El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion de deuda sobre un presupuesto aproximado

1 Comentarios
 
Liquidacion de deuda sobre un presupuesto aproximado
perfil
21/05/2003 20:40
Al aprobarse las obras del portal, se calculo el importe sobre un presupuesto, del cual debiamos adelantar como provisión de fondos un tanto por ciento, habiendo pagado hasta el momento el 70% de lo correspondiente a mi cuota de participación y viendo q los locales comerciales no han ingresado nada, opte por no seguir pagando mas hasta la finalización de las obras. La junta nos hace a los q estamos en mi situación una liquidación de deuda para privarnos del derecho a voto. ¿Se puede considerar una deuda sobre un presupuesto aproximado, o hay q acabar y justificar la misma para q el q no haya pagado su cuota correspondiente pase a ser moroso?. Nunca nos hemos negado a pagar la parte proporcional, pero sí a hacerlo antes de finalizar la obra, ya q antes queremos comprobar la facturación correspondiente.
perfil
22/05/2003 17:33
Depende del acuerdo de Junta. Si se aprobó la ejecución de una obra conforme a un presupuesto y la derrama para el pago del mismo, hay que pagar, sin perjuicio de la liquidación ulterior si hubiese lugar a la misma.

Si no se paga, entiendo que se es moroso, pues las cantidades se adeudan y hay un acuerdo de Junta no impugnado, y por ello ejecutivo, incumplido.