El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesión con secuelas

2 Comentarios
 
Lesión con secuelas
22/10/2010 16:05
Hola a todos/as:
Tengo una duda, pero no se si he acertado con el tema del foro..., sino es asi, pues agradecería me dijerais en cuál es.
Para formular la duda, hago un resumen: sufrí accidente de tráfico mientras trabajaba. En la mutua me dieron el alta sin estar recuperada y acudí a consulta privada. Hace un par de días me ha dicho este traumatólogo pagado por mi que me quedarán secuelas permanentes invalidantes. La semana que viene tengo que acudir a revisión del médico legal (forense) para que me certifique secuelas por el tema de la indemnización y tal.
Aquí va la pregunta: ¿tengo que acudir a un médico privado de valoración de daño corporal y con el informe que me de entregárselo al forense? o ¿el informe que me haga mi trauma privado me sirve?
Muuuuuchas gracias por la atención.
Un saludo.
24/10/2010 07:40
Accidente in itinere, además de baja laboral, no esta demás que te haga la valoración un especialista en valoración de daños. Ahora bien, si has presentado denuncia en la misma habrás solicitado ser visto por medico forense, a este le puedes remitir informe del traumatólogo y el valorara y adaptara al baremo la secuela apreciada. Si no estuvieras de acuerdo con la valoración forense, el informe del medico en valoración de daños te vendrá bien para motivar tu reclamación frente a la entidad aseguradora.

Dependiendo de la entidad de las secuelas te puede interesar acudir a un especialista en valoración de daños. El conste pueden ser unos 150 Euros, ahora esto ya sabes depende de cada profesional y los hay que abusan.

Por otra parte caso de desacuerdo con la entidad aseguradora y tener que interponer demanda mediante el declarativo correspondiente, el profesional asistirá a juicio a ratificar el informe pericial medico, si así lo interesa tu letrado.
Un saludo
24/10/2010 17:17
Muchas gracias Gotele.
Hay denuncia del accidente y ya he sido vista en 4 ocasiones por el médico forense. En una de esas visitas, el médico forense me dijo que mi lesión en pocas ocasiones deja secuelas, pero eso difiere de la opinión de mi traumatólo privado; este dice que tendré una incapacidad permanente de mi brazo, y aunque el trabajo que realizaba antes no lo voy a poder desempeñar, si podré trabajar en otros, de ahi mi preocupación por las secuelas que quiera certificar el forense.
Al médico forense, qué informe médico le presta mas atención? al de un traumatólogo o al de otro forense pagado por mi?????????
Tengo informes de médico forense particular, pero son ak principio de mi accidente, no son actuales.

Y.....¿contra el médico de la mutua? este me dio el alta en Junio, las causas: curación. Pero aún en estas fechas sigo e baja por la SS y con pocas expectativas de poder trabajar en lo mismo. En mutua hice reclamación del alta, y su cntestación fue que yo estaba curada y que podía trabajar. Creo que ha sido un error bastante grande pr parte del "profesional" y me consta que no es la primera vez que sucede algo asi con esemédico.
Si puedes aportar algo....lo agradecería.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados