Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar casa en terreno rustico

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
13/10/2008 19:49
Hola buenas, mi pregunta es referente a que quiero comprar una finca rustica en Andalucia y esta tiene construida una casa de apero- o casa rociera yo desconozco la normativa pero me dice el vendedor que no pasa nada y que esta declarada y por otro lado se estan construllendo otras casas cerca de esta me e informado y me comentan que esta proibido la construccion de casa en sueko rustico, esta casa esta construida el mes pasado y le han dado el ayuntamiento permiso para poner luz electrica pero solo para uso agricola me pueden informar de si es legal una casa de aperos esta tiene unos 80 mtr construidos
18/04/2006 09:41
No puedes legalizarla, pues es ilegal.
No podrás poner la referencia de algo que no existe para la administración.
Vas a tener muchos problemas fiscales por ello, pero es la desventaja de haber construido donde no podías.
17/04/2006 23:11
esto en territorio de derecho comun , no en el pais vasco y navarra que tienen su legislacion propia
un saludo
17/04/2006 23:08
la referencia sera de un terreno rustico desde hace muchos años
seguramente tendras una construccion que no has dado de alta en el catastro por diferentes motivos
esa construccion no sera imprescindible para el uso agricola ,ganadero o forestal de la finca , sera una vivienda en suelo rustico
a esas construcciones el catastro las llama diseminados y hay instrucciones para asignarle su referencia catastral
si en la gerencia del catastro de la provincia no saben que existe porque no han hecho un catastro desde la construccion de la vivienda no le habran asignado su referencia catastral
la finalidad de localizar esos diseminados , para cobrar como urbana como castigo , en vez de como rustica
si una finca vale un millon de euros el catastro de rustica cobra A
si un piso de urbana vale un millon de euros paga 20xA
no te da ningun derecho
supongo que si la localizan querran cobrarte los cinco años anteriores
la ley del catastro inmobiliario de 2002 no perjudicaba a los diseminados que no tributaban como urbana , pero creo que en 2005 los hacen tributar otra vez de forma provisional
si te pillan alega los efectos retroactivos de la ley del catastro inmobiliario de 2002 y que te cobren del 2006 en adelante , hablo de memoria
un saludo
Legalizar casa en terreno rustico
17/04/2006 20:39
Hola tengo una casa en un terreno rustico desde el año 2000. Este año en hacienda me dice que ponga el numero de referencia catastral de la vivienda donde vivo.Pero la referencia pertenece a un suelo rústico. ¿Que puedo hacer?