El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevarse cosas casa

2 Comentarios
 
Llevarse cosas casa
perfil
30/11/2010 14:16
quisiera saber si por llevarse cosas de la casa sin aun determinar nada un juez, se puede denunciar.
gracias
perfil
30/11/2010 15:37
Hola:

La cruda realidad, Angelast, es que no se suele poder hacer nada en estos casos. A menos que se haya hecho un inventario con notario, nada usual, no hay nada que rascar en la mayoría de casos, a menos que se haya dado a la fuga con la bañera, el lavabo, el frigorífico o elementos que se suponen como indespensables de la vivienda y queden rastros de la tropelía. El que se lleve el televisor, la compu, documentos personales, ropa y otros, como que no va a ninguna parte, usted puede denunciar y le contestarán con un AUTO de sobreseimiento provisional, alegando que no hay pruebas. Vamos que si no tiene pruebas, como una constatación notarial o similares, por evidentes, no hay nada que hacer, suele ser, por cierto, bastante típico. Ni le cuento el expolio que hizo mi ex de la vivienda de la que la deshauciaron por precario.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
30/11/2010 20:23
Jajajaja, pues no sería el primer caso PulpoPaul, yo conozco unoo de hace años donde tras dejar pelado el piso de muebles, intentaron llevarse los radiadores. Hay gente para todos los gustos...

angelast, en las demandas de separación y divorcio, se puede solicitar el inventario de los bienes. Lo más prudente sin embargo, es levantar acta notarial para tener un principio de prueba, sin éso... salvo que tenga cámaras cerca de la casa que hayan grabado al caracol huyendo con la casa, o testigos que hayan visto algo, prueba diabólica.

Un saludo.