Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion de gananciales con separacion de hecho

1 Comentarios
 
Liquidacion de gananciales con separacion de hecho
20/01/2010 22:16
Voy a presentar una demanda de divorcio. El matrimonio lleva separado de hecho unos tres o cuatro años aproximadamente. Estaban casados en régimen de gananciales. Tienen una hija mayor de edad e independiente, el domicilio familiar era de la madre de la esposa, y no tenían bienes en comun. Cuando él se fue retiró sus efectos personales.

Mi pregunta es si hay que realizar una propuesta de liquidación de la sociedad de gananciales diciendo que no hay nada que repartir, ya que no había ni activo ni pasivo. O es suficiente con que disuelva la sociedad de gananciales, y nada más.

El miedo que tiene la mujer, es que él haya contraído alguna deuda en el tiempo que llevan separados, y pueda perjudicarla a ella.

Y yo no tengo muy claro como solucionar ese tema en la demanda de divorcio.

21/01/2010 13:32
el propio divorcio disuelve la sociedad de gananciales aunque o digs nada.
lo que no hara´s será liquidarla porque no hay bienes, y no pasa nada.
liquidacion de gananciales con separacion de hecho | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion de gananciales con separacion de hecho

1 Comentarios
 
Liquidacion de gananciales con separacion de hecho
20/01/2010 22:16
Voy a presentar una demanda de divorcio. El matrimonio lleva separado de hecho unos tres o cuatro años aproximadamente. Estaban casados en régimen de gananciales. Tienen una hija mayor de edad e independiente, el domicilio familiar era de la madre de la esposa, y no tenían bienes en comun. Cuando él se fue retiró sus efectos personales.

Mi pregunta es si hay que realizar una propuesta de liquidación de la sociedad de gananciales diciendo que no hay nada que repartir, ya que no había ni activo ni pasivo. O es suficiente con que disuelva la sociedad de gananciales, y nada más.

El miedo que tiene la mujer, es que él haya contraído alguna deuda en el tiempo que llevan separados, y pueda perjudicarla a ella.

Y yo no tengo muy claro como solucionar ese tema en la demanda de divorcio.

21/01/2010 13:32
el propio divorcio disuelve la sociedad de gananciales aunque o digs nada.
lo que no hara´s será liquidarla porque no hay bienes, y no pasa nada.