Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización de libros sociedad inactiva 2018

4 Comentarios
 
Legalización de libros sociedad inactiva 2018
15/03/2018 22:03
Estimado Srs.
Me dirijo uds para comunicarles si teniendo una sociedad inactiva es necesiario, presentar anualmente en el registro y efectuar la legalización de libros de la sociedad ?.
No es suficiente con presentar todos los años:
1. Impuesto de sociedades..
2. Presentar cuentas anuales.
*De lo contrario si no presentas los libros te puede sancionar la AEAT ?.

Gracias y un saludo.
19/03/2018 13:46
icemann
No soy abogado, economista, etc. De hecho soy recién llegado.

La respuesta es si, si, si... y de nuevo si.
Respondo porque me ha sucedido a mi.

Transcurrido un año del cese de la sociedad sin disolución, es decir, inactiva y solicitado a través del 036, hay obligación expresa de presentar el modelo 200 a la AEAT y cuentas anuales al Registro Mercantil ¡¡Todos los años!!

Por otra parte, el Registro Mercantil, lo que hace es cerrar la hoja de la sociedad (si han transcurrido varios años) y para poner todo al día y estar al corriente con la sociedad, se debe hacer el depósito de las cuentas de los últimos 3 años. (entiendo que: asiento de apertura, cierre, y poco mas).

AEAT sanciona por cada año que no se ha presentado el modelo 200.

Yo hoy por la mañana he pagado unos 1.000,00 euros por sanciones de 6 años. También lo desconocía.
Por cierto, se encontraban en ejecutiva y, si no se abonan, transcurrido un tiempo, ¡¡ AEAT reclamará dichas sanciones a los administradores de la sociedad !, los cuales tienen la última responsabilidad sobre el tema.

Si algún abogado de mercantil o economista, etc., te puede proporcionar mas información, pues eso, que la complete.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos para todo el foro.
Gracias por este espacio.
21/03/2018 22:10
Luisja216