no se pueden comprar brillantes a precios de circonita y que desde luego, no es oro todo lo que reluce con grandes presentaciones.
Personalmente, como ciudadana que en su tiempo requirió estos servicios, siempre preferiré la atención personalizada del pequeño despacho o del antiguo abogado de familia, las tiendas pequeñas a las grandes superficies ... cuestión de gustos y de resultados.
Un saludo y felices fiestas a todos.
15/12/2006 11:35
Es salirse del tema, pero una nota más sobre Macdonalds: sus empleados tienen prohibido sindicarse.
11/12/2006 13:17
Aquí cada uno hace publicidad de lo que quiere, el uno que si Legalitas, el otro que si McDonalds, y el otro que si el Mercadona.

Si te sirve de indicativo, la empresa en la que yo estaba trabajando tenía concertado contrato con Legalitas. Cuando yo no sabía como tirar para alante con una cosa les llamaba y sí, para contratos y formularios tienen todo lo que quieras, si no lo saben pues te lo consultan, pero como te metas ya en temas más complejos, o de procedimientos se pierden. Por lo menos esa es la sensación que a mi me dio.

11/12/2006 12:34
Entro para editar mi mensaje anterior:

Donde dice "felices fiestas de navidad", debe decir "felices días de diciembre sin trabajo (o no hábiles); puesto que estamos en un estado aconfesional y queda políticamente incorrecto hacer comentarios acerca de la religión y sus fiestas.
11/12/2006 12:33
Si de algo sirve mi opinión, coincido con Murciano con que son abogados colegiados, etc... y que vendrá bien a los clientes tener un abogado al teléfono.

Únicamente indicar que entiendo que un abogado normalmente pretende ganar dinero, y pretende llegar a trabajar para sí mismo; de este modo, entiendo que un abogado que cobre 4 pesetas no estará contento con su trabajo, por lo que estoy seguro que los abogados que trabajan en legalitas en la atención telefónica, etc..., serán, sin duda alguna, abogados recién licenciados, lo que les llevará, en cuanto tengan algo de conocimiento, a ejercer por cuenta propia.

Abogados buenos hay en todos sitios, así como abogados malos, ahora bien, entiendo que los abogados que cobran 4 pesetas y están haciendo consultas por teléfono no serán muy buenos cuando no pueden pasar de ahí.

Dentro de las comparativas, no es lo mismo comprar tomates al agrícola del pueblo que tomates en Mercadona. Los dos son tomates, rojos, con pepitas, etc..., incluso los tomates de Mercadona seguramente sean más brillantes (los limpian antes) y de tamaños más seductores, por decirlo de algún modo; no obstante, los tomates de Mercadona suelen saber a "simples" tomates y los del agrícola del pueblo suelen saber a "gloria".

Extrapolando el comentario de los tomates al ámbito del ejercicio de la abogacía, entiendo que los abogados de legalitas y similares pueden compararse con los tomates de Mercadona, a mejor precio y quizás mejor presencia, pero un abogado con su despacho, esto es, un tomate del agrícola del pueblo, suele tener más sustancia.

Ahora bien, insisto una vez más, seguramente habrá abogados estupendos en legalitas y similares, al igual que habrá abogados asquerosos ejerciendo en despachos.

Saludos y felices fiestas de navidad.
10/12/2006 19:24
Y algunos escupen en la hamburguesa!!

Firmado: ex-empleada del McDonalds (no de Legalitas, eh?)
10/12/2006 19:05
Se me olvidaba: Y, supongo, los empleados cobran poco, trabajan mucho y al final sólo saben sacar del congelador y calentar- que no hacer, que es diferente- hamburguesas estandarizadas con gusto a cartón.
10/12/2006 19:02
Dichas empresas son al ejercicio del derecho lo que Macdonald´s y similares a la gastronomía.

Continuando con el símil: Se paga aparentemente poco por la gran cantidad de comida que te ponen- luego descubres que lo que abulta son los envoltorios y el autobombo y que lo que hay dentro del panecillo se parece a todo menos a una hamburguesa de verdad-, todo está estandarizado y con muchos colorines y al final, y si no te sienta mal lo que te has comido, te quedas con hambre y acabas en el bar de toda la vida para que te hagan un bocata en condiciones.
10/12/2006 18:41
Aparte de que se ha "olvidado" comentar que tienes un máximo de 6 ó 7 consultas al año...