Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liberbank reconoce nulidad de gastos pero no devuelve el dinero

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
11/09/2019 13:25
Eben70
Buenos dias, yo me encuentro en el mismo caso, Liberbank ha respondido lo mismo, reconoce la nulidad de la clausula y la excluye de manera definitiva desde la fecha de su carta, pero no se entiende obligada a restituir las cantidades satisfechas a terceras personas.

Yo entiendo que en estos casos, no procede demandar la nulidad, y al ser solamente una reclamación de cantidad derivada de la nulidad reconocida, el procedimiento seria el que sea acorde con la cuantia reclamada, normalmente un verbal, y ante el Juzgado de primera instancia competente; pero me gustaria que alguien que haya comenzado con los tramites en el Juzgado nos diga como lo ha planteado y como le esta funcionando.
Liberbank reconoce nulidad de gastos pero no devuelve el dinero
25/01/2019 10:50
Buenos dias. pregunta de gastos: Liberbank nos contesta, (lo está haciendo en todas las reclamaciones) diciendo que reconoce la nulidad de la clausula de gastos y que queda excluida de la hipoteca pero que no devuelve el dinero. La pregunta es: ¿qué procedimiento judicial se plantea? De entrada nos parece que no cabría el de nulidad de condiciones generales de la contratación, de cuantía indeterminada, pues la nulidad está aceptada y reconocida de contrario, no hay litigio. ¿Sería un verbal de reclamación de cantidad? ¿Cabe plantearlo como Verbal si la restitución es una consecuencia de la nulidad? ¿o hay que seguir en el Ordinario de Condiciones Generales al ser una consecuencia de la nulidad?