Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización de libros sociedad inactiva 2018

4 Comentarios
 
Legalización de libros sociedad inactiva 2018
15/03/2018 22:03
Estimado Srs.
Me dirijo uds para comunicarles si teniendo una sociedad inactiva es necesiario, presentar anualmente en el registro y efectuar la legalización de libros de la sociedad ?.
No es suficiente con presentar todos los años:
1. Impuesto de sociedades..
2. Presentar cuentas anuales.
*De lo contrario si no presentas los libros te puede sancionar la AEAT ?.

Gracias y un saludo.
19/03/2018 13:46
icemann
No soy abogado, economista, etc. De hecho soy recién llegado.

La respuesta es si, si, si... y de nuevo si.
Respondo porque me ha sucedido a mi.

Transcurrido un año del cese de la sociedad sin disolución, es decir, inactiva y solicitado a través del 036, hay obligación expresa de presentar el modelo 200 a la AEAT y cuentas anuales al Registro Mercantil ¡¡Todos los años!!

Por otra parte, el Registro Mercantil, lo que hace es cerrar la hoja de la sociedad (si han transcurrido varios años) y para poner todo al día y estar al corriente con la sociedad, se debe hacer el depósito de las cuentas de los últimos 3 años. (entiendo que: asiento de apertura, cierre, y poco mas).

AEAT sanciona por cada año que no se ha presentado el modelo 200.

Yo hoy por la mañana he pagado unos 1.000,00 euros por sanciones de 6 años. También lo desconocía.
Por cierto, se encontraban en ejecutiva y, si no se abonan, transcurrido un tiempo, ¡¡ AEAT reclamará dichas sanciones a los administradores de la sociedad !, los cuales tienen la última responsabilidad sobre el tema.

Si algún abogado de mercantil o economista, etc., te puede proporcionar mas información, pues eso, que la complete.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos para todo el foro.
Gracias por este espacio.
21/03/2018 22:10
Luisja216
En relación a este tema, yo también he hecho una consulta parecida, de una sociedad sin actividad, pero con deuda en el Fogasa por el finiquito de un empleado solamente. Me interesa mucho que algún Mercantilista nos aclare la situación y cuando podemos, si se puede cerrar definitivamente la sociedad, o debe estar viva por siempre y presentando libros e Impuesto de Sociedades?
Gracias
26/03/2018 23:46
Luisja216
Le agradezco la información... muy amable. Gracias y reciba un saludo.
26/03/2018 23:50
Luisja216
De todas formas ya he efectuado las gestiones ... no me fio de la AEAT.
Le agradezco la información al respecto y siento su caso...
Repito muchas gracias reciba un saludo.
Legalización de libros sociedad inactiva 2018 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización de libros sociedad inactiva 2018

4 Comentarios
 
Legalización de libros sociedad inactiva 2018
15/03/2018 22:03
Estimado Srs.
Me dirijo uds para comunicarles si teniendo una sociedad inactiva es necesiario, presentar anualmente en el registro y efectuar la legalización de libros de la sociedad ?.
No es suficiente con presentar todos los años:
1. Impuesto de sociedades..
2. Presentar cuentas anuales.
*De lo contrario si no presentas los libros te puede sancionar la AEAT ?.

Gracias y un saludo.
19/03/2018 13:46
icemann
No soy abogado, economista, etc. De hecho soy recién llegado.

La respuesta es si, si, si... y de nuevo si.
Respondo porque me ha sucedido a mi.

Transcurrido un año del cese de la sociedad sin disolución, es decir, inactiva y solicitado a través del 036, hay obligación expresa de presentar el modelo 200 a la AEAT y cuentas anuales al Registro Mercantil ¡¡Todos los años!!

Por otra parte, el Registro Mercantil, lo que hace es cerrar la hoja de la sociedad (si han transcurrido varios años) y para poner todo al día y estar al corriente con la sociedad, se debe hacer el depósito de las cuentas de los últimos 3 años. (entiendo que: asiento de apertura, cierre, y poco mas).

AEAT sanciona por cada año que no se ha presentado el modelo 200.

Yo hoy por la mañana he pagado unos 1.000,00 euros por sanciones de 6 años. También lo desconocía.
Por cierto, se encontraban en ejecutiva y, si no se abonan, transcurrido un tiempo, ¡¡ AEAT reclamará dichas sanciones a los administradores de la sociedad !, los cuales tienen la última responsabilidad sobre el tema.

Si algún abogado de mercantil o economista, etc., te puede proporcionar mas información, pues eso, que la complete.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos para todo el foro.
Gracias por este espacio.
21/03/2018 22:10
Luisja216
En relación a este tema, yo también he hecho una consulta parecida, de una sociedad sin actividad, pero con deuda en el Fogasa por el finiquito de un empleado solamente. Me interesa mucho que algún Mercantilista nos aclare la situación y cuando podemos, si se puede cerrar definitivamente la sociedad, o debe estar viva por siempre y presentando libros e Impuesto de Sociedades?
Gracias
26/03/2018 23:46
Luisja216
Le agradezco la información... muy amable. Gracias y reciba un saludo.
26/03/2018 23:50
Luisja216
De todas formas ya he efectuado las gestiones ... no me fio de la AEAT.
Le agradezco la información al respecto y siento su caso...
Repito muchas gracias reciba un saludo.