Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libertad en gastos extras?

0 Comentarios
 
Libertad en gastos extras?
14/05/2012 21:58
Hola.

¿Se pueden generar gastos extras sin consultar a la otra parte antes de generarlos? ¿Aunque sean visitas a médicos privados?

He de pagar al 100% una póliza de asistencia sanitaria privada a mis hijos; también tienen su tarjeta de la seguridad social que también pago al Estado.

La madre que los parió (no está mal dicho) me informa de que los lleva al medico privado después de haber salido de la consulta. El copago de esta visita va al 50% entre los dos.

¿Puede la madre llevarlos al médico privado sin avisar? Ya la mencioné hace un par de meses vía burofax que debe avisarme, pero como el que habla con una pared. Hoy los ha llevado.

Dice que me pagará (ojalá lo vea) el 50%, la digo que no, que el 100% ya que no puede generar gastos ellas sin contar conmigo.

Os imagináis la situación, ¿no?

¿Puedo cobrarme lo que me debe cuando me pase el 50% de los libros al principio del próximo curso?

Avisada está vía mail de que me ha de pagar el 100%, y me responde que el 50%.

Y otra cosa que me puede ocurrir este año. Esta mujer no se prodiga en facilitar a los niños (que no al padre porque yo no me pongo la ropa de lso niños) una cantidad de ropa y calzado que cubra las necesidades de los niños en vacaciones. El año pasado el niño rompió las deportivas (quién le va a prohibir dar patadas a un balón en vacaciones) y menos mal que que quedaban 3 días contados para finalizar las vacaciones conmigo.

¿Puedo comprar a los niños por necesidad demostrable ropa/calzado y pasar la factura a la madre?..... más qeu pasar factura al final sería cobrármelo del 50% del seguro, o del IBI o de los libros.


Perdón por el ladrillo.

Saludos a todos.