Hola.
hace casi 2 años que vino aprobada la ley de dependencia a mi madre. Pero no se ha ejecutado y tengo que pagar a una empleada de forma privada. ¿que puedo hacer? ¿Puedo solicitar un abogado de oficio y llevar a los tribunales a la Xunta de Galicia?. He presentado quejas en el defensor del Pueblo y en el Valedor do Pobo hace más de un año y sigo sin ver ninguna ayuda. Mi madre tiene alzeimer muy avanzado y esta en una silla de ruedas, hay que hacerle de todo. Gracias.
No creo que haya opción que esperar ya que aunque la aprobación sea efectiva puede no haber asignación presupuestaria, o simplemente demora en el pago.
Puede llamar o personarse en el organismo pertinente y recabar información de cual es el estado del expediente de su madre.
En el caso de mi madre, en Asturias, desde la solicitud a la aprobación medió casi 18 meses y el pago, con atrasos desde la solicitud, lo efectuaron en unos treinta días.
Gracias por contestar. He estado mirando la fecha en que vino aprobada y resulta que para Febrero hace 3 años. Me parece demasiado. en su día me dijeron que estaban esperando una libranza desde Santiago. ¿Que medidas podria tomar judiciales o extrajudiciales?. Si no hay partida presupuestaria o demora, no es problema mío. Si yo no pago al estado me embarga y el estado no paga y me tengo que fastidiar.