El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llamar homosexual a un niño

2 Comentarios
 
Llamar homosexual a un niño
21/01/2009 20:26
Hola a todos lo primero perdonarme si este mensaje no debiera ir en este apartado.
Mi problema es el siguiente,tengo un niño con sindrome de Asperger de quince años,en el colegio estoy intentando solucionar unos problemas ya que no sigue una linea especial educativa,y hoy a ido la psicologa de la asociacion a hablar con ellos,mi sorpresa ha sido cuando me ha contado que en la reunión una de las profesoras le ha dicho que ella no creia que mi hijo tuviera este sindrome ya que el niño se relaciona con los otros alumnos muy bien,y le ha dejado caer..bueno con ellas,siempre esta rodeado de niñas,como es homosexual.
Mi pregunta es la siguiente,puedo hacer algo al respecto? igual os parece una tonteria pero estoy cansada de este tipo de insinuaciones que a mi hijo le hacen mucho daño,ya que encima no tengo ningun tipo de ayuda a nivel educativo por su enfermedad me parece muy cruel este tipo de afirmaciones y mas de un profesorado,sin venir a cuento.De verdad hoy me ha dolido mucho y no quisiera pasar esto por alto(y he pasado mucho en silencio),espero que me ayudeis,muchas gracias.
25/01/2009 13:30
Hola muy buenas. Al ser un menor el delito se convierte en semipúblico y solo bastaría denuncia para que se pudiera perseguir.

Realmente lo único que pudiera verse sería un delito de injurias. Pero eso tiene que hacerse públicamente y resultar de un daño grave por el perjudicado que en este caso es usted y su hijo pero no creo que tuviera muchas opciones de prosperar. No creo que la vía penal sea lo más adecuado. Debería denunciar la actitud de la profesora al centro, si es público podría someterla a su regimen disciplinario. Primero por deducir estudios psicológicos sin tener tal titulación y capacidad, segundo por que los mismos pueden alterar el normal desarrollo del menor en el centro y tercero porque son ofensivos.
Hay que entender que si a una persona la llaman homosexual no es un insulto, ya que es una condición totalmente válida y tan respetable como cualquier otra, solo puede verse como insulto o menosprecio si lo que buscaba la profesora era herir, insultar o menospreciar a su hijo, si es asi es grave y se lo debe decir a la directora del centro. Primero porque si su hijo fuera o pudiera ser homosexual debe ser respetado, aunque esta demostrado a tan pequeña edad no es algo identificable, segundo demuestra que a sus hijos les esta enseñando una persona con prejuicios lo que no debería ser así.

Considere estos puntos de vista y deje de lado los penales, que van a requerir mucho tiempo y no creo que lleguen a termino.

Recuerde que solo soy un ignorante que pasaba por aqui. Consulte con un profesional. Animo y suerte
04/02/2009 01:58
totalmente de acuerdo con pekest, La queja formal al centro por la actitud de la profesora sera mas rapida y tiene a mi modo de ver mas posibilidad de prosperar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos