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libros universidad

2 Comentarios
 
Libros universidad
24/06/2006 20:46
Buenas tardes. Estoy estudiando en una universidad. El problema es que tenemos un libro lleno de erratas, y los alumnos tenemos que detectarlas y corregirlas, bien gastándonos el dinero asistiendo a clases particulares bien preguntando por e-mail a los profes, lo cual nos lleva una pérdida de tiempo considerable. Es más, ¡se han detectado erratas hasta en los exámenes!!!!. Los profesores están informados de esto, pero no subsanan el problema, pues supongo que esperan que lo solucionemos nosotros. En mi caso iba detectando las erratas y se las preguntaba a los profesores, pero les he hecho un gran favor por pasárselas, incluso me lo han agradecido y todo. Se han recogido 200 firmas, pero parecen que no son suficientes. ¿Es legal lo que ocurre?Es que supongo que nosotros pagamos un material que no tiene por qué tener erratas y no tenemos obligación de corregirlas y facilitarle el trabajo a los profes ¿no?

En caso de que NO SE RECOJAN las firmas suficientes, existe al gún trámite para que esto no ocurra en otras asignaturas, pues tenemos también problemas en cuanto al material didáctico de algunas más.

Muchas gracias


25/06/2006 10:45
Si bien esto no es un problema jurídico, intentaré ayudarte en lo posible, pero antes deberías responderme a esto: ¿Universidad pública o privada? ¿qué clase de erratas? tipográficas?gramaticales? Qué significa eso de detectarlas y corregirlas asistiendo a clases particulares?
La verdad es que es un caso bastante curioso este vuestro.

Otra cosa, eso de las 200 firmas, ¿quién se lo ha inventado? Es completamente absurdo tener que recoger firmas para subsanar este tipo de error, cuando una simple denuncia de una única persona ya debería causar efectos? ¿O es que únicamente tu examen personalizado tiene erratas?¿O acaso 200 personas tienen que dar fe de que esos exámenes tienen erratas? Lo que digo, es completamnete absurdo, pero como sois estudiantes y conocen de vuestras limitaciones y sumisión, tratan de desviar la atención y poneros una inicial barrera (en este caso la legitimación activa para reclamar si no contais con más de 200 firmas que testimonien que esos documentos tienen erratas -como digo, un disparate-) para que os deis por vencidos y olvideis toda pretensión.

Soluciones:

1) Nombrad un portavoz para este asunto y que redacte una carta al Rector explicando con todo detalle el asunto. La firmareis tanto el portavoz como todos aquellos que se adhieran al documento.

2) Remitid esa misma carta al Claustro Universitario de la Universidad que es el máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria.

3) Redactad una nota de prensa (que puede ser un extracto de la anterior Carta, muy objetiva y no muy larga, contando exactamente lo que sucede con vosotros) y mandadla a todos los medios de comunicación (prensa, radio, tv e internet) de vuestra ciudad, provincia y comunidad autónoma.
25/06/2006 20:54
Le contesto a tus preguntas. Es pública, omito el nombre. Las erratas son de la asignatura de estadística, los resultados de los ejercicios y planteamientos de los mismos están llenos de errores, no hay hoja del libro que no tenga una errata (el libro de la teoría está más o menos bien, pero el de los ejercicios es horrible).

Todos los alumnos detectamos 2 erratas en el examen, una la han subsanado anulando la pregunta, la otra no (el examen era tipo test y en esta pregunta que no anularon se equivocaron al redondear un resultado). Es más, y le hablo ya a nivel personal, mientras realizaba el examen y al ver esas erratas tenía la preocupación de que podía existir más equivocaciones en la formulación de las preguntas cuando no me salía bien los cálculos, es decir, no sabía si era yo la que me equivocaba o se trataba de otra errata.

