Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

Licencias de obras

5 Comentarios

Licencias de obras
19/05/2012 10:12
Puede un Ayuntamiento negar un Reformado de licencia de obras concedida y ejecutada a medias, sobre la base de que uno de los viales a los que se accede no guarda otra propiedad diferente la alineaci├│n. La Ley aplicable es la Gallega.
19/05/2012 12:42
Puede negar la licencia en base al planeamiento.

En consecuencia, tendr├ís que verificar que es lo que se indica en ├ęl.
21/05/2012 12:32
Quiero vallar una finca rustica la cual tiene ya vallada una parte desde hace 20 a├▒os, el ayuntamiento me da licencia condicionada al retranqueo de la valla existente ┬┐puede hacerlo?
Si comienzo el vallado y luego no ejecuto esa condicion ?. ┬┐Puedo recurrir la condicionalida sin que me pare el resto del vallado que ya estoy ejecutando?
21/05/2012 13:21
En principio si la obligación de retranquear viene dada por una disposición legal, el ayuntamiento no sólo puede hacerlo, está obligado a imponer esa condición.

Edado el supuesto, todo lo que se haga sin autorizaci├│n de la licencia carece de validez. Lo procedente es que te incoen expediente de restauraci├│n de la legalidad com imposici├│n de sucesivas sanciones si no cumples con la resoluci├│n firme.

As├ş pues, como todos somos responsables de nuestros actos, all├í t├║ con los tuyos.
21/05/2012 14:35
pero la disposicion es posterior, considero que no es exigible si no voy a actuar sobre la misma
21/05/2012 16:31
Desconozco respecto a que y cuanto hay que dejar el retranqueo, tampoco la raz├│n o el porqu├ę, pero si el planeamiento o una disposici├│n legal establece esa obligaci├│n el ayuntamiento est├í obligado a hacerla cumplir. Y no estoy diciendo que sea la propia licencia la disposici├│n legal, que s├│lo ser├şa una consecuencia, sino cualquier clase de servidumbre de caminos, carreteras, caba├▒eras, cauces de r├şos, barrancos, acequias, etc.

Pero si consideras que no se te puede exigir, por m├ş adelante.