El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación de ganaciales

3 Comentarios
 
Liquidación de ganaciales
perfil
07/08/2014 08:05
Buenos días,
La consulta es la siguiente: Estoy divorciado, tengo dos hijos menores cuya custodia tiene la madre. Mi ex se vuelve a casar y junto a su pareja van a convivir en la casa que pagamos ambos. Hay algo ilegal? Yo sigo pagando la mitad de la hipoteca de esa vivienda, más gastos derivados de la misma, como son: seguro de hogar e IBI.
Es posible realizar la liquidación de bienes, ahora que su situación familiar ha cambiado??
perfil
07/08/2014 11:05
Estimado consultante,

No solo es lo conveniente sino que si la nueva pareja de su ex mujer esta viviendo en su casa, podría demandarle por enriquecimiento injusto ya que piense usted que él no esta pagando alquiler ni nada por el estilo mientras que usted esta abonando mensualmente el 50% o el % pactado del préstamo hipotecario y el IBI.

Efectivamente le aconsejo que procedan a la liquidación de gananciales para que o bien ella adquiera su parte abonándole a usted el exceso o se venda la misma y se reparta el sobrante una vez amortizado la hipoteca.

Si lo desea, puede llamarme sin compromiso y gratuitamente al despacho.

Quedo a su total disposición.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
perfil
07/08/2014 14:17
gracias pòr la respuesta.
la nueva pareja lleva en mi casa desde el mismo día en que yo me marché de ella, hace ya cuatro años, pero hasta ahora mismo no han formalizado la relación.
entiendo que la liquidación de gananciales se podrá hacer siempre y cuando mi ex pareja esté de acuerdo, verdad?
perfil
07/08/2014 14:59
Estimado consultante, no quees necesario que este de acuerdo ya que podria realizarse de modo contencioso, pero en este caso serian mayores los costes y la duracion del procedimiento por lo que se aconseja llevarlo de mutuo acuerdo.

QUedo a su disposicion