El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamada de policía para recoger citación

4 Comentarios
 
llamada de policía para recoger citación
perfil
12/10/2013 17:42
Hola a todos/as
Soy nueva por aquí y el motivo es para hacer una consulta a ver si alguien puede informarme. No se sí aqui sea el lugar correcto, de no serlo pido disculpas pues he mirado los subforos y la verdad no se donde puedo ponerlo.
Lo que me ocurre es que mi marido tuvo un problema laboral, su jefe tras diez años trabajando, cuando cogió la bajá por accidente no le gustó y quiso echarlo sin indemniZarle a lo que el se negó y al ir a negociar el despido, su jefe lo agredió. Teníamos grabación de audio del incidente y fuimos a la ertzaintza para poner la denuncia. El caso es q se citó sentencia y la otra parte mintió hasta la saciedad y le salió bien por lo que les condenaron a ambos aunque a la otra parte le pusieron más pena. Por nuestra parte a mi marido le pusieron multa de 5 días durante no se sí 60 días ya que ahora no tengo la sentencia delante. Esta sentencia es de mayo 2012. El caso que como nunca hemos tenido estos problemas y su jefe nos tenía que abonar una parte de indemnización además de la misma multa en los juzgados y no recibimos noticia, lo dejamos pasar. Lo que ocurre que esta mañana hemos recibido una llamada de la ertzaintza para qué pasemos por la comisaría para recoger una citación por un juicio de faltas por lesiones. Pensamos que es para hacer el pago de la multa impuesta la cual no nos negamos pero por ignorancia porque jamás hemos estado involucrados en algo así, estamos preocupados. Nos parece extraño q nos llamen de comisaría de nuestra ciudad para ir por allí. Le hemos dicho sí podemos ir dentro de un par de días a por ello y nos han dicho q si pero estamos muy preocupados, porque pensamos hasta en detención a pesar de ser algo bastante leve. Es normal? Para qué nos pueden mandar ir? Es un trámite normal? Nos han dicho algo de que cuando vayamos nos pondran fecha, pero no entendemos nada...Podemos pagarlo sin más? Os agradecería a quien me pueda orientar pues estamos en el pueblo, hasta el lunes no podemos ir, estoy embarazada y me esta preocupando mucho esto desde que hemos recibido la llamada y no me viene nada bien estos nervios, soy una persona que se come mucho la cabeza con estas cosas, pues no me gusta tener problemas con la justicia ni los he tenido nunca.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
perfil
12/10/2013 18:16
Por favor si alguien puede orientarme en algo... Gracias
perfil
12/10/2013 22:07
Es normal, los cuerpos policiales reciben muchas citaciones de los juzgados para hacer su entrega.... También se suele optar por llamar al citado si se tiene el teléfono ya que es más discreto que se acerque a las dependencias oficiales a que se vaya a la casa para que firmé la citación y estén los vecinos cotilleando.... Si fuese una orden de detención seguro que irían a buscarla a su domicilio o incluso a su trabajo si hiciese falta.... De todos modos por una falta como indica usted no se detiene, a excepción de casos muy raros, sin arraigo, sin domicilio conocido, etc etc y aún así hay que justificar muy bien dicha detención.
Como le dije es una práctica habitual, iría sin miedo en el 99% de los casos.
perfil
13/10/2013 17:43
Muchas gracias por responder. Iremos ahora y a ver si nos dicen como proceder al pago de 180 q nos corresponde porque no hemos pagado y la sentencia es de hace casi año y medio pero tampoco hemos recibido lo que la otra parte nos debía, por ignorancia hemos esperado y al final casi peor. En fin... Muchas gracias de nuevo, me quedo más tranquila. Un saludo ;)
perfil
13/10/2013 20:23
Finalmente nos han dado un papel que es la citación para que vayamos mañana y en la misma pone que es para: diligencias para ejecución de sentencia. Supongo que nos darán opción de pagar cuando vayamos no? O es que al no haber abonado van a aplicar la segunda parte de la sentencia que sería privación de libertad? No hemos recibido nada desde que nos enviaron la sentencia. Gracias de antemano y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera