El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia actividad

3 Comentarios
 
Licencia actividad
15/01/2009 19:22
Hola, abri un taller de pintura del automobíl en julio con la licencia solicitada pero no concedida.A la semana un vecino q s encuentra a 20 mtrs x la parte trasera del mismo me denunció x ruido.El ayuntamiento comprobó q sobrepasaba algunos decibelios.Dias después recibi una carta donde me indicaban las reformas a realizar:instalacion de silenciadores, filtros de carbón y un cono reductor a la salida del aire.Se cerró el taller y la instalación de las mismas finalizó ayer.Mi ingeniero acústico se personó en la casa de esta persona con el fin de realizar las mediciones a lo q se negó tajantemente diciendo q alli no entraba nadie sino traia orden judicial y "yo lo q quiero es cerrar este taller". Pueden darnos licencia sin las mediciones de esta persona?Si nos la dan puede acabar cerrandonos el taller a base de denuncias?Muchas gracias
pac
15/01/2009 19:57
Lino, creo que no debes preocuparte excesívamente por la negativa del vecino.

Debes comunicar de forma fehaciente al ayuntamiento el cumplimiento de las prescripciones exigidas, solicitando su verificación, la medición de los ruídos y olores y el otorgamiento de la licencia de actividad.

Si con las mejoras instaladas cumples la normativa, el ayuntamiento tendrá que darte la licencia, a pesar de lo que el vecino te haya dicho.

Un saludo y atiende bien a tus clientes.
15/01/2009 20:28
Hola pac.Gracias po la respuesta.
Con las mejoras realizadas cumpliré la normativa pero una de las clausulas para darme la licencia era comprobar en la casa de esta persona q los silenciadores habian subsanado el tema del ruido.
Si no nos deja hacer las mediciones, pueden "pasar" de esta persona y concedernos la licencia igualmente?O tiene q autorizarlo un juez con la correspondiente perdida de tiempo y clientes? La verdad q el único afan de esta persona es cerrar el taller, presionando a los demas vecinos para q tbn nos denuncien, etc. un calvario...Gracias x la respuesta
pac
15/01/2009 21:14
Habrá que intentar cumplir dicha cláusula y si el vecino se niega, creo que se debe actuar así, el funcionario que se persone debería levantar acta de dicha negativa y si éste también se negara a la formalización del acta, deberías llamar a un notario para que diera fé de todo lo sucedido, la negativa del vecino y la del el funcionario.

Pero puedo estar equivocado.