Hola a todos:
En 2006 unos okupas se colaron en un piso vacío de mi bloque.Me pidieron la llave del portal a mi que era el presidente y la comunidad decidió no entregarla. Días después, al entrar en el portal con mi mujer embarazada y mi hijo de 6 años nos ataco y golpeo a mi mujer por no dar la llave.Al no poder escapar y por el miedo a que ella sufriera lesiones me defendi y alego despues que le habia roto la nariz.Fue detenido por la policia despues de perseguirnos con un cuchillo pero al final solo lo han condenado por faltas de amenazas y lesiones.A mi sin embargo me han condenado por delito de lesiones.El se ha declarado insolvente y la indemnización de mi mujer se ha perdido. La mia se compensa del total que tengo que pagarle.
Mi duda es la siguiente:
Puedo yo declararme insolvente si cobro una pension de 600 euros?. Le he solicitado al juzgado el pago en 24 plazos porque no puedo pagarlo en menos y me lo ha negado con estos ingresos, que puedo hacer?.
Ademas le impusieron multa de 300 euros bajo pena de prision por cada dos cuotas impagadas tras 30 dias del requerimiento de pago, puedo yo pedir el ingreso en prision si no ha pagado la multa?.
Gracias.
Me ha dicho el secretario del juzgado, que si me declaran insolvente, no tramitarían la suspensión de la pena impuesta que es de 6 meses de prisión, con lo cual, a pesar de no tener antecedentes penales me mandarían a prision.A cambia de no declararme insolvente me permiten ahora pagarlo cómodamente en 24 o mas plazos, alguien sabe que me conviene más?.
Gracias
Pues yo creo que le conviene pagar aunque sea a plazos y no ir seis meses a prisión...
En cuanto a declararse insolvente...es el juzgado quien lo declara...una vez haya averiguado que no tiene bienes a su nombre que embargar y su pensión es minima...
Creo que le merece la pena hacer un esfuerzo mensual y pagar la multa o indemnización que le hayan impuesto...
No se puede compensar la indemnización de su mujer con lo que usted tiene que pagar? Yo creo que si pueden hacerlo..
Vamos a ver... usted tiene que pagarle a ese señor xxx dinero.... cuando lo entregue en el juzgado.... se lo retienen a ese señor y le pagan a su mujer... y si el saldo es a favor del mismo, pues le entregan el resto...
Yo al menos asi lo hubiera hecho si tramitara esa ejecutoria...
Lo que no me queda claro es lo de ir a prisión. Por un lado el secretario del juzgado me dice que la multa que le han impuesto al contrario y que lleva aparejada pena de prisión en caso de impago no le envía a la cárcel a pesar de no pagarla y estar puesto en sentencia, pues la responsabilidad civil no conlleva prisión en ningún caso. Pero en mi caso, si lo podría conllevar, pues no tramitarían la suspensión de la pena hasta que no haga el intento de pagar.No me extraña que los juzgados de ejecutorias esten saturados.Una solicitud para compensar cantidades, otra para solicitar pago aplazado, otra para contestar a la denegacion de pago aplazado y sugerencia de otro nuevo, otra para compensar las cantidades de mi mujer, otra para solicitar la ejecucion de la sentencia en cuanto a mi mujer, otra para la suspension de la condena, cuantos papeles para 1700 euros.
Por ultimo, le podrian permitir a la parte contraria, fraccionar la multa tambien?.Gracias
Lo logico es que si ese señor tiene que pagar entre la multa la indemnización menos de lo que debe cobrar... es que el dinero que usted vaya pagando a plazos... lo guarden en la cuenta de consignaciones del juzgado.... y vayan entregando a los que resultaron lesionados ..teniendo en cuenta despues las multas... pero en ningun momento deberian entregar dinero a una persona que tiene que pagar una indemnización y una multa...
Yo lo que veo habitualmente es que las condenas por delito... se suelen suspender si no hay antecedentes penales y se paga la indemnización... en cuanto a las multas de las faltas... si no se pagan, se convierten en dias de prisión y esas no se suspenden... se envia a prisión diez...quince.. dias... si es necesario...claro que casi siempre hay un familiar que viene y paga.... para que el condenado no ingrese en prisión...
yo he visto casos de personas que trae la policia detenidas porque no han pagado una multa y tienen que cumplir algunos dias de prisión.... les hemos permitido hablar con algun familiar y a la media hora estaba alli el dinero o el impreso del ingreso... y eso pues es normal.... quien no paga una cantidad no muy grande para que un familiar...hermano...hijo...etc... no ingrese en prisión? claro que si lo pensaran antes... no habria que ir a detenerlos...traerlos al juzgado..etc...etc.. perdida de tiempo para todos...