Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimación de Comunidad propietarios

5 Comentarios
 
08/11/2006 12:39
ojú, puedes comentar de qué asunto se trata?

te comento, la división horizontal simplemente la puedes pedir al registro de la propiedad mediante certificación (aprox. 40 euros) y te la darán.

no obstante, creo que no es necesaria (dependiendo del asunto)

en cuanto a la legitimación pasiva, directamente reclamas a la comunidad de propietarios, con el domicilio de la comunidad y puedes dar los datos de la administración a efectos de notificaciones.

lógicamente, quien otorgará poderes por la comunidad será el presidente, pero no lo metas como demandado, dado que durante el pleito puede cambiar el presidente, quien actúa como "representante" de la comunidad dentro y fuera de juzgados pero no como parte.

dime de qué se trata el asunto y te comentaré si se me ocurre algo curioso.
08/11/2006 12:33
Creo que además sería conveniente aportar el acta de nombramiento del presi
06/11/2006 19:25
Vete al registro de la propiedad, la división está inscrita.
Es una idea.
06/11/2006 19:23
El problema es que no tengo esa escritura de división horizontal.

¿Alguna otra idea en cuanto a la documental?

Gracias
06/11/2006 18:23
A la primera, podrías aportar p.e. , la escritura de division horizontal del inmueble
A la segunda es necesario indicar que la demanda ser dirige contra la CCPPP XKSKE en la persona de su legal representante, debiendo ser citada la CCPP demandanda en su domicilio sito en la C/


SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
Legitimación de comunidad propietarios
06/11/2006 17:35
Si la parte demandada es una comunidad de propietarios, ¿qué documentos se deben aportar con la demanda para acreditar la titularidad de la comunidad?

Para su citación, ¿basta con indicar la dirección en la que está ubicado el inmueble o es necesario expresar que se le notifique al presidente de la Comunidad?


Gracias
Legitimación de Comunidad propietarios | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimación de Comunidad propietarios

5 Comentarios
 
08/11/2006 12:39
ojú, puedes comentar de qué asunto se trata?

te comento, la división horizontal simplemente la puedes pedir al registro de la propiedad mediante certificación (aprox. 40 euros) y te la darán.

no obstante, creo que no es necesaria (dependiendo del asunto)

en cuanto a la legitimación pasiva, directamente reclamas a la comunidad de propietarios, con el domicilio de la comunidad y puedes dar los datos de la administración a efectos de notificaciones.

lógicamente, quien otorgará poderes por la comunidad será el presidente, pero no lo metas como demandado, dado que durante el pleito puede cambiar el presidente, quien actúa como "representante" de la comunidad dentro y fuera de juzgados pero no como parte.

dime de qué se trata el asunto y te comentaré si se me ocurre algo curioso.
08/11/2006 12:33
Creo que además sería conveniente aportar el acta de nombramiento del presi
06/11/2006 19:25
Vete al registro de la propiedad, la división está inscrita.
Es una idea.
06/11/2006 19:23
El problema es que no tengo esa escritura de división horizontal.

¿Alguna otra idea en cuanto a la documental?

Gracias
06/11/2006 18:23
A la primera, podrías aportar p.e. , la escritura de division horizontal del inmueble
A la segunda es necesario indicar que la demanda ser dirige contra la CCPPP XKSKE en la persona de su legal representante, debiendo ser citada la CCPP demandanda en su domicilio sito en la C/


SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
Legitimación de comunidad propietarios
06/11/2006 17:35
Si la parte demandada es una comunidad de propietarios, ¿qué documentos se deben aportar con la demanda para acreditar la titularidad de la comunidad?

Para su citación, ¿basta con indicar la dirección en la que está ubicado el inmueble o es necesario expresar que se le notifique al presidente de la Comunidad?


Gracias