Ese examen la hicimos muchas personas. El problema es que un montón de gente se quejó de la chapuza del libro, del examen (no dio tiempo a terminarlo), etc, pero el nº de quejas fue desproporcionado con respecto a las firmas que se recogió , es decir, se recogieron SOLO unas 200 firmas con respecto al nº de personas que se quejaban pero no firmaban. Yo no asístí a clases particulares y he sacado una buena puntuación pero con mucho sacrificio (por tanto, no soy la típica alumna que patalea por haber suspendido porque no ha estudiado), pero otros compañeros sí que lo hicieron y se gastaron su dinero para que un profesor particular les ayudara a afrontar la asignatura y sin conseguir los resultados que esperaban.

Una compañera y la delegada es la que se ha encargado de recoger las firmas, pero parece que no hay firmas "suficientes" (yo no sé quién se ha inventado esto, la verdad) y los profes, haciendo caso omiso a nuestras quejas, ya han pasado las notas al actas, y es más, incluso nos han cerrado los foros para impedir que nos comuniquemos los alumnos (cosa que no han hecho años anteriores ).He decirle que los foros y el correo electrónico son la única vía de comunicación que tenemos los alumnos.

Se han realizado los trámites que usted me argumenta en el punto 1 y 2 (pero no el 3, aunque algunos alumnos lo han referido), pero no parece que se esté solucionando, pues he visto que las notas ya están pasadas a las actas y ya son oficiales.

Es frustrante, pues con otras ocurre lo mismo, aunque afortunadamente esto no sucede en la mayoría de las asignaturas, sólo en unas cuantas ..., y es que siempre ha habido quejas, pero al final no se ha conseguido nada , la gente se enfría y al final todo sigue igual.


Entonces, mi pregunta es: AUNQUE el nº de firmas no sean "suficientes", ¿si presentamos el material a quien corresponda (aunque no sé a quien) se puede subsanar este tipo de cosas para que no vuelva a ocurrir en los cursos venideros? ¿a quien nos podemos dirigir?.

Otro problema es que AHORA MISMO sólo somos muy poquitos alumnos que estamos dispuestos a seguir cualquier trámite, pues la gente ya se ha enfriado, por lo tanto, no sé si nos harán mucho caso por ser una minoría, pues como ya le he dicho, la gente se va rindiendo poco a poco y al final no se consigue nada, como siempre.


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24/06/2006 20:46
Buenas tardes. Estoy estudiando en una universidad. El problema es que tenemos un libro lleno de erratas, y los alumnos tenemos que detectarlas y corregirlas, bien gastándonos el dinero asistiendo a clases particulares bien preguntando por e-mail a los profes, lo cual nos lleva una pérdida de tiempo considerable. Es más, ¡se han detectado erratas hasta en los exámenes!!!!. Los profesores están informados de esto, pero no subsanan el problema, pues supongo que esperan que lo solucionemos nosotros. En mi caso iba detectando las erratas y se las preguntaba a los profesores, pero les he hecho un gran favor por pasárselas, incluso me lo han agradecido y todo. Se han recogido 200 firmas, pero parecen que no son suficientes. ¿Es legal lo que ocurre?Es que supongo que nosotros pagamos un material que no tiene por qué tener erratas y no tenemos obligación de corregirlas y facilitarle el trabajo a los profes ¿no?

En caso de que NO SE RECOJAN las firmas suficientes, existe al gún trámite para que esto no ocurra en otras asignaturas, pues tenemos también problemas en cuanto al material didáctico de algunas más.

Muchas gracias


25/06/2006 10:45
Si bien esto no es un problema jurídico, intentaré ayudarte en lo posible, pero antes deberías responderme a esto: ¿Universidad pública o privada? ¿qué clase de erratas? tipográficas?gramaticales? Qué significa eso de detectarlas y corregirlas asistiendo a clases particulares?
La verdad es que es un caso bastante curioso este vuestro.

Otra cosa, eso de las 200 firmas, ¿quién se lo ha inventado? Es completamente absurdo tener que recoger firmas para subsanar este tipo de error, cuando una simple denuncia de una única persona ya debería causar efectos? ¿O es que únicamente tu examen personalizado tiene erratas?¿O acaso 200 personas tienen que dar fe de que esos exámenes tienen erratas? Lo que digo, es completamnete absurdo, pero como sois estudiantes y conocen de vuestras limitaciones y sumisión, tratan de desviar la atención y poneros una inicial barrera (en este caso la legitimación activa para reclamar si no contais con más de 200 firmas que testimonien que esos documentos tienen erratas -como digo, un disparate-) para que os deis por vencidos y olvideis toda pretensión.

