El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de apertura

6 Comentarios
 
Licencia de apertura
perfil
18/02/2009 16:35
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar. acabo de adquirir un local en el que pretendo poner un estudio de pintura. tengo la licencia de primera utilizacion y en el ayuntamiento me piden la licencia de apertura, con proyecto y pagando tasas. ¿es necesario pedir esta licencia?
perfil
18/02/2009 17:15
Estimado boimente:

Creo que a falta de mejor información y sin visitar el estudio, lo que debemos ver es si se va a dedicar a una actividad Mercantil o Industrial.

¿Actividad Mercantil?: ¿el estudio está a nombre de una empresa?, o ¿es Vd. autónomo y tiene empleados a su cargo?.

¿Actividad Industrial?: yo creo que lo que Vd. nos dice es que va a tener lienzos o soportes y pinturas en cantidad razonable para realizar su trabajo (el otro día ví un reportaje de Bacon en la tele y tal y como trabajaba, para mí que el estudio de Bacon necesitaba la Licencia de Apertura), y no hay actividad industrial. La cosa cambiaría si Vd. o un colaborador suyo, se dedicara a soldar metales para hacer esculturas, por ejemplo.

Si todas las preguntas que nos estamos haciendo las podemos responder negativamente, la conclusión es que no tiene porqué solicitar la Licencia de Apertura.

Un saludo,
perfil
18/02/2009 18:36
Por lo que indicas en tu consulta, si ya has preguntado en el Ayuntamiento es que no te queda mas remedio que hacer lo que indican aunque habria que enfocar corrcetamente el expediente en funcion de si se trata de una actividad comerical, educativa etc...
Si quieres contactar conmigo en relacion al proyecto de apertura, te djo mi mail
jorgeuem@hotmail.com
perfil
18/02/2009 19:13
Estimado boimente:

Yo parto siempre, por obligación moral de defender a mis clientes, de que lo que me dicen en el Ayuntamiento no tiene porqué ser más que la visión que se tiene en dicho Organismo. Si lo que le he indicado en el anterior post se aproxima a la realidad o si tiene que realizar finalmente la Licencia, quedo a su disposición para defender sus intereses. M. 652 398 280. Saludos,
perfil
26/02/2009 16:04
Gracias por vuestro interés. para aclararlo un poco más he de deciros que se trata de un simple estudio privado en el que el único que va a trabajar soy yo, sin ningún tipo de máquina que haga ruido ni nada por el estilo. creo que lo que me dicen en el Ayuntamiento únicamente es para cobrar la Tasa correspondiente, pero que legalmente no me podrían exigir la licencia de apertura, puesto que ya tengo la licencia de primera ocupación y no voy a realizar en el local ninguna actividad mercantil ni industrial. creo que es así y quizás me equivoco, por eso me gustaría que me indicárais lo que debo alegar en el Ayuntamiento para el caso de que no sea necesaria la licencia de apertura. gracias
perfil
26/02/2009 16:59
Estimado/a boimente:

Debe Vd. alegar lo que está alegando y especificar, que lo que Vd. va a realizar en el estudio no es una actividad mercantil, ni industrial y por tanto no le es de aplicación el Art. 22 del RSCL.

Sigo estando a su disposición, por si hubiera que hacer algún escrito, etc. Un saludo.
perfil
28/02/2009 00:25

Deberá usted ver la normativa municipal al respecto. Es ahi donde va a encontrar las actividades sujetas a licencia de apertura .