Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de las costas

13 Comentarios
 
23/04/2012 09:05
gracias a ti, por compartir esa alegría, porque alguna alegría nos viene "la mar de bien"

también cordial mi saludo
21/04/2012 09:54
Buen día Veo,
Quería decirte que firmamos la escritura de compraventa hace 1 mes y que somos muy felices de haber comprado la casa un poco gracias a tus buenos consejos.

un cordial saludo
21/11/2011 20:05
¡enhorabuena!
me alegro que puedas acceder a lo que tanto querías, y que te resulte aceptable incluso con sus posibles inconvenientes
en cuanto a una nueva pregunta, por aquí estaremos
un cordial saludo
21/11/2011 18:11
Buenas tardes veo,

Fuimos al DPMT, hemos sidos bien recibidos y informados.
Nos dijeron que no tiraran la casa abajo sino no nos lo escribieron y la ley existe ......
Nos dijeron también que si hacen un paseo marítimo tomarían 6 metros de terreno, es decir que nos encontraremos con el paseo a 1 metro delante de las ventanas.
Como estamos un poco locos, decidimos comprar la casa y estamos comprándola.
Pondré en el coriente de la semana otra pregunta pero no sé en cual rúbrica.
Muchas gracias para sus preciosas informaciones .
Cordial saludo
07/11/2011 23:29
Perdón, me expliqué mal.
El jueves iremos solos al DPMT pero
te pedía si valía más llevar abogado además del notario para la compraventa y respondiste bien a mi pregunta.

Así como no conocemos abogados haremos con un notario.
Muchas gracias

Un saludo cordial
07/11/2011 21:16
por si no te he entendido bien:
aquí se va al notario para hacer la compraventa y, por lo general, no se necesita llevar abogado

los notarios tienen bien ganado el prestigio de ser perfectamente claros, de manera que, aunque en todo colectivo puede haber un garbanzo negro, el notario te dará todas las explicaciones que le pidas

del mismo modo digo que no es un exceso que un abogado de tu confianza revise los documentos, pero, a falta de ese abogado de tu confianza, el más común de los notarios tiene avalado un nivel de confianza mucho mayor que un abogado común
07/11/2011 21:08
para que te informen no necesitas abogado ni notario, y lo mejor es que no vaya ninguno de ellos

si ellos no van, te contarán lo que hay, con las explicaciones oportunas, y te darán una fotocopia del plano (sin sellar ni nada, pero fotocopia parcial exacta del plano oficial)

aquí la presencia de un abogado, o la de un notario, es sinónimo de nubarrones en el horizonte, por lo que hay que ponerse a cubierto

así, si llevas abogado, o notario, te dirán que solicites la información por escrito, y que te responderán en un par de meses

debes solicitar la información por escrito (una certificación) solo si lo que te dan, o lo que te dicen, no es la información que necesitas, o crees que no se adapta a la legalidad

solo en ese caso has de ir al abogado, para recurrir el deslinde en los juzgados si se está en plazo y/o si se han cometido irregularidades en el procedimiento

pero, por lo que he entendido, tu problema no es ese porque todavía no has comprado la casa, de manera que la información será cualitativamente suficiente para medir el riesgo patrimonial

si el riesgo es bajo, mi recomendación es que compres, que des alas a tus sueños porque ésta es tu vida y nadie podrá compensarte tu tiempo

si el riesgo es alto, lo que sobran son casas, de todos los tipos y en todas las localizaciones, y, con la situación actual, hasta no es difícil conseguirlas a buen precio
07/11/2011 11:08
Buenos días Veo
Gracias por estas explicaciones.

Vamos al DPMT el jueves en Tarragona para informarnos.

¿ No sé cómo esto pasa en España, es preferible tomar a un abogado además del notario?

En Francia no se toma nunca un abogado para esto, pero como me parece un poco complicado...

