El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Leire Pajín promoverá que los maltratadores pierdan la custodia de sus hijos.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Leire pajín promoverá que los maltratadores pierdan la custodia de sus hijos.
perfil
25/11/2010 11:29
Hola,acabo de leer la noticia de que este viernes la Ministra Pajín hará esta propuesta,yo creo que debería añadir maltratadoras también a esa propuesta,que ya en si me parece muy peligrosa.
Creo que este tipo de medidas invitan al fraude de ley.
Os paso el enlace.
¿Qué opináis?,espero vuestras respuestas,gracias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/espana/1290671746.html
perfil
25/11/2010 12:11
Yo creo que esta mujer no se da cuenta de que está sola, o por lo menos se lo deseo.
perfil
25/11/2010 12:46
duro castigo para maltratadores y maltratadoras (que tb las hay) y para todo aquel que se invente FALSAS denuncias para j....... a su ex o a cualquiera. y si son ellas quien tienen la custodia y se inventan FALSAS denuncias...se les quita tb la custodia.puesto que un/a maltratador/a no puede ni debe educar a un hijo puesto q dudo que valores les vaya a inculcar a esos hijos.....justicia para todos (y todas) x igual. he dicho
perfil
25/11/2010 12:53
Perdona, pero si consideran maltratador, como lo han venido considerando: el que en una pelea puntual con su mujer le ha dado un empujón, como consecuencia de una agresión de ella y le quitan a su hijo por eso... mal vamos, porque muchos niños por esta regla de tres se quedarán sin madres ni padres (ya que parto de la base de que la ley se aplica a ambos por igual).
perfil
25/11/2010 13:00
¿Pero la Pajin no estaba en Sanidad?.
No entiendo nada...
perfil
25/11/2010 13:05
No veo mal q se les retire a los matratadores y maltratadoras la custodia de sus hijos. Me parece perfecto.
Solo hacen falta pequeños matices, lo q indica ingri, no podria considerarse en ningun caso maltrato, es una agresion, para q exista maltrato, tiene q ser una conducta reiterada, si es puntual es agresion, con agravante de parentesco, vale lo acepto pero agresion al fin y al cabo. El problema no son las leyes, sino la interpretacion de estas y sobre la desigualdad en la q se aplican
perfil
25/11/2010 13:11
Pues sí ahí está, una tía que por lo visto no ha terminado ni la carrera que empezó (Sociología) y que no tiene ningún conocimiento de medicina.

Pero vamos, la Aido está a las órdenes de la Pajín, a cuál más mala o "sueca" como todos los del partido.
perfil
25/11/2010 13:12
Vale, pero si no se distinguen los niveles de agresión, es que no se libra ni Dios.
perfil
25/11/2010 14:06
A ver,creo no me he explicado bien y he podido dar lugar a confusión,la noticia habla solo de MUJERES VÍCTIMAS, Y HOMBRES MALTRATADORES, habla de la protección a la mujer, y no contempla el caso a la inversa,eso lo añadí yo diciendo "yo creo que se debería añadir...".
Vamos, que estamos nuevamente ante una discriminación positiva a la que siempre se sube al carro el PSOE, en busca de sus ansiados votos.

Espero haberme explicado, disculpad y gracias por vuestras opiniones.
perfil
25/11/2010 14:07
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/espana/1290671746.html

Aquí tenéis nuevamente el enlace.
perfil
25/11/2010 14:16
Lamanchega, yo te entendí bien, pero jugué un poco con esa suposición porque es la lógica, y con estos temas tan injustos no nos queda más que ser sarcásticos.
perfil
25/11/2010 15:06
Es una locura de medida por varias razones:
1. O se hace para ambos sexos o no se hace para ninguno.
2. Un insulto, una amenaza, un desprecio, se pueden considerar malos tratos. ¿Se va a dejar a un hijo sin padre porque una vez insultó a la madre?
3. ¿Por qué maltratadores y no terroristas, asesinos, ladrones, violadores...?
4. Los jueces tienen que tener libertad para determinar si una persona es apta o no para ejercer la custodia de los hijos, valorando todos los datos.
5. Es un castigo para los hijos si el padre no representa un peligro para ellos.
6. Es un castigo para toda la vida. Todo el que delinque y cumple su condena, se reinserta en la sociedad y ya está. Sin embargo, en este caso ya jamás podrá criar a sus hijos. Es una especie de cadena perpetua.
Hay más razones pero, ¿hace falta seguir?
perfil
25/11/2010 15:37
Estos Socialistas han perdido el norte, si es que alguna vez lo encontraron.
Si la pretensión de estas medidas es únicamente de carácter electoralista, con el fin de obtener más y más votos de las mujeres de este País, pues va siendo hora que los lobos comiencen a enseñarles los dientes.
No se conforman con habernos endeudado hasta las cejas, con estar llevando a este País a una autentica ruina económica, con oprimir cada día más a la clase trabajadora, con mermar aun más la maltrecha economía de los pensionistas, sino que como el diablo no tiene que hacer, se dedican a intentar a cometer una nueva tropelía en contra de los hombres. ¡Pues muy bien! que sigan así, que a ver que padres son capaces de explicar a sus hijos que estas medidas se basan únicamente en la pretendida igualdad entre mujeres y hombres.
Si las declaraciones del Alcalde de Valladolid resultaron tan ofensivas a esta nueva Ministra, a mi, el solo anuncio de sus pretensiones, me revuelven las tripas.

perfil
25/11/2010 15:43
A ver si termina ya la "semana del odio contra el hombre", porque nos está dejando perla tras perla, un hermoso collar de sandeces a cada cual más exagerada.

Como bien dicen por ahí arriba, ¿entonces qué sucede en el caso de los terroristas? ¿A éstos no se les separa de los hijos? ¿A los (presuntos) maltratadores sí? Unos que matan, pero matan a cualquier persona sin distinción de sexo, no serán tan duramente castigados como otros que, maten o no, sean o no culpables, una vez lleven colgado el estigma de "maltratador" pasaran a ser enemigos públicos número uno...

Entre tanto, todo personaje sustentado en el entorno mediático aplaude con las orejas. Y es que todavía es poco... para lo que se les puede ocurrir.
¿Por qué no recurrir a videntes y tarotistas, para identificar al agresor machista antes incluso de perpetrar el presunto delito? Como en aquella película de Tom Cruise... "una plétora de videntes al servicio del gobierno (trincando del erario público, claro), alojados en Moncloa y conectados mediante complejísimos aparatajes y conexiones neuronales, velarán para que el futuro no depare más agresiones machistas, anticipándose incluso a impedirlos antes de que ocurran".

En fin, si el asunto no fuera tan serio daría para reírse a carcajada limpia.
perfil
25/11/2010 15:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
25/11/2010 16:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
25/11/2010 16:27
Triton, como sea cierto lo que dices, ¿no constituye "de facto" quitar a una persona la presunción de inocencia, cuando la tiene cualquier persona en este pais?.¿adonde vamos a llegar?.
perfil
25/11/2010 16:59
Pepinn, por eso lo digo que aquel que sea hombre y/o padre y vote a estos no es que sea tonto es que es g.... esto no tiene precedentes en ningún país democrático. Esto es tipico de las dictaduras. La gente inculta , y sobre todo resentida y avariciosa son tremendamente peligrosas en el poder, asi va España. El batacazo económico ha sido tremendo...pero detrás van a ir más cosas como los derechos y libertades. Esta gente, más bien gentuza no tienen ni moral ni verguenza... lo malo es que están llevando al país a la peor crisis económica y ahora de valores en mucho tiempo.

Por eso esta gentuza van a dejar a los camisas pardas a la altura de la suela de los zapatos.
perfil
25/11/2010 17:01
Gracias por vuestras prontas respuestas,es que una lee eso,luego lo ve en la tele,todo el mundo aplaude,y yo ya me rallo,pensando en si seré yo la rarita por echarme las manos a la cabeza ante tal atropello hacia tantos padres,hacia tantos hijos...
Y si convocamos una manifestación en contra?.eh?,nos la prohibirian fijo,que estos socialistas son expertos en prohibir.
Saludos.
perfil
25/11/2010 17:10
Yo creo que vamos a llegar a extingirnos ,o por lo menos a extinguir eso que llaman familia.