tengo un problema y una gran duda a ver si se puede aclarar: trabajo en relación de dependencia en un Estado Provincial (Chubut) con una antiguedad de 15 años. Desde hace aproximadamente un año que me encuentro con licencia sin goce de haberes, la cual ha finalizado hace aproximadamente 1 mes. En el dia de la fecha 11/01/11 me intiman mediante CD a que justifique en plazo de 48 horas las inasistencias a mi lugar de trabajo desde la fecha de de finalización de la licencia extraordinaria (aproximadamente desde el 26/11/10).
El tema es que al momento de solicitar mediante nota la licencia en cuestión, también solicité una asignación de funciones dentro de algun organismo estatal provincial con domicilio en Capital Federal, dado que estoy viviendo aqui desde hace casi un año y con tratamiento psiquiatrico por depresión mayor. No es una simple excusa, realmente necesito tratamiento y medicación. La gran duda es si puedo plantear una licencia por enfermedad en este estado de las cosas, amén de la legislación particular de cada provincia en relación al tema. No obstante está previsto este tipo de licencias con intervención del organismo de contralor medico de la provincia en Capital Federal, cito:
"Las certificaciones prerrequeridas serán remitidas al Organismo Médico Provincial competente, para su dictamen definitivo, el que si lo estima corresponder, dispondrá las reservas o verificaciones a que hubiere lugar.Idéntico criterio se aplicará para los casos en que el agente requiera justificación de licencia por razones de salud, propia de un familiar, en localidades ajenas al territorio de la Provincia, con excepción de la Capital Federal donde deberá presentarse en Reconocimientos Médicos de la Nación, debiendo en forma simultanea comunicar de tal circunstancia al área pertinente de la Casa de la Provincia del Chubut"
Mi duda nace logicamente de que, si bien estoy bajo tratamiento medico, 1º no fue mediante derivación, sino que al venir a vivir aqui por razones particulares expuestas en la solicitud de licencia, aproveché la oportunidad de decidirme a ver a un medico. 2º No se si la enfermedad o patologia de depresión mayor justifica la no prestación de tareas. En todo este tiempo he tratado infructuosamente de gestionar un pase a algun organismo estatal en Capital, pero sin resultados. Con la intimación que se me remitió no queda otra alternativa que mandar la renuncia, por eso hago esta consulta. A quien tenga una idea u opinion le agradecería mucho.