El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevarse a los hijos a otra ciudad

2 Comentarios
 
Llevarse a los hijos a otra ciudad
11/02/2009 12:45
Hola a todos, tengo una duda sobre la situacion que vive mi hermano. Vive en Cadiz y esta separado, su ex tiene a sus hijos y amenaza con pedir cambio de destino en su trabajo e irse a Madrid junto con sus padres. Mi hermano esta todos los dias con con niños, los recoge del cole, les da la merienda y por la noche se los lleva con su madre,osea, su relacion con los niños es excelente y diaria, mi pregunta es... puede ella llevarse a los niños a otra ciudad? puede hacer algo mi hermano para impedirselo? perderia el contacto con sus hijos como es logico, que se puede hacer? es legal hacer eso? GRACIAS A TODOS.
11/02/2009 12:57
Puede. En caso de que se haga, Vds. deberán acreditar que ella pidió voluntariamente el traslado impidiendo el cumplimiento del régimen de visitas, sobre todo, porque para hacer eso debería solicitar la autorización judicial para el cambio, es el procedimiento correcto. Pero como hay que ser realistas y todos sabemos que se hace la vista gorda ante la ausencia de esos trámites y que el juez seguramente no cambie la guarda y custodia a favor del padre aunque demuestre el incumplimiento (que hay que pelear por si tienen suerte con el juez), deben intentar un régimen de visitas lo más amplio posible y acorde con la nueva situación, y sobre todo, dejar muy bien reflejado el tema de los gastos de los viajes y quién y en qué proporción debe correr con ellos.
Si esas amenazas constan acreditadas de alguna manera (ejemplo: SMS), no las borren y si pueden, levanten acta notarial de ellas (si el notario quiere hacerlo) y aporten el acta como prueba. Lleven testifical si ha hecho las amenazas delante de algún adulto. En fin, sobre todo, que en el momento en que ella pase a la acción por la vía de hecho y no judicialmente, deben denunciar de inmediato el incumplimiento del régimen de visitas e instar la modificación de medidas de inmediato, solicitando el cambio de la guarda y custodia de los menores y subsidiariamente, el régimen de visitas correspondiente, gastos, etc.
Consulten ahora un abogado para estar preparados, y sobre todo, no vayan contra amenazando a la otra parte contando lo que van a hacer si cumple sus amenazas.
Suerte, un saludo.
11/02/2009 13:09
Muchas gracias Nuria, asi lo haremos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal