Hola tengo interpuesta una liquidacion de gananciales desde el 21 de septiembre del año pasado y no ha salido todavia el juicio. Mi ex se ha quedado con el piso pues yo no puedo pagarlo en usufructo y como fui tonta todas las tarjetas y compras que realizamos estan a mi nombre. Las financieras me reclaman a mi las deudas y no sale el juicio y mi exmarido solo quiere quedarse con el piso y que yo me haga cargo de las deudas. Tambien dudo de si mi abogado lo esta haciendo bien porque me dice que me espere a que salga, le llamo y no me contesta las llamadas y le estoy pagando. CREO QUE ME ESTA TOMANDO EL PELO Y ESTOY CON DEPRESION. QUIERO CONSULTAR CON OTRO ABOGADO A VER SI ME SOLUCIONA LA LIQUIDACION DE BIENES.
Hola buenos dias , la duda que tengo es sobre la liquidacion de gananciales , mi ex marido quiere quedarse con la casa , ya que yo me encuentro en desempleo y no puedo hacerme cargo de la mitad de la deuda , mi subsidio es de 213€ . La custodia del niño es mia y la casa se cedio al menor y al progenitor custodio . Aunque yo he salido de la casa, notificando al juzgado y en un area de 7 km lo que no altera el regimen de visistas del padre , ya que mi familia me ha cedido una casa. Bien mi ex marido quiere la casa , pero aprovechando que me encuentro sin abogado y que se deben unos recibos de hipoteca y bajo la amenaza de que me van a embargar mi parte , me propone quedarse la casa a modo de favor y unos prestamos personales que me encargue yo . Al no tener asesoramiento me veo perdida y pediria por favor , si alguien me puede ayudar , se ha visto en este caso o algun porfesional me pueda guiar . Un saludo y gracias
nekolula
Solicita asistencia jurídica gratuita en el colegio d abogados de tu ciudad y no firmes nada.
mofletes
Si estabais casados en regimen de bienes gananciales las deudas también son de la sociedad, es decir del matrimonio a medias. Lo que él quiera no tiene importancia, el puede querer la luna.
Si este abogado no hace nada ve a otro. Espero que si le estas pagando al primero este te haya dado factura del trabajo que va realizando, si no es asi reclamale el dinero, si puedes demostrar de alguna manera que lo has pagado claro.
Y no pide siempre presupuesto antes de contratar abogado y si te parece bien el presupuesto hoja de encargo detallanmdo lo que hará y como le iras pagando y siempre cuando pagues algo que te de factura si no, no pagues.
La asistencia gratuita la tengo solicitada , pero hasta el 1 de julio no tengo la cita para que me asignen el abogado . El problema viene porque debido a mi situacion economica se han dejado a descubierto unos recibos de la hipoteca , ya que con la cantidad que ingresaba era comer o pagar y ni tan siquiera el total , de ahi de dejar la casa . El banco amenaza con ejecutar y se agarra a eso metiendo prisas y yo no puedo permitirme un abogado para que me lleve el tema de gananciales .
Vamos a ver. Si el Banco ejecuta, lo hace a los dos, no solo a vd. No divide la cuota en dos mitades una para cada uno, sino que la obligación es SOLIDARIA, de ambos al 100%. Por lo tanto, su ex, si realmente quiere que el Banco no se quede con la vivienda, será el primer interesado en liquidar la deuda pendiente. Si Vd. no tiene mas bienes.. no tiene de que preocuparse. Si llegaran a un acuerdo, ni se le ocurra ceder la vivienda, sin tener antes una oferta VINCULANTE del Banco donde acepta cancelar el prestamo con garantia hipotecaria actual, a nombre de los dos, y concede otro exclusivamente a nombre de su ex por el total de la deuda pendiente. En la notaria se firmaría A LA VEZ, la cancelación de hipoteca donde Vd. figure, y la venta de su participación en la casa a su ex.
Otra opción sería la dación en pago ¿lo ha hablado con su Banco?
En cuanto a los prestamos personales, si se firmaron durante el matrimonio son de los dos. Le aconsejaría que no aceptara hacerse cargo Vd. exclusivamente de los mismos.
En cualquier caso, y puesto que no disponemos de cifras es dificil valorar si la propuesta de su ex es buena o no para Vd. Todo lo que podemos hacer es darle ideas genericas.