Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza comunidad

3 Comentarios
 
Limpieza comunidad
23/05/2014 10:31
En mi comunidad se va a rescindir el contrato con una empresa de limpieza y contrariar a un vecino por horas. Mi pregunta tiene la trabajadora de la empresa derecho a quedarse en su puesto de trabajo a nivel particular, se le debe avisar ?
23/05/2014 10:32
He querido decir contratar
23/05/2014 21:31
La trabajadora es empleada de la empresa que ustedes han contratado. Por lo que es la Empresa la responsable de reubicarla en otro puesto.
Con respecto a que la Comunidad va a realizar un contrato, tienen que pedir una CCC en Seguridad Social ( CUenta de Cotización ) para poder dar de alta el empleado, deben de registrar este contrato en Servef, realizar nomina cada mes, presentar el IRPF de la nómina ante Hacienda si procede, etc. Les aconsejo que los tramites e impuestos los haga un profesional.
24/05/2014 14:51
Igual sería interesante que leyeras éste artículo sobre subrogación del personal de limpieza en las comunidades de propietarios:

http://www.arhconsultings.com/blog/subrogacion-del-personal-de-limpieza-de-las-comunidades-de-propietarios/