Buenos dias y gracias por adelantado, a ver si alguno os habéis encontrado con un caso similar al mio y podéis ayudarme.
Estoy legalmente separada desde hace 2 años, actualmente resido en el domicilio conyugal del cual segun la sentencia de separacion debemos pagar al 50% la hipoteca que grava el mismo, tenia atribuido el uso y disfrute durante 1 año el cual ya ha pasado.Hemos solicitado la división de la cosa común ya que no hay hijos, mi ex dispone de una llave de la vivienda aunque no vive en ella, yo durante algunos meses he pagado el 100% de la hipoteca, ya que el no correspondia con su parte, desde que tiene las llaves, me limito a pagar lo que pone la sentencia que es el 50% y el sigue sin hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente, el juez podrá determinar si ambos queremos la casa y estamos dispuestos a comprar el uno la parte del otro, quien tiene preferencia, valorará el juez los impagos por parte de mi ex, o bien si no nos ponemos de acuerdo dictará que se produzca la venta a un 3º??? muchas gracias
Me gustaría saber como acabo el tema ya que yo tengo casi el mismo problema ahora estoy en manos de un abogado pero aun así me es dificil entenderlo, me gusataría que me explicases como acabo tu caso.
No. Si no se ponen de acuerdo, al ser un bien indivisible, saldrá a subasta pública. La parte de la hipoteca que Vd. pagó, tienen que reintegrárselos actualizada según interés legal del dinero. Desconozco cómo han planteado el tema en el Juzgado, así que no puedo decirle más.
Un saludo.
Hola Nuria me gustaría explicarte mi demanda me das tu mail y te la mando?? la tengo puesta en el blog pero no me ha contestado casi nadie si me puedes ayudar.
Gracias