Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion ganacial contenciosa

1 Comentarios
 
Liquidacion ganacial contenciosa
perfil
05/02/2007 15:08
Hola compañeros, os agradecería que me aconsejarais sobre una liquidacion de ganaciales que se ha alejado de la via amistosa, y es "mi primera vez" en esta fase del proceso de liquidación.
En principio parece muy sencilla, pues solo hay una vivienda, una hipoteca y unas deudas a un tercero.

Mi cliente es el padre custodio de dos menores, a quien se le atribuyó el uso y disfrute de la vivenda. Esa vivienda objeto de litigio, la cedio mi cliente ( erroneamente) a su -ex, pues el se fue a vivir a otra ciudad en la que encontro un buen trabajo y donde residen sus padres ( quienes le ayudan en el cuidado de los hijos).
Entre tanto, la madre, abandonó el piso, desapareció del mapa,( ahora sabemos que esta en un piso que heredó de sus padres) y cuando volvió a aparecer, hizo caso omiso de nuestras llamadas para proceder a la venta del piso, cancelar la hipoteca y repartir.
Así las cosas, mi cliente no podia el solo hacer frente a la hipoteca, dejò de pagar y hubo embargo, que se levantó posteriormente, gracias al esfuerzo de sus padres.
Iniciamos la liquidación, con la idea de que así ella no se opondria a la venta a tercero del piso. Pero, no hay acuerdo en el precio.
Nunca he llegado a esta fase del procedimiento, pues siempre he conseguido acuerdos, y no se que opciones hay, qué ocurre si en la vista verbal, sigue sin haber acuerdo sobre el precio? Puede el Juez obligar a uno de los dos a la venta? Podria obligar a la madre a vender su parte a mi cliente, que es el custodio y el que se ha preocupado de salvar el piso de un embargo? O los único que nos queda es la subasta publica? Porque como lleguemos a esto, no se por qué no dejamos que lo embargara el banco....
Os agradeceria un consejo desde vuestra experiencia, porque leyendome la LEC no veo muy claro un buen final despues de tanta lucha...

Muchas gracias a todo aqu@l que me ayude, y todos aquellos que escribis regularmente en este foro. Se aprende mucho de vosotros.
perfil
06/02/2007 11:46
Si no hay acuerdo, se irá a la subasta pública, así que quizás compense hacer números y que tu cliente venda su parte porque seguramente saque más dinero que en la venta pública. Si puede pagar la parte de ella, también puede vender luego ya que por lo que dices, está libre de ocupantes. A la hora de la verdad, plantéate las posibles opciones en base a los números. Si ella compra, si él compra y si no compra ninguno de los dos.
Suerte.
© Portico Legal S.L. (España)