Soluciones:

1) Nombrad un portavoz para este asunto y que redacte una carta al Rector explicando con todo detalle el asunto. La firmareis tanto el portavoz como todos aquellos que se adhieran al documento.

2) Remitid esa misma carta al Claustro Universitario de la Universidad que es el máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria.

3) Redactad una nota de prensa (que puede ser un extracto de la anterior Carta, muy objetiva y no muy larga, contando exactamente lo que sucede con vosotros) y mandadla a todos los medios de comunicación (prensa, radio, tv e internet) de vuestra ciudad, provincia y comunidad autónoma.
25/06/2006 20:54
Le contesto a tus preguntas. Es pública, omito el nombre. Las erratas son de la asignatura de estadística, los resultados de los ejercicios y planteamientos de los mismos están llenos de errores, no hay hoja del libro que no tenga una errata (el libro de la teoría está más o menos bien, pero el de los ejercicios es horrible).

Todos los alumnos detectamos 2 erratas en el examen, una la han subsanado anulando la pregunta, la otra no (el examen era tipo test y en esta pregunta que no anularon se equivocaron al redondear un resultado). Es más, y le hablo ya a nivel personal, mientras realizaba el examen y al ver esas erratas tenía la preocupación de que podía existir más equivocaciones en la formulación de las preguntas cuando no me salía bien los cálculos, es decir, no sabía si era yo la que me equivocaba o se trataba de otra errata.

Ese examen la hicimos muchas personas. El problema es que un montón de gente se quejó de la chapuza del libro, del examen (no dio tiempo a terminarlo), etc, pero el nº de quejas fue desproporcionado con respecto a las firmas que se recogió , es decir, se recogieron SOLO unas 200 firmas con respecto al nº de personas que se quejaban pero no firmaban. Yo no asístí a clases particulares y he sacado una buena puntuación pero con mucho sacrificio (por tanto, no soy la típica alumna que patalea por haber suspendido porque no ha estudiado), pero otros compañeros sí que lo hicieron y se gastaron su dinero para que un profesor particular les ayudara a afrontar la asignatura y sin conseguir los resultados que esperaban.

Una compañera y la delegada es la que se ha encargado de recoger las firmas, pero parece que no hay firmas "suficientes" (yo no sé quién se ha inventado esto, la verdad) y los profes, haciendo caso omiso a nuestras quejas, ya han pasado las notas al actas, y es más, incluso nos han cerrado los foros para impedir que nos comuniquemos los alumnos (cosa que no han hecho años anteriores ).He decirle que los foros y el correo electrónico son la única vía de comunicación que tenemos los alumnos.

Se han realizado los trámites que usted me argumenta en el punto 1 y 2 (pero no el 3, aunque algunos alumnos lo han referido), pero no parece que se esté solucionando, pues he visto que las notas ya están pasadas a las actas y ya son oficiales.

Es frustrante, pues con otras ocurre lo mismo, aunque afortunadamente esto no sucede en la mayoría de las asignaturas, sólo en unas cuantas ..., y es que siempre ha habido quejas, pero al final no se ha conseguido nada , la gente se enfría y al final todo sigue igual.


Entonces, mi pregunta es: AUNQUE el nº de firmas no sean "suficientes", ¿si presentamos el material a quien corresponda (aunque no sé a quien) se puede subsanar este tipo de cosas para que no vuelva a ocurrir en los cursos venideros? ¿a quien nos podemos dirigir?.

Otro problema es que AHORA MISMO sólo somos muy poquitos alumnos que estamos dispuestos a seguir cualquier trámite, pues la gente ya se ha enfriado, por lo tanto, no sé si nos harán mucho caso por ser una minoría, pues como ya le he dicho, la gente se va rindiendo poco a poco y al final no se consigue nada, como siempre.