Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevarse al niño

6 Comentarios

Llevarse al niño
27/06/2014 17:07
Hola buenas tardes. Queria que me ayudaseis en casa esta siendo insoportable la situacion y seguir viviendo con mi marido.
Hemos intentado llegar a un acuerdo con el tema del niño para estar con el y encargarse de el
Pero no llegamos a un acuerdo.
Queria saber si puedo irme con mi hijo en donde vive mi familia. Sin que llegemos a un acuerdo porque yo no quiero seguir viviendo con el.
02/07/2014 16:59
Pero presente demanda judicial de separación o divorcio antes de 30 dias
02/07/2014 17:36
Puedes separarte o divorciarte (de mutuo acuerdo o de forma contenciosa) pero para ello es necesario que acudas a un abogado especializado;

Dos preguntas: Que tiempo tiene el niño? Tu actualmente trabajas?

Te lo pregunto porque es importante para la custodia
03/07/2014 01:22
El niño tiene 9 meses
Yo no trabajo porque me encargaba e la casa y del niño. Mi marido es el que si tiene trabajo.
03/07/2014 09:54
Yo intentaría hacerlo de mutuo acuerdo (convenio regulador), para que no se dilate el procedimiento (3 meses ), aunque si tienes que hacerlo de forma contenciosa, lo que tienes que tener claro es que seguramente la custodia te la vayan a dar a ti,debido a motivos de lactancia.

Te preguntaba si trabajabas porque cuando los niños son más mayores, el juez mira el tema de los medios económicos para el mantenimiento de los mismos.
03/07/2014 10:58
Hola

Si la custodia del niño no está regulada judicialmente, tanto te lo puedes llevar tú como él, pero debes valorar las consecuencias negativas que esta conducta pueda ocasionarle a tu hijo.
Te recomiendo que si no podéis llegar a acuerdo, regules la guarda y custodia a través del Juzgado.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
03/07/2014 11:07
Fijar el domicilio de un hijo concierne a la PATRIA POTESTAD, no a la custodia.
Luego ha de decidirse entre AMBOS progenitores, separados o no.
De no haber mutuo acuerdo, habrá de solictar la intervención del Juzgado, pudiendo marcharse si el Juez lo autoriza y fijando en todo caso las medidas que se estimen.