El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿liquidacion correcta?fin IT

7 Comentarios
 
¿liquidacion correcta?fin it
perfil
04/10/2003 16:08
Por favor...quizás ya sea demasiado repetitivo, pero otra vez tengo dudas importantes. He ido a la empresa y en la liquidación pone esto :
"Con el percibo de dicha cantidad declara hallarse completamente saldado y finiquitado, por todos y cuantos devengos salariales le pudieran corresponder por razon de trabajo por cuenta de la mencionada empresa , no teniendo mas que pedir ni reclamar por concepto salarial alguno, quedando totalemente rescindidas sus relaciones laborales que lo unian a la empresa"
Si firmo, ¿habré renunciado a una posible remuneración por esos 14 años? ¿renuncio tambien al puesto de trabajo en el caso en que no me den la incapadidad? Si es una incapacidad por 2 años, ¿podría reincorporarme al trabajo?¿Debe la empresa guardarme el puesto? Si me recupero quisiera volver a trabajar alli. Me han dicho que hasta que no haya una resolución por parte del tribunal la empresa no tiene por qué darme da baja en la plantilla.Y un abogado me ha dicho que la empresa debe guardarme el puesto de trabajo si en dos años me recupero, pero otro asesor legal me ha dicho que no, que eso es pedir demasiado.
Se que son muchas cuestiones, pero necesito saberlo con urgencia.
perfil
04/10/2003 20:42
Hola de nuevo MCFF: Me vas a permitir una licencia que la realizo sin ánimo de ninguna ofensa para nadie (ya uno tiene que atarse aquí los machos, como se dice en el argot taurino). Un compañero mío decía algo así "compadre pareces gallego", "cuando metes la cabeza...". Solo quiero expresarte (con todo el respeto) tu cabezonería.

Bueno y ahora voy a tratar nuevamente de ayudarte y orientarte paso por paso, y te pido que leas lo que tu pones y que yo te contesto. Si después de ello sacamos algo positivo, estupendo y si no es así, con todo el respeto, no te contestaré más.

1. Tu dices: Con el percibo de dicha cantidad...
1. Yo te contesto: Esta declaración de voluntad por tu parte y que te exigen que firmes quiere decir, que tu con esa cantidad te sientes totalmente pagado y terminado de pedir por haber estado trabajando en esa empresa y que también consideras que tu vinculo laboral queda totalmente extinguido, es decir, terminado para siempre. Si lo firmas ya sabes a que te expones. Les dices que te ingresen ese dinero en tu cuenta en el banco y que pongan que es de la liquidación; pero que tu no puedes firmar tu renuncia a los derechos que puedan corresponderte.

2. Tu dices: Si firmo habré renunciado a una posible remuneración de 14 años...
2. Yo te contesto: La incapacidad temporal dura 30 meses y antes o cuando se cumpla ese tiempo, el Tribunal de Evalución de Incapacidades debe realizar una valoración de tu situación para el trabajo. Si te dan una Incapacidad Total para tu profesión habitual y si te dan un grado más (una Incapacidad Absoluta para todo trabajo), las dos extinguen la relación laboral con tu empresa. En este momento deben de realizarte la liquidación de los salarios devengados (pagas extras, vacaciones, etc.) y no percibidos hasta esa fecha. Si no es así y el Tribunal considera que tu estás en condiciones de trabajar de nuevo, te dará el Alta y tu con el escrito debes dirigirte a tu empresa para que nuevamente te de tu puesto de trabajo, que tenías. Así pues, olvidate si la empresa te da o no de baja. Que ella cumpla con lo que quiera, pero que después debe cumplir con lo que diga el tribunal y las leyes y si no lo hace tendrá que pagarte hasta el último euro.

Finalmente decir (ya te habia dicho antes) que te informes en un Sindicato sobre el convenio colectivo que afecte a tu empresa, por si te dieran una invalidez y este convenio establecía una indemnización por resultar inválido. Este tipo de indemnizaciones suele ser de cantidades que alcanzan hasta un millón dependiente de cada convenio.

Por último si resultas inválido, la empresa por haber llevado 14 años trabajando con ella, no debe pagarte nada.

Recibe un saludo.
perfil
05/10/2003 00:07
Muchas gracias zitro. Además tienes toda la razón del mundo.Parezco gallego. Pero es que no esperaba todo lo que se me ha venido encima en un mes... La verdad es que estoy acojonado (perdón por la palabra). Soy demasiado joven para una pensión (aunque también soy consciente (muy a mi pesar) de que no puedo trabajar).
La intranquilidad me lleva a la cabezonería.
Otra vez, muchas gracias, y disculpa.
perfil
06/10/2003 08:59
Zitro, no te cebes con el pobre "MCFF", tal como él dice, y es lógico, está "acojonado" e imagino que no está muy familiarizado con estos temas y terminología.
Realmente le has dado una respuesta muy tecnicamente muy correcta, pero con total falta de sensibilidad y absoluta prepotencia.

Vamos, en resumen, que se te ha de estar agradecido (y es cierto) pero además pedirte perdón por si los nervios o desconocimiento de uno te ha podido molestar o minar tu paciencia.

En fin..., no te extrañe luego si te toca leer comentarios como los de estos últimos días...

Aprendo mucho de ti, pero no necesariamente más que de otros, como por ej. Mª Fuentanta, a la cual, dicho sea de paso, me cuesta bastante menos seguir (sus respuestas no suelen ser de más de 3 o 4 líneas y no por ello menos completas) además de ser de una educación y tacto ejemplar.

