El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizacion de pareja de hecho expedida en holanda

1 Comentarios
 
Legalizacion de pareja de hecho expedida en holanda
26/03/2014 22:24
Hola, mi pareja es australiana y yo espa;ola. Vivimos juntos en holanda pero estoy buscando la manera de volverme a espa;a junto con el.

Como el no pertenece a la EU, para entrar en espa;a necesita un visado de residencia y trabajo.

Nosotros somos pareja de hecho en holanda pero me gustaria saber si esto es valido en espa;a, y si me lo legalizarian directamente o tendria que hacerlo otra vez en Sevilla?

Segun tengo entendido, el segundo paso seria que se empadrone en mi direccion de sevilla y de ahi rellenear formularios y ya le darian el permiso de residencia y trabajo.

es esto cierto?

gracias!!!!

27/03/2014 18:31
Hola.

La inscripción como pareja de hecho estable, efectuada en un Registro Público establecido para el efecto en CUALQUIERA DE LOS ESTADOS MIEMBROS de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, es suficiente para que al conviviente de hecho registrado de un ciudadano de la Unión que se traslada a residir a otro Estado miembro, se le reconozca el derecho de residencia en el Estado miembro al que se tralsadan, siempre y cuando haya en ese Estado un tratamiento jurídico para las uniones de hecho registradas, al menos, equivalente al que se le confiere a los matrimonios. En España, el tratamiento jurídico a las parejas de hecho registradas no es equivalente a los matrimonios en el ámbito civil, ya que no producen efectos en la esfera personal, pero en cambio, en la esfera patrimonial, depende de la regulación que se haya dado en cada Comunidad Autónoma. Sin embargo, en aspectos relativos a prestaciones de la Seguridad Social, sí que se les da un tratamiento equivalente (por ejemplo, tienen derecho a la pensión de viudedad y a ser beneficiarios de la Seguridad Social del otro conviviente).

En materia de Extranjería, sí que se reconoce las uniones de hecho registradas en otros Estados miembros de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo a los efectos de que el conviviente extracomunitario pueda beneficiarse del régimen comunitario y solciitar la tarjeta de residencia como ciudadano de la Unión en España.

Con todo, el conviviente ciudadano de la Unión tiene que ejercer su derecho de residencia en España (que si la persona es de nacionalidad española, es suficiente con inscribirse en el respectivo Padrón Municipal de Habitantes) y además hallarse trabajando y en situación de alta en la Seguridad Social (sea por cuenta ajena o propia) , desempleado inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal y cobrando una prestación de la Seguridad Social o sino, sirve también estar matriculado en cualquier centro de estudios o contar con recursos económicos propios suficientes.

Para entrar en España, si viene desde los Países Bajos, no necesita ninguna visa, porque es un viaje dentro del espacio de Schengen, en el cual hay libertad de circulación. Simplemente debe llegar a España, empadronarse con usted y luego, cuando ya usted esté trabajando en España o cumpla alguna de las otras posibilidades, debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo