El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lío de cuentas bancarias

1 Comentarios
 
Lío de cuentas bancarias
11/04/2014 16:02
Hola

Somos una comunidad con tres subcomunidades. Se ha decidido en junta que enpecemos a funcionar segun escritura de division horizontal ya que las subcomunidades no estaban legalizadas a pesar de disponer de CIF, cuenta bancaria y libro de actas legalizado en el registro.

El problema viene porque se ha decidido anular las cuentas bancarias de las subcomunidades y fincionar solo con una general. Tengo autorizacion en la cuenta de mi portal, pero tambien la tiene el administrador (error de la comunidad pero aprobado por mayoria y consta en acta) ahora ya no tengo cargo en la junta y el administrador exige que sea yo y no el quien traspase los fondos a la cuenta general y anule la cuenta despues.

El administrador podria, con el acta donde se le da la firma y se aprueba la cancelacion hacerlo el solo o estoy obligada a hacerlo yo.
25/04/2014 22:03
Tal como describes la situación entiendo que las subcomunidades son perfectamente legales.

Si ahora la Junta decide cancelar las cuentas de estas subcomunidades y dejar solo una por las razones que sea (mayor operatividad, ahorro en gastos...) también me parece legal.

En cuanto al traspaso de fondos y demás habrá que ver cómo lo acordó la Junta y acto seguido ejecutarlo en sus propios términos. Los cargos de la comunidad se van renovando cada año así que si no se hizo antes lo tendrá que hacer el que esté ahora.

Por último, el administrador se contrata para que haga su trabajo, y una de sus muchas obligaciones es ejecutar los acuerdos de la Junta, que es el órgano soberano de decisión.

Saludos.