Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de reproducción asistida

2 Comentarios
 
Ley de reproducción asistida
18/11/2010 16:58
Hola,buenas ,expongo este caso para ver que opinais:
-Una pareja heterosexual,después de tres años de intentar tener hijo,y de someterse a pruebas y estudios a través de la Seguridad Social,les informan que la única forma posible para su caso sería una FIV ( Fecundación In Vitro),que con una inseminación artificial no sería posible debido a la mala calidad del esperma del marido.
-Resulta que después de todo este proceso,largo y duro para ellos,les dicen que la Seguridad Social no les cubre dicho tratamiento ya que la mujer en concreto ya tuvo un hijo anteriormente con otra pareja de forma natural,así que no le cubren que sea madre por segunda vez.
Ahora bien,¿ y el marido?,él no ha sido padre nunca,y se supone también formaría parte de este tratamiento y proceso.
¿No pensáis que en este caso se produce desigualdad ante la ley en detrimento del hombre?,¿acaso no tiene un hombre el mismo derecho a ser padre por primera vez,como lo tendría la mujer si anteriormente no hubiese sido madre?.
Se supone que uno de los pilares básicos del derecho español es el principio de igualdad ante la ley,y yo cada día no dejo de sorprenderme en muchas situaciones cotidianas de como el hombre parece ser no tiene el derecho de igualdad ante la ley solo por nacer varón.Bueno,esto solo es un ejemplo,ya sé que hay supuestos mucho más aberrantes.
Pero alguien que sepa sobre la Ley de Reproducción Asistida,¿podría razonarlo con preceptos legales?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
18/11/2010 19:56
Desde luego que es una desigualdad y una discriminación para el hombre...Y de las onerosas...

...Pero ya van tantas...

Mi consejo es que litigen por lo contencioso-administrativo y de prisa, porque a lo mejor la mujer es ya talludita, y despues de ganar el pleito, les dicen que no se puede hacer por la edad de ella demasiado mayor, y entonces sería una victoria pírrica la suya...

Animales a que lo hagan, que es su ilusión y su derecho...Pero de prisa

Saludines
18/11/2010 20:32
Bueno,yo creo que se puede litigar, y a su vez iniciar tan costoso procedimiento en una clínica privada,aunque mucho me temo que para eso tendrían que financiarlo,y luego reclamar a la sanidad pública los gastos ocasionados.
¿Lo veis viable?.
Gracias por responder.