El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libertad Religiosa

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Libertad religiosa
perfil
10/05/2012 09:08
Tengo una tremenda duda sobre la libertad religiosa.

El padre de mi hija me ha confirmado su interés en que mi hija participe desde ya en una secta religiosa. Por supuesto ya que no nos hablamos ha sido por msg. Me ha dado el nombre de la secta, yo la conocía pq el pertenecía a ella.

Si me meto en la página de dicha secta, como es lógico no se vende como tal, sino todo lo contrario, como algo enfocado a las relaciones humanas , sociales .... pero si buscas más información en la red, aunque poco, ves cosas que corroboran lo que yo he visto.

La gente que pertenezca a esta secta tiene que cumplir ciertos requisitos de acceso, ser vegetariano, realizar artes marciales, no tomar excitantes ni drogas (nada de cafe, coca cola, alcohol....) y por supuesto practicar yoga. Entre las muchas obligaciones que tienen está el conocimiento de la astrología y el eterno estudio de cosas espirituales. Deben pagar un canón para poder pertenecer a el. Tienen muchas reuniones semanalmente donde "hablan" aunque ellos dicen que practican yoga.

Es una secta cerrada, es decir, los de fuera no podemos saber nada sobre lo que ocurre dentro, esto me decía mi ex pero un poco si me contaba. Por ejemplo, que tienen un proceso iniciático para entrar, llevan cruces propias, tienen sus propios templos... el problema es que eso ellos no lo van a reconocer nunca porque va en contra de sus principios.

Entiendo que la libertad religiosa exista, pero esto es una secta, qué puedo hacer?? estoy de verdad preocupada, existe alguna forma de que pida yo la patria potestad sólo para los temas de religión o puedo pedir que no le dejen meterla en la secta?? Es que no quiero ya que practique ni yoga, me da miedo.
perfil
10/05/2012 09:13
Creo que si puede demostrar que tiene algun tipo de afectacion negativa a su hija, su conducta, sus relaciones con ella, etc, integrarla en dicha secta, podria reclamarlo delante de un juez, por cierto, no recuerdo si tienen la custodia.compartida o no, en cierto caso y por ejercicio de la patria potestad, puede denunciarlo por mal ejercicio de la patria potestad y que dictamine un juez si es bueno para la menor entrar a la secta o no
perfil
10/05/2012 09:36
la libertad religiosa existe... pero con doble vertiente ¿no? la misma libertad que tiene el padre para incluirla en la secta, la tienes tu para oponerte a que sea incluida.
Si no llegais a un acuerdo, puedes plantear un incidente por controversia en el ejercicio de la patria potestad, y que decida el juez
perfil
10/05/2012 09:40
Gracias Jinete. Ahora estamos con la compartida pero voy a pedir la custodia para mi (aunque sé que no eres partidario). El caso es que esta persona hace que mi hija no tenga más opciones que las que el plantea. De echo se ha negado a firmar el acceso al colegio de la niña porque quiere sustituirlo por esta secta. No puedo dejar la vida de mi hija en manos de alguien así.

El problema es demostrar los factores negativos de esta secta. Ellos hablan muy poco de si mismos, de cara al público se tienen que vender para captar pero de lo que ocurre dentro no se sabe nada de nada.

Cómo lo demuestro??? eso si, me lo dejó ayer escrito en un msg ... menos mal. De echo me dijo ayer también el padre que mi hija había empezado a hacer artes marciales, ... dentro de poco me dirá que no come carne ni pescado...Tengo miedo de verdad, les lavan el cerebro.

Ayudadme por favor...
perfil
10/05/2012 09:41
sarapiki , eso es cierto??? puedo pedir que decida un juez??? es que hay otro problema, no se venden como algo religioso , dicen sólo que son practicantes de yoga..
perfil
10/05/2012 09:47
Claro que puedes pedir que decida un juez, es mas, es lo adecuado cuando ambos progenitores no se ponen de acuerdo en algun tema que se considere de patria potestad
perfil
10/05/2012 09:48
Pero ya te digo, cómo demuestro las connotaciones religiosas del tema... el va a alegar que sólo es práctica de yoga....
perfil
10/05/2012 09:52
En eso yo ya no puedo aconsejarte... tendrias que buscar testigos, gente de "dentro" o gente que hay estado en la secta y la haya abandonado... no se, si tu sabes como funciona realmente, lo sabras por alguien ¿no?
perfil
10/05/2012 09:55
Yo lo sé por mi propio ex y esto lo corroboro por una página de Venezuela (está extendido por el mundo) dónde dice las cosas que me llegó a contar... pero no conozco a nadie que haya pertenecido a dicha secta... es jodio de verdad
perfil
10/05/2012 11:01
Lo siento, no puedo más, la curiosidad em mata: ¿Cómo se llama la dicha secta?
perfil
10/05/2012 11:03
Gfu
perfil
10/05/2012 11:04
En venezuela como secta conozco el tiro a marialionza y a la corte india, palo mayombe y mayimbe.....¿es alguna de estas?
perfil
10/05/2012 11:04
Mira a ver qué te parece... mira la propia página de GFU y luego la de escepticos de GFU. En la primera te lo ponen muy bonito, en la segunda te cuentan la verdad
perfil
10/05/2012 11:13
si, es una derivante de la secta Moon.
perfil
10/05/2012 11:16
Secta Moon??? no la conozco, de dónde es?? por qué la conoces??
perfil
10/05/2012 11:19
hola paula, he mirado en internet sobre esta secta, y yo creo que si le facilitas al juez la informacion que viene ahi(por ejemplo el tercer link de google te pone que es una secta destructiva "tapada" en forma de comunidad religiosa), creo que le valdrá para darte a ti la razon.

como te dicen, busca informacion para aportar al juez.
perfil
10/05/2012 11:22
Me pegan el link que dices??? A ver si es el mio
perfil
10/05/2012 11:33
mira estos:

infosec.tripod.com

escepticosgfu.wordpress.com

www.youtube.com/all_comments?v=QdmufQz6tps

www.taringa.net/.../Sectas-destructivas-y-falsos-profetas---_Nueva-Er...

www.sindioses.org/sociedad/sectaspeligro.html

ereslopeor.wordpress.com/.../que-nunca-gaigas-en-esta-red-es-una-se...


espero que te sirva.
perfil
10/05/2012 11:34
Jjajajaja, nube, te has puesto pero bien!!!!!!!! Gracias, en serio, estoy muy preocupada, es muy destructiva, mi ex forma parte de ella y cree que EL y sólo EL tiene EL CONOCIMIENTO... por eso me ha tratado como lo hecho...
perfil
10/05/2012 11:36
mucha suerte guapa! ;)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General