El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia mayor/menor

1 Comentarios
 
Licencia mayor/menor
11/11/2010 15:49
Hola a todos/as,

Pido consejo por que estoy un poco confuso y acojonado con la situación. Llevo meses planeando una reforma, y he intentado realizarla de la manera más legal posible. He pedido una licencia de obra menor, entendiendo que se pueden tirar algunso tabiques no estructurales de una vivienda siempre que no se cambie el uso de la misma.

Vamos... el problema viene cuando un vecino me ha denunciado.

Ahora, se me plantean diversas dudas.

Que es lo más malo que me puede pasar? Que sucede si se decide que es una obra mayor? A cuanto sube la sanción? Qué trámites tendré que hacer para proseguir con mi proyecto de hogar (proceder a presentarlo todo para hacer una obra mayor, imagino)?

Quería también hacer cerramientos en los balcones. Es necesario pedir otro tipo de licencia? Se comprende en la misma menor? No es necesario?

Veamos si me podeis aclarar alguans dudas.
11/11/2010 18:00
En el PGOU u ordenanzas municipales, se definirá que se considera obra menor, en algunos ayuntamientos una modificación de la distribución se considera obra mayor, en otros no y lo mismo ocurre con los huecos de fachada.

Lo peor que te puede pasar es que el PGOU diga que lo que estas haciendo es obra mayor, en ese caso te pedirán un proyecto técnico visado y firmado por técnico competente, que tendrás que presentar en el ayuntamiento para obtener licencia de obra mayor.

Es posible que mientras tanto tengas que paralizar la obra, sin embargo no creo que haya sanción si cumples con lo que te pidan en los plazos indicados.

En fin, quiero decir que como cada ayuntamiento tiene sus propios criterios, pueden hacer, prácticamente, de su capa un sayo.