Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimación activa en lanzamiento

2 Comentarios

Legitimación activa en lanzamiento
25/04/2012 09:49
Buenos días, a ver si podéis echarme una mano, ya que me ha plnateado una duda un amigo sobre una compra-venta, y esto no lo he podido responder, ya que de procesal ni mú:

Pepe tiene una finca rústica. Juan es el arrendatario de ella, en virtud de la ley de arrendamientos rústicos históricos.
Llegados a juicio, en primera instancia se reconoce el derecho de Pepe de recuperar la posesión de la finca por la consiguiente resolución del contrato ya que Juan ha llegado a la edad legal de jubilación. Juan, que no quiere irse sin dinero a cambio, recurre la decisión.

Mientras sale el juicio en la AP, Pepe enajena la finca a un tercero, llamémosle Carlos, estando aún Juan en posesión de ella, pero previsiblemente tendrá que marchar después de que su recurso no prospere.

Ahora la finca es de Carlos, y el poseedor es Juan. Cuando tenga sentencia a su favor Pepe y Juan tenga que dejar la finca, ¿está legitimado Pepe para ejecutar la sentencia? ¿O se subrroga Carlos en todos los derechos y acciones que tiene Pepe? ¿Puede ser que Carlos tenga que iniciar por sí mismo un nuevo proceso para dirimir la propiedad y la posesión de la finca y el posterior lanzamiento de Juan??

Muchas gracias a todos...
25/04/2012 14:41
¿Has echado un vistazo al art. 17 LEC?
25/04/2012 17:44
Muchas gracias. Creo que me ha quedado claro.