¿ Puedes decirme lo que te parece?
Saludos afectuoso
03/11/2011 19:25
DPTM es Dominio Público Marítimo Terrestre

"DPTM aprobado" es Dominio Público Marítimo Terrestre aprobado (Legal). es un suelo que es de titularidad pública, que no pertenece al particular aunque esté dentro de lo que aparentemente es su finca

si la lamada telefónica no ha sido satisfactoria, sin duda debes de ir alli

no puede construirse en la zona de servidumbre, pero ello no quita que la zona de servidumbre es parte de propiedad privada

allí te lo explicarán mejor, pero, en la distancia y sin estar muy al tanto de cómo va eso, veo muy posible que pueda conservarse la casa actual en la zona de servidumbre, aunque solo puedan hacerse obras de conservación, sin posibilidad de ampliación o de gran transformación

saludo afectuosos para la mitad española, y otro tanto para la mitad francesa
26/10/2011 09:03
Hola Veo,
Gracias por sus enlaces muy interesantes.
Vi que la casa está situada entre el DPMT aprobado (linea verde)
y la servidumbre de protección (linea amarilla).
Supongo que está en el dominio marítimo.
(Sé lo que quiere decir « aprobado » en francés pero no entiendo lo que significa « DPMT aprobado »)
Y la servidumbre de protección tiene que ser me parece la línea detrás de la cual no se puede construir.
Hace algunos días, llamé el servicio provincial de Tarragona pero no tuve respuesta precisa.
Me dijeron que no había ningún proyecto de paseo marítimo pero no tuve respuesta para la ley de las costas.
Es para esto que venía sobre el foro.
Dentro de algunos días iré en Tarragona, es mejor en el mismo lugar.
Buena jornada,
Un Saludo Cordial de una mitad española (de la parte de mis abuelos), mitad francesa.
25/10/2011 12:35
no, no es esa, ya que esa corresponde a la Administración Autonómica de Cataluña, mientras que yo le he hablado de la Administración del Estado

siendo en Tarragona, casualmente, tiene acceso a una vista preliminar en este enlace:

http://sig.marm.es/dpmt/

también es accesible a través de la página del catastro
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
pero quizá le resulte algo más complicado

tras esa visión preliminar, le conviene consultar con el
Servicio Provincial de Costas en Tarragona
Plza. Imperial Tarraco, 4
43005 Tarragona
Tel. 977 216 469
y quizá ya le solucionen algo con una llamada telefónica

un saludo un tanto especial, por lo atentos que, de modo muy mayoritario, son los franceses
25/10/2011 07:41
Buen día y muchas gracias Veo para su respuesta.
La casa depende de la provincia de Tarragona,
Si le entendí bien, Tengo que ir al " Ministerio del Medio Ambiente del Medio Rural y Marino ", en Tarragona a la sección de Demarcación del Costas.
Encontré esta dirección en las páginas amarillas, puédase por favor confirmarme que es bien en este lugar.
Delegacion Territorial de medio ambiente - Generalitat de Catalunya
Medio ambiente: Organismos officiales
Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 12-14, 43005, Tarragona
No encontré medio marino
Un saludo
25/10/2011 01:41
se le entiende perfectamente

estar tan cerca del mar es un privilegio, y un riesgo

aparte ya del riesgo de que el mar reclame para sí lo que hoy es tierra, la tendencia a la protección medioambiental se presume imparable

la decisión de compra de una casa es demasiado importante para confiarla a la opinión recibida en un foro de internet de acceso libre

mi opinión es que acuda usted a la delegación provincial del "Ministerio del Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino", perteneciente a la Administración del Estado. Allí, a la sección de Demarcación del Costas, donde podrán indicarle cuál es el estado actual del deslinde (si está aprobado o si está pendiente de delimita)

el llamado Dominio Público Marítimo Terrestre es una cosa muy seria, recogida en la Constitución, ante lo que nada valen los documentos de propiedad o el uso pacífico continuado
Ley de las costas
24/10/2011 19:29
Hola,
Somos franceses y queremos comprar una casa en Cataluña.
Esta casa fue construida muy cerca del mar legalmente con los permisos de construcción
(o licencia de obras, no sé) en 1978.
Desde la casa a la cerca hay unos 7 metros y de la cerca al mar 7 o 8 metros
sea 15 metros de la casa al mar.
En 1988 se aprobó la ley de las Costas en España.
¿ Querría saber por favor, si hay un riesgo de expulsión ?
Discúlpemen me si me hago mal entender.
Muchas gracias por sus respuestas rápidas.
Un saludo cordial
Ley de las costas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de las costas

13 Comentarios
 
23/04/2012 09:05
gracias a ti, por compartir esa alegría, porque alguna alegría nos viene "la mar de bien"

también cordial mi saludo
21/04/2012 09:54
Buen día Veo,
Quería decirte que firmamos la escritura de compraventa hace 1 mes y que somos muy felices de haber comprado la casa un poco gracias a tus buenos consejos.

un cordial saludo
21/11/2011 20:05
¡enhorabuena!
me alegro que puedas acceder a lo que tanto querías, y que te resulte aceptable incluso con sus posibles inconvenientes
en cuanto a una nueva pregunta, por aquí estaremos
un cordial saludo
21/11/2011 18:11
Buenas tardes veo,

Fuimos al DPMT, hemos sidos bien recibidos y informados.
Nos dijeron que no tiraran la casa abajo sino no nos lo escribieron y la ley existe ......
Nos dijeron también que si hacen un paseo marítimo tomarían 6 metros de terreno, es decir que nos encontraremos con el paseo a 1 metro delante de las ventanas.
Como estamos un poco locos, decidimos comprar la casa y estamos comprándola.
Pondré en el coriente de la semana otra pregunta pero no sé en cual rúbrica.
Muchas gracias para sus preciosas informaciones .
Cordial saludo
07/11/2011 23:29
Perdón, me expliqué mal.
El jueves iremos solos al DPMT pero
te pedía si valía más llevar abogado además del notario para la compraventa y respondiste bien a mi pregunta.

Así como no conocemos abogados haremos con un notario.
Muchas gracias

Un saludo cordial
07/11/2011 21:16
por si no te he entendido bien:
aquí se va al notario para hacer la compraventa y, por lo general, no se necesita llevar abogado

los notarios tienen bien ganado el prestigio de ser perfectamente claros, de manera que, aunque en todo colectivo puede haber un garbanzo negro, el notario te dará todas las explicaciones que le pidas

del mismo modo digo que no es un exceso que un abogado de tu confianza revise los documentos, pero, a falta de ese abogado de tu confianza, el más común de los notarios tiene avalado un nivel de confianza mucho mayor que un abogado común
07/11/2011 21:08
para que te informen no necesitas abogado ni notario, y lo mejor es que no vaya ninguno de ellos

si ellos no van, te contarán lo que hay, con las explicaciones oportunas, y te darán una fotocopia del plano (sin sellar ni nada, pero fotocopia parcial exacta del plano oficial)

aquí la presencia de un abogado, o la de un notario, es sinónimo de nubarrones en el horizonte, por lo que hay que ponerse a cubierto

así, si llevas abogado, o notario, te dirán que solicites la información por escrito, y que te responderán en un par de meses

debes solicitar la información por escrito (una certificación) solo si lo que te dan, o lo que te dicen, no es la información que necesitas, o crees que no se adapta a la legalidad

solo en ese caso has de ir al abogado, para recurrir el deslinde en los juzgados si se está en plazo y/o si se han cometido irregularidades en el procedimiento

pero, por lo que he entendido, tu problema no es ese porque todavía no has comprado la casa, de manera que la información será cualitativamente suficiente para medir el riesgo patrimonial

si el riesgo es bajo, mi recomendación es que compres, que des alas a tus sueños porque ésta es tu vida y nadie podrá compensarte tu tiempo

si el riesgo es alto, lo que sobran son casas, de todos los tipos y en todas las localizaciones, y, con la situación actual, hasta no es difícil conseguirlas a buen precio
07/11/2011 11:08
Buenos días Veo
Gracias por estas explicaciones.

Vamos al DPMT el jueves en Tarragona para informarnos.

¿ No sé cómo esto pasa en España, es preferible tomar a un abogado además del notario?

En Francia no se toma nunca un abogado para esto, pero como me parece un poco complicado...

¿ Puedes decirme lo que te parece?
Saludos afectuoso
03/11/2011 19:25
DPTM es Dominio Público Marítimo Terrestre

"DPTM aprobado" es Dominio Público Marítimo Terrestre aprobado (Legal). es un suelo que es de titularidad pública, que no pertenece al particular aunque esté dentro de lo que aparentemente es su finca

si la lamada telefónica no ha sido satisfactoria, sin duda debes de ir alli

no puede construirse en la zona de servidumbre, pero ello no quita que la zona de servidumbre es parte de propiedad privada

allí te lo explicarán mejor, pero, en la distancia y sin estar muy al tanto de cómo va eso, veo muy posible que pueda conservarse la casa actual en la zona de servidumbre, aunque solo puedan hacerse obras de conservación, sin posibilidad de ampliación o de gran transformación

saludo afectuosos para la mitad española, y otro tanto para la mitad francesa
26/10/2011 09:03
Hola Veo,
Gracias por sus enlaces muy interesantes.
Vi que la casa está situada entre el DPMT aprobado (linea verde)
y la servidumbre de protección (linea amarilla).
Supongo que está en el dominio marítimo.
(Sé lo que quiere decir « aprobado » en francés pero no entiendo lo que significa « DPMT aprobado »)
Y la servidumbre de protección tiene que ser me parece la línea detrás de la cual no se puede construir.
Hace algunos días, llamé el servicio provincial de Tarragona pero no tuve respuesta precisa.
Me dijeron que no había ningún proyecto de paseo marítimo pero no tuve respuesta para la ley de las costas.
Es para esto que venía sobre el foro.
Dentro de algunos días iré en Tarragona, es mejor en el mismo lugar.
Buena jornada,
Un Saludo Cordial de una mitad española (de la parte de mis abuelos), mitad francesa.
25/10/2011 12:35
no, no es esa, ya que esa corresponde a la Administración Autonómica de Cataluña, mientras que yo le he hablado de la Administración del Estado

siendo en Tarragona, casualmente, tiene acceso a una vista preliminar en este enlace:

http://sig.marm.es/dpmt/

también es accesible a través de la página del catastro
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
pero quizá le resulte algo más complicado

tras esa visión preliminar, le conviene consultar con el
Servicio Provincial de Costas en Tarragona
Plza. Imperial Tarraco, 4
43005 Tarragona
Tel. 977 216 469
y quizá ya le solucionen algo con una llamada telefónica

un saludo un tanto especial, por lo atentos que, de modo muy mayoritario, son los franceses
25/10/2011 07:41
Buen día y muchas gracias Veo para su respuesta.
La casa depende de la provincia de Tarragona,
Si le entendí bien, Tengo que ir al " Ministerio del Medio Ambiente del Medio Rural y Marino ", en Tarragona a la sección de Demarcación del Costas.
Encontré esta dirección en las páginas amarillas, puédase por favor confirmarme que es bien en este lugar.
Delegacion Territorial de medio ambiente - Generalitat de Catalunya
Medio ambiente: Organismos officiales
Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 12-14, 43005, Tarragona
No encontré medio marino
Un saludo
25/10/2011 01:41
se le entiende perfectamente

estar tan cerca del mar es un privilegio, y un riesgo

aparte ya del riesgo de que el mar reclame para sí lo que hoy es tierra, la tendencia a la protección medioambiental se presume imparable

la decisión de compra de una casa es demasiado importante para confiarla a la opinión recibida en un foro de internet de acceso libre

mi opinión es que acuda usted a la delegación provincial del "Ministerio del Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino", perteneciente a la Administración del Estado. Allí, a la sección de Demarcación del Costas, donde podrán indicarle cuál es el estado actual del deslinde (si está aprobado o si está pendiente de delimita)

el llamado Dominio Público Marítimo Terrestre es una cosa muy seria, recogida en la Constitución, ante lo que nada valen los documentos de propiedad o el uso pacífico continuado
Ley de las costas
24/10/2011 19:29
Hola,
Somos franceses y queremos comprar una casa en Cataluña.
Esta casa fue construida muy cerca del mar legalmente con los permisos de construcción
(o licencia de obras, no sé) en 1978.
Desde la casa a la cerca hay unos 7 metros y de la cerca al mar 7 o 8 metros
sea 15 metros de la casa al mar.
En 1988 se aprobó la ley de las Costas en España.
¿ Querría saber por favor, si hay un riesgo de expulsión ?
Discúlpemen me si me hago mal entender.
Muchas gracias por sus respuestas rápidas.
Un saludo cordial