Y a los que salis en su defensa, de verdad, que no critico sus conocimientos, si no su tono y prepotencia, y no le haceís ningún favor alentandole a seguir en esa línea, de verdad.
perfil
06/10/2003 13:35
Hola Alicia G.: No realizo las contestaciones para que te gusten a ti ni a nadie: pero las hago. Con eso trato de ayudar y de aportar algo de forma altruista, es decir, empleo mi tiempo, el mio; pero me dedico menos, a juzgar. Lo siento pero pienso así.

Por otro lado y por lo que respecta a la compañera (para mi, la mejor..., o de las mejores) convengo, eso si, contigo. Pero es mujer, y si le he dedicado elogios ("me encantan sus respuestas") merecidos, me criticais de "pelota", en fin, como dice el compañero "Antonio": "¡Que injusta es la vida!", por no decir otra cosa.

Finalmente decirte, que tengas un buen día.
perfil
06/10/2003 16:22
Hola Zitro,

no está en mi ánimo generar ni alargar ninguna polémica, simplemente confirmarte que me parece muy bien que dediques parte de tu tiempo a ayudar al prójimo, pero eso no te da derecho a que trates así a la gente. No es cuestión de que contestes de manera que a mi me guste (bueno, de hecho ya reconoces que te trae sin cuidado que me gusten a mi o a nadie), sino que se tenga con cada uno la consideración que, a priori, merece. Claro, al final la gente es práctica, y lo que quiere es que se le dé una solución, llegando incluso a dejarse humillar, no sea cosa que "super-Zitro" se enfade y no conteste.

Tu pudes decir que eres así y que prefieres ser tu mismo (eso me recuerda a una insoportable concursante de G.H.), pero entonces no te quejes de que alguien se atreva a hacerete este tipo de observaciones e incluso, como se llegue, como ya se ha hecho, a plantear si es puramente altruismo o tal vez se trate de satisfacer tu propio ego, y vete tu a saber si de superar ciertos complejos (???).

Y sí, tal vez yo no haya contribuido con respuestas a consultas planteadas en este foro, pero ello se debe, más que a mi falta de ánimo de colaborar, a que aún no me considero con los conocimientos suficientes para ello, pero si llega el momento en que tengas la oportunidad, responsable, de hacerlo, estaré encantada de aportar mi granito de arena a este foro. Y tal vez te parezca que solo estoy aqui para enjuiciar. La verdad es que sigo este foro fundamentalmente para aprender, y de verdad me molestan, y veo que no soy la única, tu estilo, por las razones que ya he explicado, y es en este caso que me he atrevido a "enjuiciar" como tu dices.

Por último, evidentemente, también desearte que tengas un buen dia y pedir disculpas al resto de foristas por si les ha podido molestar mi profana incursión, pero es que de verdad no me he podido contener. Lo siento.

Alicia
perfil
06/10/2003 20:59
Hola Alicia: Partiendo de la base de que te considero por tu nombre mujer (ya que si fueras hombre sería distinto) desde aquí y en un primer momento, te mando un besito (de amistad, claro) ya que con las féminas, me educaron (y así lo creo) que se merecen lo mejor, con lo cariñoso que yo soy con ellas.

Dicho lo anterior, te comento, que no puedo entender tu actitud hacia mí y por ello me confundes: no sé si lo que pretendes es educarme, instruirme, aburrirme, hacer que no entre en el foro, o sabe Dios cual es la razón que te anima. No tengo ni la más remota idea de quien eres ni me importa. A ti te ocurrirá lo mismo, pero aún así veo en ti una animadversión impropia o cuando menos poco justificable. Tu sabrás. Realizas en el foro TRES ENTRADAS (que yo me acuerde) y las tres, no son para responder, sino que me las dedicas a mí para PONERME VERDE. Me tienes contento, pues. Me vas a hacer que te sueñe.

Vamos a ver Alicia “de mis entretelas”. Entre los “elogios” que me has dedicado en tus intervenciones para ponerme de vuelta y media, están:
1. Día 26-9-03 “ La verdad es que a veces dudo si su intención es sencillamente ayudar o tal vez satisfacer su ego personal”.
2. Día 26-9-03 “Bueno, y un poco ligón también es, eh?”
3. Día 26-9-03 “Y un poco rojillo si que es, eh? (que eso, en sí, no sería nada malo, pero es que aprovecha cada ocasión, y sin venir a cuento, para "adoctrinarte"”
4. Día 06-10-03 “... , pero eso no te da derecho a que trates así a la gente.”
5. Día 06-10-03 “..., llegando incluso a dejarse humillar, no sea cosa que "super-Zitro" se enfade y no conteste.”
6. , como ya se ha hecho, a plantear si es puramente altruismo o tal vez se trate de satisfacer tu propio ego, y vete tu a saber si de superar ciertos complejos (???).

Como verás, que poco de verdad o credibilidad pueden tener tus palabras cuando dices:

“Y tal vez te parezca que solo estoy aqui para enjuiciar. La verdad es que sigo este foro fundamentalmente para aprender, y de verdad me molestan, y veo que no soy la única, tu estilo, por las razones que ya he explicado, y es en este caso que me he atrevido a "enjuiciar" como tu dices.”

Bueno finalmente voy a realizarte una promesa y una petición: La primera es que si decides ayudar en el foro, yo estaré muy contento de que lo hagas y no te haré ninguna crítica, ni alabanza; la petición es que hagas lo propio, es decir, que no te ocupes de mí, si tanto te molesto.

Un saludo.
perfil
07/10/2003 09:16
Pero bueno, mira con lo que me encuentro...A ver...¿Os conocéis y todo esto es de broma? ¿O va en serio? SI es lo primero...fenomenal...y si es lo segundo...Creo que Alicia quiere conocer a zitro...
:-)